Incautaron más de 4 toneladas de cocaína provenientes de Venezuela
Connect with us

Internacional

Incautadas 4 toneladas de droga provenientes de Venezuela en España

Publicado

on

Incautaron más de 4 toneladas de presunta cocaína
Compartir

En las costas de Galicia en España incautaron más de 4 toneladas de presunta cocaína provenientes de Venezuela, a bordo de un buque con destino a Europa, en el hecho detienen a 28 personas.

La operación es posible gracias a la colaboración conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional de España; de la DEA, la Agencia Nacional del Crimen británica y la Policía de Colombia (DIRAN), de donde habría salido la alerta de esta embarcación, informa el periodista Casto Ocando en Primer Informe.



Cabe destacar, que en dicha operación también contribuye el patrullaje y los trabajos de infiltración e inteligencia que desde hace semanas realiza Estados Unidos y varios países aliados en las costas del Caribe; para detener el transporte de drogas que sale desde la zona.

Incautaron más de 4 toneladas de presunta cocaína provenientes de Venezuela

Los narcóticos eran trasladados en el buque Karar, de bandera togolesa y dicha operación se realiza el pasado 25 de abril por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional; a unas 600 millas al oeste de Lisboa y a unas 400 al oeste de Vigo; a donde llega este martes.

En el barco se encontraron 152 fardos de 30 kilos de cocaína; que habrían sido presuntamente cargados frente a la costa de Venezuela tras salir de Panamá; y el cual está valorado entre 120 y 140 millones de euros.

El Karar llevaba 20 días de travesía y se acercaba cada vez más a su destino final en Vigo; sin embargo; el domingo se realiza el abordaje y de forma simultánea una operación en tierra en la que se realizaron varios registros de barcos y lanchas; además de 13 detenciones.

Es importante resaltar, que con esta acción fue desmantelada la organización de narcotransportistas más importante de Galicia; relacionada a una familia conocida como la “Santorum” y formada por lancheros y traficantes de larga data y experiencia; quienes ofrecían sus servicios a las más importantes estructuras del narcotráfico nacional e internacional, para recoger cocaína en alta mar.

ACN/Noticiero Digital

No dejes de leer: Abatido «El Chuqui» tras enfrentamiento con PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Publicado

on

caravana hondureños partió eeuu- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Una caravana con más de 3 mil migrantes hondureños partió este viernes hacia Estados Unidos (EEUU), su destino final; como parte de las decisiones de familias a consecuencia de la crisis económica que vive el país desde hace años.

Pese a las advertencias del mismo gobierno de Honduras, Guatemala y México de que no permitirán su ingreso; son miles quienes salieron a eso de las 5:00 a.m.; desde la Central Metropolitana de Autobuses de San Pedro Sula, al norte de ese país.

“Me voy con toda mi familia porque no tengo trabajo desde el año pasado”, comentó al equipo de EFE, Raúl Rodríguez; uno de los migrantes que se fueron este 15 de enero.

Vale mencionar, que entre los migrantes decididos no hay distinción de nada, son hombres, mujeres, niños y ancianos con una mochila a la espalda; de hecho otras familias tomaron el camino por Agua Caliente en el departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala.

Hondureños: Caravana partió a EEUU

Con una bandera de Honduras extendida en su manos, miles de hogares hondureños se unen en esta caravana  que partió este viernes a Estados Unidos; donde en muchos casos son familias completas y en otros son acompañados por otros parientes.

Mientras caminan, algunas mujeres se cubren el rostro con pequeñas toallas o pañuelos cuando pasan frente a las cámaras de medios de comunicación locales e internacionales; para evitar que las identifiquen.

En este contexto, algunos coinciden en que las razones por la que se van de su país es que la falta de empleo; “Baracoa quedó destruida y no hay empleo, la gente está sufriendo hambre, por eso nos vamos”, agregó uno de los hondureños que iba en la caravana hacia EEUU.

Esa razón que explican, se ha unido a la llegada de la pandemia del covid-19 al país, lo que disminuyó más aún las opciones de conseguir trabajo para sustentar a sus familias de manera digna.

«Algunos padres llevan a sus niños pequeños en carruajes; otros en brazos y son muchos los menores que caminan a la par de los adultos. Atrás de la caravana van camiones de la Policía Nacional con agentes provistos de escudos, bastones y al parecer bombas lacrimógenas», reseñó EFE.

Respecto a ello, el el comisionado Julián Hernández, de la Policía de Fronteras aseguró que “tenemos un aproximado de 7 mil agentes policiales; distribuidos en las rutas por donde transitan las caravanas de migrantes, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”.

Por su parte, en relación a la caravana de hondureños que partió a EEUU, el comisionada se la achaca a que «el crimen organizado está promoviendo las caravanas; y es triste ver a las familias desplazarse con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, exponiéndose a caer en las manos de estos criminales».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Caravana de Migrantes fue financiada por Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.