Sucesos
Incautan más de 100 visas mexicanas falsas en el Aeropuerto de Maiquetía
Dos personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras incautárselas 109 visas mexicanas falsas en el Aeropuerto de Maiquetía.
La información la dio a conocer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la red social Twitter, este jueves 23 de junio.
“Desmantelado GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) al detener a dos ciudadanos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar; (que sirve a Caracas), quienes intentaron ingresar al país con 109 visas mexicanas”, escribió la FANB en un tweet.
Por su parte, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, señaló en la misma red social; que los detenidos fueron identificados como Greimar Polanco y Argenis Ramírez.
Entre los cargos a pagar se encuentran el de forjamiento y falsificación de visas internacionales.
Dos detenidos con visas mexicanas falsas
Vale recordar que, a finales del año pasado, el gobierno de México decidió solicitar visa a los venezolanos que deseen ingresar a dicho país ante el creciente flujo migratorio.
En 2021 más de 123.000 personas solicitaron asilo en México, de las que 5.623 fueron de venezolanos, la sexta nacionalidad más numerosa.
El país azteca deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria; cifras no vistas en casi 15 años, mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha contabilizado más de un millón de migrantes interceptados en la frontera sur estadounidense.
Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Artefacto explosivo detonó en comercio de Valle de La Pascua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Sucesos12 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional10 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes8 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Internacional6 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales


