Incendio en las cercanías de la Brigada Blindada, en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Incendio de vegetación en Naguanagua creó incertidumbre

Publicado

on

Incendio en las cercanías - noticiasACN
Compartir

Un incendio en las cercanías de la Brigada Blindada, en Naguanagua que comenzó en horas de la tarde se propagó hasta entrada la noche de este domingo, que originó cierta incertidumbre a los lugareños.

Las llamas se propagaron rápidamente y se acercaron a las casas que quedan en la zona de Terraza de Paracamay; aunque más temprano se había dicho que los vecinos fueron evacuados por precaución, fue desmentida tal acción.

Solo salieron algunos vecinos que sufren de problemas respiratorios.

También que las llamas llegaron al llamado «hospitalito», pero tampoco fue así, porque no fue ni cerca a esa zona; sino al final de la urbanización.

Una comisión de Bomberos de la UC, conjuntamente con Bomberos de Valencia, San Diego estuvieron presentes sofocar las llamas que tuvieron en vilo a los habitantes de esta zona.

Incendio en las cercanías - noticiasACN

Detrás de la canchas del sector se observan las llamas. (Fotos: Cortesía)

Incendio en las cercanías de la Brigada Blindada

En su cuenta en Twitter, la región estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), del Servicio de Bombero y Administración de Emergencias de Carácter Civil y de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó sobre el avance del incendio.

Desde aproximadamente las 2 de la tarde bomberos de Valencia, Guacara, Carabobo y forestales  participaron en las labores de extinción de las llamas, que en la noche se reactivaron.

Hasta las 4 de la tarde se tuvo conocimiento de que, al menos, 10 hectáreas habían sido consumidas por el fuego.

Cabe recordar que hace días también se presentó un incendio por la zona del Fuerte Paramacay que también ameritó la rápida movilización de los cuerpos bomberiles.

Se espera por información sobre la causa de estos incendios que tiene en zozobra a los habitantes de la zona.

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: Arrollados dos periodistas del portal Punto de Corte

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Publicado

on

Alcaldía de San Diego iluminación
Compartir

La alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación por lo que desde diciembre se han adelantando trabajos de sustitución de luminarias.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, aseguró que la empresa Corpoelec no asume su competencia establecida en la ley con respecto al alumbrado público.

«Nos vimos en la obligación de establecer un plan de iluminación el cuál ha abarcado 100% de la avenida Don Julio Centeno y otros grandes urbanismos del municipio”.

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Mencionó que el plan se ejecuta en diversas zonas del municipio, el cual consiste en sustituir las lámparas viejas, por unas modernas tipo led multivoltaje.

Esto con la finalidad de evitar que se quemen por la variedad de tensión tan latente en el país.

Hasta ahora se han sustituido luminarias en la avenida Don Julio Centeno, Campo Solo, La Esmeralda, Altos de Paraíso, avenida Valencia.

Así como en la avenida principal de Los Jarales, Yumas, Gaviotas y Valle Verde, no obstante, en la planificación municipal de iluminación entrarán todos los urbanismos.

Alcaldía de San Diego iluminación

Asimismo, indicó que disponen de seis cuadrillas de sustitución de luminarias para atender las fallas y continuar las labores en la entrada del pueblo de San Diego, Boulevard Margarita Centeno, Bosqueserino, Monteserino.

Finalmente, León Jurado agradeció la responsabilidad de los contribuyentes del municipio.

Debido a que los impuestos ayudan a invertir los recursos en los servicios públicos del municipio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Warner Bros prepara una nueva versión de «El guardaespaldas»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.