Ambulancia Metro 04 está operativa para el occidente de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Ambulancia Metro 04 está operativa para el occidente de Carabobo

Publicado

on

ambulancia occidente de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con el aporte de la asociación civil y el sector privado, la dirección de Protección Civil (PC) Bejuma; lograron reparar y poner en marcha la ambulancia Metro 04 en el occidente de Carabobo.

La entrega formal de la unidad recuperada, se efectuó éste martes en el municipio Bejuma donde Alexis Pacheco; jefe de operaciones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del muncipio explicó; que la Metro 04 se encontraba abandonada en la sede principal de Valencia desde hace unos cuatro años.

Vale resaltar que con el pasar de los años, la ambulancia con la que contaba el occidente de Carabobo; se había deteriorado y otras fueron abandonadas por parte de los responsables de realizar el mantenimiento.

Sin embargo, cuando Pacheco conoció del apoyo ofrecido por la Asociación Civil «Una Mano Amiga»; de mecánicos de la zona y de comerciantes de Bejuma, tomó el riesgo de regresarla a la localidad; con la intención de recuperar la unidad para el traslado de paciente críticos.

ambulancia occidente de carabobo- acn

Mecánicos del municipio y miembros de PC colaboraron en la reparación de la unidad. Foto: cortesía

Ambulancia para el occidente de Carabobo

Es de recordar, que la ambulancia del occidente de Carabobo fue traída a Bejuma en julio con fallas mecánicas; las cuales fueron solucionadas por mecánicos de la zona y funcionarios de PC. De igual manera, le faltaban cauchos, pastillas de freno y presentaba daños en el tren delantero.

En este contexto, Misael Navas, presidente de la Asociación Civil explicó, que la organización ejecutó una jornada de recolección de fondos; así como, para adquirir los repuestos con la colaboración de comerciantes en Bejuma.

Ante esta iniciativa, los dueños de negocios dieron su apoyo total para concretar estos trabajos. Además, consiguieron la donación de insumos médicos para la ambulancia del occidente de Carabobo.

En relación a las condiciones de la unidad, Pacheco celebró que la metro 04 posee equipos avanzados de soporte de vida; como un desfibrilador, un monitor para traslado de pacientes críticos, un aspirador de glera (aspirador de flema) y un ventilador mecánico.

Resaltó entonces, que «es la única en el eje occidental de Carabobo con estas características; y estará destinada a atender estrictos casos de emergencia».

ambulancia occidente de carabobo- acn

La unidad metro 04 cuenta con equipos avanzados de soporte de vida e insumos médicos. Foto: cortesía

Situación crítica

Desde hace varios años, en el occidente de Carabobo solo había una ambulancia para atender las emergencias de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán; la cual está asignada a los Bomberos de Bejuma.

Aunque en Chirgua ubicada en la parroquia Simón Bolívar de Bejuma, existe una activa y mantenida por los funcionarios del ambulatorio y la comunidad; ésta solo cubre traslados de esta parroquia.

Con la operatividad de la ambulancia metro 04 en el occidente de Carabobo; suman dos unidades con las que pueden contar los habitantes de los Valles Altos durante una emergencia.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes, autoridades de PC del eje occidental y Valencia, así como; funcionarios de los Bomberos de Bejuma y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

ACN/Con información de Paula Bauer/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: El 27 de octubre vence plazo para pagar el bono Pdvsa 2020(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡Veneración a su patrona! Virgen del Socorro fe, amor y esperanza para los carabobeños

Publicado

on

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN
El coso de las Clavellinas recibió a su Virgen del Socorro pleno de fieles. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Virgen del Socorro fue recibida en el Forum de Valencia por unos 8000 mil feligreses y luego cientos se fueron uniendo en la procesión que luego de siete paradas llegó a su hogar, la Catedral.

En medio de aplausos, alabanzas y oraciones la feligresía recibió a su patrona, quien lució un hermoso manto con corazones bordados y perlas.

El honor de confeccionarlo fue del diseñador valenciano Wilfredo Camacho, quien se inspiró en otro ícono de la ciudad, su Teatro Municipal.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia.

Acompañado por  monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay; monseñor Diego Padrón Sánchez, Arzobispo Emérito de Cumaná y Nelson Martínez Cruz, arzobispo de San Felipe.

Además del Clero de la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia (C) la brinda su bendición a os feligreses.

Virgen del Socorro recibida y venerada

 

Durante la misa, monseñor Del Prette, recordó que desde hace 350 años comenzó la fe y adoración a la Patrona de Valencia.

Indicó que los pueblos deben tener tres valores importantes que son la fe, el amor y la esperanza para consolidar y construir su historia.

«La fe, la esperanza y el amor son los tres valores del ser humano, es lo que nos hace vivir, el pueblo necesita fe, que ilumine el camino a donde va, sin fe se desvía el camino, la ruta» dijo monseñor Del Prette.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Miles de feligreses en la procesión de su patrona. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

«Vivamos como hermanos»

«Necesita el amor para construir el presente, sin egoísmo, y necesita la esperanza para construir el porvenir para consolidarse y construir su historia”, agregó.

Aseguro que así como la virgen estuvo en la cruz con su hijo, así está con cada uno de sus hijos, y hay que dejar que pase su mano sanadora y los una para trabajar por una patria mejor.

«Vivamos como hermanos, porque tenemos un solo padre que es Dios, una sola madre, que es María, no puede haber cosa más grande para que los seres humanos nos entendamos» resaltó.

«En medio de tantas voces contrastantes que hay, hay que escuchar a Dios, para cumplir su voluntad”, afirmó el arzobispo de Valencia.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Rumbo a la Catedral del Valencia.

Procesión de siete paradas hasta la Catedral

 

Al finalizar la ceremonia eclesiástica la imagen de la Virgen del Socorro fue recibida en el Forum salió a la tradicional procesión, acompañada de la feligresía hasta llegar a la Catedral de Valencia.

En esta oportunidad la peregrinación tuvo siete paradas festivas en las cuales se le rindió honores con cantos, bailes y cohetes a la Virgen.

Las paradas fueron la  Hermandad Gallega, Caney El Caporal, Hotel Cristal Park, Torre Banaven, Rectorado, Cámara de Comercio, C.C. Cedeño, calle Constitución, para arribar finalmente a la Catedral.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en compañía de la primera dama, María de Marvez y parte del tren ejecutivo de ambos entes.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído