Incendio en casa-taller dejó dos heridos en el municipio Miranda | ACN
Connect with us

Sucesos

Incendio en casa-taller dejó dos heridos en el municipio Miranda

Publicado

on

incendio casa taller- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un incendio suscitado en una casa-taller ubicada en el municipio Miranda del estado Carabobo; dejó como resultado dos personas heridas y pérdidas materiales el viernes 29 de noviembre a eso del mediodía.

De acuerdo a la autoridades de Protección Civil, un padre y su hijo fueron los heridos; cuando la casa en la que residen que también funcionaba como taller mecánico; se incendió específicamente en el sector El Peñuzco de esa localidad.

El reporte de los organismos de seguridad indicó que el evento se presentó; cuando reparaban una moto y el sistema eléctrico del vehículo hizo un corto circuito.

Seguidamente, la chispa en combinación con los gases acumulados debido a la gasolina que regularmente hay; desencadenó el incendio en la casa-taller.

Heridos en el incendio de la casa-taller

Se conoció, que el padre José Audillo presentó quemaduras de consideración; pues se vieron afectados ambos brazos, piernas y en el área toráxica.

Por su parte, a su hijo, identificado con el mismo nombre; solo le diagnosticaron asfixia por inhalación del humo.

En el momento que los vecinos se dieron cuenta de los sucedido; procedieron a trasladar a los dos hombres al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Miranda.

Aunque padre e hijo, siguen con vida y sin daños físicos que lamentar; las llamas consumieron casi en su totalidad su vivienda. Además, hubo pérdida total de dos vehículos, la moto en reparación y un carro marca Fiat.

Durante la emergencia, funcionarios de Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos; así como de la Policía Municipal de Miranda (PMM) prestaron el apoyo.

ACN/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Ambulancia Metro 04 está operativa para el occidente de Carabobo(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído