Inac reactivará todas las operaciones aéreas en semanas flexibles
Connect with us

Nacional

Inac reactivará todas las operaciones aéreas en semanas flexibles

Publicado

on

Inac reactivará operaciones - ACN
Compartir

En un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que a partir del 30 de agosto se reactivará las operaciones aéreas nacionales para la Aviación Nacional.

“El INAC, informa a toda la comunidad aeronáutica que, por instrucciones del Ejecutivo Nacional, a partir del 30 de agosto de 2021, durante las semanas flexibles; se dará reinicio a las operaciones aéreas nacionales para la Aviación General”, publicaron de su cuenta en Twitter.

El documento señala que esta autorización va dirigida a la Aviación General no comercial que haya cumplido con las disposiciones establecidas en el instructivo 1397, del pasado 12 de julio de 2021.

En ese sentido, indicó que las aeronaves que hayan cumplido con los procesos evaluativos de manera satisfactoria podrán presentar planes de vuelos en las oficinas de Despacho de Vuelo de los Servicios a la Navegación Aérea correspondientes; debiendo consignar toda la documentación de abordo. Asimismo, el personal de tripulantes de mando debe consignar licencias, certificados médicos aeronáuticos vigentes y soportes que avalen la experiencia reciente.

Asimismo, el Inac informó que a partir de este 27 de agosto se publicará en su portal web un listado con las aeronaves autorizadas.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Conoce los centros de acopio para afectados por las lluvias en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yelitze Santaella: El año escolar 2021-2022 inicia este jueves

Publicado

on

Inicia año escolar Venezuela - ACN
Compartir

El año escolar 2021-2022 se inicia a partir de este jueves 16 de septiembre, para el regreso progresivo y seguro a clases, denominado Victoria Bicentenaria, anunció este miércoles la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, desde la sede del Despacho Educativo en Caracas; afirmando que solo falta un 14% del personal docente por vacunar.

De este modo, Santaella ratificó que se ha venido desarrollando todo lo que tiene que ver con la bioseguridad en las instituciones; para que ese regreso a clases sea progresivo y seguro; se debe tener las instituciones adecuadas con los insumos necesarios para atender a los maestros, las madres procesadoras y también a los niños y niñas.

Inicia año escolar 2021-2022 en Venezuela

La Ministra ratificó que “avanzamos en el camino de la vacunación y en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14%; aproximadamente, de educadores, personal administrativo y obrero para la vacunación”.

Asimismo, afirmó que la administración de Maduro está desarrollando un plan para el rescate de la infraestructura escolar; y para ello se han conformado las Mesas Técnicas de Infraestructura en cada una de las instituciones educativas del país.

“Con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado; por lo que junto con el Ministerio para la Alimentación se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos” dijo.

De igual forma, agregó que conjuntamente con el Ministerio para el Comercio se están ejecutando programas con las madres textileras y el Poder Popular, para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Regreso a clases presenciales se realizará con ocupación del 50% en salones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.