Inauguran centro de imagenología en la CHET
Connect with us

Carabobo

Inauguran centro de imagenología en la CHET

Publicado

on

Centro de imagenología CHET. ACN
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La gobernación de Carabobo inauguró el pasado jueves 6 de junio, el Centro de Imagenología Dr. José Gregorio Hernández; ubicado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), en la ciudad de Valencia.

Durante una transmisión en vivo en cadena nacional de radio y televisión; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, precisó que el centro de imagenología tiene como finalidad incrementar la cobertura de los servicios; para mejorar la salud de los habitantes en la entidad carabobeña y estados vecinos.

Asimismo, señaló que esta unidad atenderá de manera gratuita a más de 6 mil pacientes al mes y garantizará un diagnóstico adecuado a las personas que ameriten estudios especializados.

Equipos de alta tecnología

El mandatario regional, afirmó que el centro de imagenología cuenta con equipos de alta tecnología; entre los que destacan: densitómetro óseo, resonador magnético, tomógrafo, mamógrafo, aparatos de rayos x y ecógrafos.

Entre tanto, indicó que dicha unidad de diagnóstico reforzará y complementará la asistencia ofrecida en las diversas áreas de emergencia y consultas activas en la CHET; para atender o prevenir cualquier tipo de patología.

Lacava, destacó que con el objetivo de contar con el mayor número de personal calificado en la entidad carabobeña; el centro servirá como espacio de formación académica para los estudiantes de postgrado y especialidades de las diferentes casas de estudio de Carabobo.

Por su parte, Nicolás Maduro felicitó al mandatario regional y a los carabobeños; por la activación del centro de imagenología más avanzado de Venezuela.

“Queda inaugurado este moderno, hermoso y funcional centro de imagenología. Muchas gracias gobernador Lacava, disfruta este logro con el pueblo”, dijo Maduro durante la trasmisión. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído