Incautaron 350 kilos de cocaína y municiones costa falconiana
Connect with us

Sucesos

Incautan 350 kilos de cocaína en costa falconiana

Publicado

on

Incautaron 350 kilos de cocaína - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

Las autoridades de Venezuela incautaron 350 kilos de cocaína y municiones en el estado de Falcón; informó este lunes 21 de marzo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez.

«La FANB y organismos de seguridad ciudadana en la lucha frontal contra el narcotráfico incautan más de 350 kilos de cocaína y municiones en el estado Falcón. Lucharemos contra todos aquellos que vilmente tratan de traspasar drogas a través de nuestro territorio»; señaló Hernández en su cuenta de Twitter.

El funcionario no detalló en qué zona del estado se incautó la droga o si hay detenidos; así como tampoco cuántas municiones encontraron y de qué tipo.

Incautaron 350 kilos de cocaína en Falcón

El pasado 17 de febrero, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que las autoridades del país erradicaron 341.000 matas de coca que ocupaban 31 hectáreas en el estado occidental del Zulia; fronterizo con Colombia.

Señaló que, el 6 de febrero, el Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y varias unidades militares detectaron y destruyeron «un campamento ilícito para la producción de drogas» en el municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia; donde había un sembrado de 17 hectáreas de arbustos de coca.

Asimismo, en este campamento hallaron 4.710 kilos de pasta base de cocaína; 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible, los cuales fueron incinerados, mientras que, en el sembradío, fueron erradicados 187.000 arbustos de coca.

En un segundo operativo, llevado a cabo el 8 de febrero, los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público ubicaron, también en el municipio Jesús María Semprúm, un sembradío de 14 hectáreas con un total aproximado de 154.000 plantas de coca, que también fueron incineradas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Encuentran cadáver amarrado en el fondo del mar en Cubagua (+Fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Reportan joven desaparecido en playa Cumboto Norte de Puerto Cabello

Publicado

on

desaparecido en playa Cumboto - acn
Compartir

Organismos de seguridad en Carabobo, activan la búsqueda de un joven de 18 años, desaparecido en aguas de playa Cumboto Norte, en el municipio Puerto Cabello.

El ciudadano responde al nombre de Carlos Malavé, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña y a quien sus parientes reportaron como desaparecido desde el viernes 1 de julio.  Los cuerpos de rescate redoblaron este sábado los esfuerzos de búsqueda, sin tener resultados.

La información fue suministrada por el Sistema Integrado de Protección Civil y de Bomberos de Carabobo.

Par la búsqueda se activó el personal de Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, Bomberos Marinos, INEA y la OSM.

Las autoridades buscaron en horas de la tarde de este sábado palmo a palmo por la zona donde desapareció, no obstante, la búsqueda resultó infructuosa.

Será este domingo cuando nuevamente las autoridades inicien otro rastreo por zonas aledañas a la playa Cumboto Norte, en busca del joven quién lleva más de 24 horas desaparecido.

hasta los momento las autoridades no han dado mayores detalles de cómo sucedieron los hecho y si el joven se encontraba solo o en compañía.

ACN / Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.