Inauguran centro de imagenología en la CHET
Connect with us

Carabobo

Inauguran centro de imagenología en la CHET

Publicado

on

Centro de imagenología CHET. ACN
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La gobernación de Carabobo inauguró el pasado jueves 6 de junio, el Centro de Imagenología Dr. José Gregorio Hernández; ubicado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), en la ciudad de Valencia.

Durante una transmisión en vivo en cadena nacional de radio y televisión; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, precisó que el centro de imagenología tiene como finalidad incrementar la cobertura de los servicios; para mejorar la salud de los habitantes en la entidad carabobeña y estados vecinos.

Asimismo, señaló que esta unidad atenderá de manera gratuita a más de 6 mil pacientes al mes y garantizará un diagnóstico adecuado a las personas que ameriten estudios especializados.

Equipos de alta tecnología

El mandatario regional, afirmó que el centro de imagenología cuenta con equipos de alta tecnología; entre los que destacan: densitómetro óseo, resonador magnético, tomógrafo, mamógrafo, aparatos de rayos x y ecógrafos.

Entre tanto, indicó que dicha unidad de diagnóstico reforzará y complementará la asistencia ofrecida en las diversas áreas de emergencia y consultas activas en la CHET; para atender o prevenir cualquier tipo de patología.

Lacava, destacó que con el objetivo de contar con el mayor número de personal calificado en la entidad carabobeña; el centro servirá como espacio de formación académica para los estudiantes de postgrado y especialidades de las diferentes casas de estudio de Carabobo.

Por su parte, Nicolás Maduro felicitó al mandatario regional y a los carabobeños; por la activación del centro de imagenología más avanzado de Venezuela.

“Queda inaugurado este moderno, hermoso y funcional centro de imagenología. Muchas gracias gobernador Lacava, disfruta este logro con el pueblo”, dijo Maduro durante la trasmisión. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído