Incendio destruyó dos plantas de histórica biblioteca de Cabo Verde
Connect with us

Internacional

Incendio destruyó dos plantas de histórica biblioteca de Cabo Verde

Publicado

on

Incendio biblioteca de Cabo Verde - ACN
Compartir

Un incendio destruyó varios edificios de la Universidad de Ciudad del Cabo, una de las más antiguas e importantes del continente africano que fue fundada en 1829.


El fuego inició el domingo en la famosa montaña de la Mesa que forma parte del parque nacional homónimo; y se propagó hasta el campus de la Universidad de la Ciudad del Cabo (UCT) obligando a centenares de estudiantes abandonar sus residencias.

Incendio biblioteca de Cabo Verde

Varios inmuebles se han visto afectados por el fuego, entre los que se encuentra la Biblioteca Jagger; que guarda valiosas colecciones de libros antiguos y manuscritos y de la que al menos dos plantas han quedado arrasadas por las llamas.

“Los estudiantes han sido evacuados de las residencias y llevados a lugares predeterminados”, ha confirmado la portavoz de la universidad, Nombuso Shabalala; tras lo que han subrayado que las autoridades de la ciudad trabajan con Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks), organismo que gestiona esos espacios en el país austral, para “extinguir el fuego”.

Por si parte, la ONG Gift of the Givers, que ofrece ayuda en situación de desastres, ha indicado en su perfil de Twitter que ha preparado comida para 4.000 estudiantes; a petición de la Universidad. “La seguridad de los estudiantes y el personal es primordial”, ha subrayado la vicerrectora de la Universidad de Ciudad del Cabo, Mamokgethi Phakeng; quien ha dicho que está “inquieta por la extensión del daño” en el campus.

Hasta cuatro helicópteros y más de 200 bomberos se han desplegado en la montaña para intentar sofocar las llamas, según ha informado el gestor de incendios del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, Philip Prins. Las llamas han causado heridas a un efectivo del cuerpo, quien ha tenido que recibir atención médica en un hospital próximo. El incendio ha arrasado parcialmente el restaurante aledaño a un monumento en recuerdo del magnate, colonizador y político británico Cecil Rhodes.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: Explosivo detonó y provoca incidente en la planta nuclear de Irán

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.