Incendio en las cercanías de la Brigada Blindada, en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Incendio de vegetación en Naguanagua creó incertidumbre

Publicado

on

Incendio en las cercanías - noticiasACN
Compartir

Un incendio en las cercanías de la Brigada Blindada, en Naguanagua que comenzó en horas de la tarde se propagó hasta entrada la noche de este domingo, que originó cierta incertidumbre a los lugareños.

Las llamas se propagaron rápidamente y se acercaron a las casas que quedan en la zona de Terraza de Paracamay; aunque más temprano se había dicho que los vecinos fueron evacuados por precaución, fue desmentida tal acción.

Solo salieron algunos vecinos que sufren de problemas respiratorios.

También que las llamas llegaron al llamado «hospitalito», pero tampoco fue así, porque no fue ni cerca a esa zona; sino al final de la urbanización.

Una comisión de Bomberos de la UC, conjuntamente con Bomberos de Valencia, San Diego estuvieron presentes sofocar las llamas que tuvieron en vilo a los habitantes de esta zona.

Incendio en las cercanías - noticiasACN

Detrás de la canchas del sector se observan las llamas. (Fotos: Cortesía)

Incendio en las cercanías de la Brigada Blindada

En su cuenta en Twitter, la región estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), del Servicio de Bombero y Administración de Emergencias de Carácter Civil y de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó sobre el avance del incendio.

Desde aproximadamente las 2 de la tarde bomberos de Valencia, Guacara, Carabobo y forestales  participaron en las labores de extinción de las llamas, que en la noche se reactivaron.

Hasta las 4 de la tarde se tuvo conocimiento de que, al menos, 10 hectáreas habían sido consumidas por el fuego.

Cabe recordar que hace días también se presentó un incendio por la zona del Fuerte Paramacay que también ameritó la rápida movilización de los cuerpos bomberiles.

Se espera por información sobre la causa de estos incendios que tiene en zozobra a los habitantes de la zona.

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: Arrollados dos periodistas del portal Punto de Corte

 

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.