Ambulancia Metro 04 está operativa para el occidente de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Ambulancia Metro 04 está operativa para el occidente de Carabobo

Publicado

on

ambulancia occidente de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con el aporte de la asociación civil y el sector privado, la dirección de Protección Civil (PC) Bejuma; lograron reparar y poner en marcha la ambulancia Metro 04 en el occidente de Carabobo.

La entrega formal de la unidad recuperada, se efectuó éste martes en el municipio Bejuma donde Alexis Pacheco; jefe de operaciones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del muncipio explicó; que la Metro 04 se encontraba abandonada en la sede principal de Valencia desde hace unos cuatro años.

Vale resaltar que con el pasar de los años, la ambulancia con la que contaba el occidente de Carabobo; se había deteriorado y otras fueron abandonadas por parte de los responsables de realizar el mantenimiento.

Sin embargo, cuando Pacheco conoció del apoyo ofrecido por la Asociación Civil «Una Mano Amiga»; de mecánicos de la zona y de comerciantes de Bejuma, tomó el riesgo de regresarla a la localidad; con la intención de recuperar la unidad para el traslado de paciente críticos.

ambulancia occidente de carabobo- acn

Mecánicos del municipio y miembros de PC colaboraron en la reparación de la unidad. Foto: cortesía

Ambulancia para el occidente de Carabobo

Es de recordar, que la ambulancia del occidente de Carabobo fue traída a Bejuma en julio con fallas mecánicas; las cuales fueron solucionadas por mecánicos de la zona y funcionarios de PC. De igual manera, le faltaban cauchos, pastillas de freno y presentaba daños en el tren delantero.

En este contexto, Misael Navas, presidente de la Asociación Civil explicó, que la organización ejecutó una jornada de recolección de fondos; así como, para adquirir los repuestos con la colaboración de comerciantes en Bejuma.

Ante esta iniciativa, los dueños de negocios dieron su apoyo total para concretar estos trabajos. Además, consiguieron la donación de insumos médicos para la ambulancia del occidente de Carabobo.

En relación a las condiciones de la unidad, Pacheco celebró que la metro 04 posee equipos avanzados de soporte de vida; como un desfibrilador, un monitor para traslado de pacientes críticos, un aspirador de glera (aspirador de flema) y un ventilador mecánico.

Resaltó entonces, que «es la única en el eje occidental de Carabobo con estas características; y estará destinada a atender estrictos casos de emergencia».

ambulancia occidente de carabobo- acn

La unidad metro 04 cuenta con equipos avanzados de soporte de vida e insumos médicos. Foto: cortesía

Situación crítica

Desde hace varios años, en el occidente de Carabobo solo había una ambulancia para atender las emergencias de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán; la cual está asignada a los Bomberos de Bejuma.

Aunque en Chirgua ubicada en la parroquia Simón Bolívar de Bejuma, existe una activa y mantenida por los funcionarios del ambulatorio y la comunidad; ésta solo cubre traslados de esta parroquia.

Con la operatividad de la ambulancia metro 04 en el occidente de Carabobo; suman dos unidades con las que pueden contar los habitantes de los Valles Altos durante una emergencia.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes, autoridades de PC del eje occidental y Valencia, así como; funcionarios de los Bomberos de Bejuma y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

ACN/Con información de Paula Bauer/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: El 27 de octubre vence plazo para pagar el bono Pdvsa 2020(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído