Incendio en Estados Unidos supera las 80.000 hectáreas calcinadas
Connect with us

Internacional

Incendio en Estados Unidos supera las 80.000 hectáreas calcinadas

Publicado

on

Incendio en Estados Unidos
Compartir

El incendio de «Bootleg», el mayor de las decenas de fuegos actualmente activos en el oeste de Estados Unidos, superó este martes las 80.000 hectáreas calcinadas, y los bomberos avisaron que no prevén tenerlo completamente contenido hasta finales de otoño.

El fuego quema desde hace una semana en el sureste del estado de Oregón, junto a la frontera con California; y afecta una zona montañosa y de vegetación en el Bosque Nacional de Fremont-Winema.

Su proximidad a una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje, que conecta las redes de California y Oregón; llevaron a las autoridades a pedir a los consumidores que reduzcan al máximo el consumo eléctrico para evitar que esta se sobrecargue y empeore la situación.

Las condiciones climáticas son muy propicias para el avance de las llamas; con un terreno extremadamente seco después de una temporada de lluvias que se cerró con precipitaciones muy inferiores a las habituales y unas temperaturas que han marcado récords de calor durante varios días seguidos en distintos puntos del oeste de EEUU.

Incendio en Estados Unidos

Más de 1.000 bomberos se encuentran batallando el incendio; pero la fuerza del fuego es tal que los avances son mínimos y todavía no se ha logrado la contención de las llamas en ninguno de los flancos, según informó en un comunicado el Centro de Coordinación Interagencia del Noroeste (NWCC, por sus siglas en inglés).

En paralelo, cerca de 3.000 bomberos luchan contra las llamas de otro gigantesco incendio en el estado de California; que ha quemado más de 37.600 hectáreas, según la última actualización del Servicio Forestal de EEUU.

El fuego de combustión rápida está afectando al Bosque Nacional Plumas, en el extremo norte de Sierra Nevada; cerca de la ciudad de Beckwourth, a unos 80 kilómetros al noroeste del lago Tahoe.

En esa zona se han emitido órdenes de evacuación para unos 3.000 residentes de diferentes condados colindantes, según estimaciones de medios locales.

Los servicios de bomberos esperan poder tener el fuego totalmente contenido a finales de julio.

Un tercer incendio cerca del Parque Nacional Yosemite, que ha sido contenido en un 15 %; también ha quemado más de 3.800 hectáreas desde el domingo por la noche, según la última actualización del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

La región en la que se declaró este incendio el domingo está registrando temperaturas altísimas de más de 42 grados, lo que acelera la propagación de las llamas y dificulta enormemente el trabajo de los bomberos.

En total, y según cifras de Cal Fire, en lo que va de año han ocurrido más de 4.100 incendios en ese estado del oeste de EE.UU., a pesar de que los meses tradicionalmente más complicados en cuanto a fuegos -octubre y noviembre- todavía no han llegado.

EFE

Te puede interesar: Suman 95 las muertes tras desplome de edificio en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El mundo supera los 200 millones de casos de covid-19

Publicado

on

El mundo superó los 200 millones de casos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El mundo superó los 200 millones de casos de covid-19, con Estados Unidos, la India y Brasil como los países con más contagios; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pasadas las 5.30 pm hora local del este de EE.UU: el contador de la universidad estadounidense registraba un total de 200.031.896 contagios a nivel global.

El número de casos en todo el mundo se ha duplicado en poco más de seis meses; dado que fue el pasado 26 de enero cuando se alcanzaron los 100 millones de contagios de covid-19, de acuerdo con la misma fuente.

El mundo superó los 200 millones de casos

Eso significa que los 200 millones de contagios se han alcanzado en la mitad de tiempo que se tardó en llegar a los 100 primeros millones; dado que estos se registraron más de un año después de que se detectaran los casos originales de covid-19 en Wuhan (China), en diciembre de 2019.

El nuevo hito se marca en un momento de creciente preocupación global por la expansión de la variante delta del coronavirus; que es dos veces más transmisible que el virus original que desató la pandemia y puede generar más hospitalizaciones.

OMS lo había advertido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió la semana pasada de que las infecciones por covid-19 se habían duplicado en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas; debido principalmente a la circulación de la variante delta, presente ya en al menos 124 países.

Aunque la campaña de vacunación ha ralentizado el aumento de los contagios en los últimos meses en varios países ricos; la desigualdad en el acceso global a las vacunas, sumada a la expansión de la variante delta, ha provocado situaciones dramáticas en naciones con menos recursos.

Preocupante en…

La situación empieza a ser preocupante también en algunas potencias: en Estados Unidos, donde según el diario The New York Times hay al menos 93 millones de habitantes que se resisten a vacunarse; los expertos creen que es inevitable que haya un nuevo pico de contagios para fin de año.

De acuerdo con los datos de Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios de covid-19 del mundo, con más de 35,3 millones; seguido por la India (31,7 millones); Brasil (20 millones); Rusia (6,2); Francia (6,2), el Reino Unido (5,9) y Turquía (5,8).

Les siguen en la lista Argentina (4,9); Colombia (4,8) y España (4,5 millones); mientras que más abajo en la lista aparecen México (2,9), Perú (2,1) y Chile (1,6).

A saber

  • La cifra de muertes a nivel global supera los 4,2 millones, de los cuales más de 614.000 se produjeron en Estados Unidos; + 558.000 en Brasil; + 425.000 en la India; más de 241.000 en México y + 196.000 en Perú, indica la Universidad Johns Hopkins.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Al menos 10 muertos en accidente de furgoneta de inmigrantes en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.