Fuerte incendio se registró en un barrio de Bogotá (+video)
Connect with us

Internacional

Fuerte incendio se registró en un barrio de Bogotá

Publicado

on

incendio en barrio bogotá- acn
Foto: Twitter.
Compartir

En horas del mediodía de éste jueves, se registró un fuerte incendio en una edificación en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá en Colombia; lugar de donde fueron rescatadas cuatro personas.

Auntoridades de seguridad, informaron que el incidente ocurrió exactamente en la calle 33 sur con carrera 24; donde se encuentra una fábrica de productos de aseo.

Al darse cuenta del humo pesado, varios ciudadanos que pasaban por el sitio, grabaron un video en el que se ve el momento exacto de la explosión; que avivó el fuego hacia el medio día.

En esos audiovisuales, se observa el inicio del fuerte incendio en barrio de Bogotá, que produjo una nube de humo negro; y que a los pocos minutos se escuchó la explosión.

En ese momento, la onda expansiva lanza hacia el cielo un objeto rectangular, lo que provocó que las llamas aumentaran; así como de acuerdo a la Secretaría de Salud de Bogotá, dos mujeres y un hombre afectados por la conflagración. Sola una de las damas de 93 años que inhaló humo.

https://twitter.com/Cupsfire_gye/status/1362498146643943429?s=20

Incendio fuerte en barrio de Bogotá

Al recibir la llamada de emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, se trasladaron al lugar y lograron rescatar inicialmente a cuatro personas.

Eran tantos las llamas, que los expertos se vieron en la necesidad de utilizar dos carrotanques, cinco máquinas extintoras y una máquina escalera. Es decir, por lo menos 30 funcionarios del organismo bomberil y un equipo especializado en materiales peligrosos trabajaron desde el sitio.

Luego de los esfuerzos en equipo, a eso de las 1:20 p.m., ya habían controlado el 90 % del incendio. Durante la extinsión del incendio, se efectuó un cierre vial preventivo en la carrera 24 con calle 27 sur en ambos sentidos.

Así lo informó la la Secretaría de Movilidad, «Como vías alternas se sugiere toma la av. Primero de Mayo al occidente, la cr. 27 al sur, la cl. 36 sur al oriente y la av. Caracas al norte».

No fue hasta pasada las 3:00 pm, que el Cuerpo Oficial de Bomberos reportó había sido superada la emergencia y que; el incendio en el barrio de Bogotá estaba 100 % apagado.

El resto de la labor, dependerá del Grupo Especializado de Investigación de Incendios; quienes tendrán la tarea de determinar las causas y el origen.

https://twitter.com/BogotaET/status/1362466277302894597?s=20

Con información: ACN/El Tiempo/Redes/Foto: Redes

Lee también: Explosión en Bogotá deja varios muertos y heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Biden extiende decreto de Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria»

Publicado

on

EEUU extendió decreto contra Venezuela - noticiasACN
Joe Biden, reafirmó decreto de Barak Obama.
Compartir

El Gobierno de EEUU extendió decreto contra Venezuela que la declara como «amenaza inusual y extraoridinaria» para el país norteño.

El decreto, ejecutado en la administración de Barak Obama en 2015, fue tomada ayer martes 2 de marzo; pero el comunicado oficial lo dieron a conocer este miércoles.

“la Sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso indicando que la emergencia continuará en vigor más allá de la fecha de aniversario”; dice el comunicado.

“la situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”; dice otra parte del texto, reseña el portal Efecto Cocuyo.

EEUU extendió decreto contra Venezuela

La ordenanza de los Estados Unidos extiende por uño más; antes lo había hacho el expresidente Donald Trump.

Las órdenes ejecutivas 13808 del 24 de agosto de 2017; 13827 de 19 de marzo de 2018; 13835 de 21 de mayo de 2018; 13850 de 1 de noviembre de 2018; 13857 de 25 de enero de 2019; y 13884 de 5 de agosto de 2019; reseña diario VEA.

La 13808 “persigue las operaciones financieras desde o hacia Venezuela, y prohíbe al sistema financiero internacional participar en cualquier operación de compra, venta, negociación o renegociación de deuda soberana de Venezuela así como cualquier operación relacionada con la deuda de la compañía petrolera nacional, Pdvsa”.

Por su parte, la 13827 está dirigida contra la criptomoneda Petro; mientras que la 13835 contra las cuentas por cobrar y otras operaciones de Venezuela. La 13850 contra las operaciones de comercialización del oro de Venezuela y la 13857 establece el bloqueo – congelamiento de los activos de Pdvsa (Citgo) en EEUU.

El argumento es que “la situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

El primer decreto fue firmado el 8 de marzo de 2015 por el entonces presidente Obama, que un año después lo prorrogó. El 24 de agosto del año pasado, Trump firmó otra orden ejecutiva que la amplió.

EEUU extendió decreto contra Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodismo colombiano gana Premios Rey de España por trabajos sobre Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.