Conéctese con nosotros

Sucesos

Incendio ocasionó pérdida total en almacén de Cantv y Movilnet

Publicado

el

incendio almacén cantv movilnet- acn
Compartir

La noche de este sábado 8 de febrero, se suscitó un incendio en el almacén de Cantv y Movilnet ubicado en el sector Flor Amarillo del estado Carabobo.

De acuerdo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, hubo pérdida total del material estratégico de telecomunicaciones; los cuales se encontraban en los galpones localizados en esa zona industrial de la región.

Ante este evento, la funcionaria adelantó que se ha ordenado la restitución inmediata del material; y la captura de los responsables, de este evento que catalogó como «un ataque terrorista».

Incendio en almacén de Cantv y Movilnet

Según Rodríguez; este incendio generó la pérdida de material «indispensable» para realizar las labores pertinentes por parte de los trabajadores del sector de telecomunicaciones.

De hecho, en las fotografías publicadas por Rodríguez en Twitter; se observa la manera en que las llamas alcanzaron los siete galpones.

Sin embargo, ya casi a la media noche la vicepresidenta posteó un segundo tuit; donde informó que ya habían creado un plan para la recuperación del material perdido en el incendio del almacén de Cantv y Movilnet.

«El extremismo opositor dirigido desde Washington persiste en su obsesión de agredir al pueblo venezolano. Derrotaremos la violencia imperial», agregó en su cuenta oficial.

Se conoció, que al acudieron unidades de los bomberos del Sistema Integrado de Emergencias; quienes recibieron apoyo de otros entes de Carabobo.

Con información: AVN/@SomosMovilnet_/Notitarde/Efecto Cocuyo/Foto: @SomosMovilnet_

Lee también: Constructores de Carabobo migraron a otras actividades debido a paralización del sector

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído