Incendio en estacionamiento judicial de San Diego
Connect with us

Carabobo

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

Publicado

on

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego - acn
Compartir

En la avenida Simón Rodríguez del sector Campo Solo en el estacionamiento judicial de San diego, un incendio afectó al menos 121 vehículos, la mayoría de los carros destruidos.

Al parecer un incendio de vegetación en las adyacencias del estacionamiento judicial de San Diego afectó el lugar donde se depositaban los vehículos en conflicto legal.

 

Desplegado comando contra incendios forestales en Carabobo

Por otra parte, la estación del cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en sector Las Josefinas del municipio San Diego; es el escenario para el gran despliegues del comando unificado para la prevención y control de incendios forestales del Estado Carabobo.

La directora regional de Inparques en Carabobo Xiomara Luna dijo:

“desde el mes de noviembre de 2019, cuando se instaló el Comando Unificado, hemos venido realizando un trabajo de concienciación de las comunidades adyacentes al Parque Nacional San Esteban para evitar la quema descontrolada y minimizar el impacto de los incendios forestales”.

Las estadísticas de incendios forestales en la estación de Bomberos Forestales registró hasta el momento 1.471,51 hectáreas afectadas por los incendios forestales; 1.005,43 corresponden al Parque Nacional San esteban y 466,08 hectáreas fuera de él.

Sin embargo, la actividad formó parte de la campaña nacional de prevención y combate de incendios de vegetación en los Parques Nacionales; Monumentos Naturales, Zonas Protegidas y Zonas de riesgo.

Días atrás, el Ministro Néstor Reverol informó que se activo en el país el comando unificado nacional contra incendios forestales en periodos seco; además, indicó que el mes de diciembre de 2019 y tiene previsto durar hasta el 31 de mayo del año en curso, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

No dejes de leer: Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

ACN/ El Carabobeño

paginas web

Carabobo

Incendio en el Cerro El Café afectó unas 20 hectáreas

Publicado

on

incendio cerro el café- acn
Foto: @jacobo_vidarte
Compartir

Otro incendio registrado en el Cerro El Café, volvió a afectar el medioambiente y a 20 hectáreas ubicada en el municipio Naguanagua.

De acuerdo a reportes de la Dirección Nacional de Bomberos, el hecho se registró en horas de la noche de este martes 2 de marzo y se extendió por varias horas hasta que fue controlado.

En este sentido, el Mayor Carlos Camacho, comandante en el lugar, detalló que el incendio en el Cerro El Café se originó; en la zona Noreste del parque municipal, y así fue avanzando rápidamente hacia otras partes del sitio.

Debido a los fuertes vientos, despues de las 9:30 de la noche, aseguraron que por lo menos 20 hectáreas se vieerjudicadas; al tiempo, que los organismos de seguridad y rescate se encontraban desplegados en el espacio natural.

Vale destacar, que al sector Santa Marte, al pie de cerro, estuvieron presentes cinco funcionarios de los Bomberoa UC con un vehículo; seis de los bomberos forestales más un carro de transporte, también cinco bomberos de Carabobo con una unidad de supresión y del grupo de voluntarios Solo Emergencias, cinco y un vehículo.

Entre todos, unieron esfuerzos para combatir el fuego, que en ciertas épocas del año y en ocasiones por razones determinadas efectan éste espacio natural de Naguanagua.

Con información: ACN/Jacobo Vidarte/Notitarde/Foto: @Jacobo_Vidarte

Lee también: Al menos 20 hectáreas se consumieron en Warairarepano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.