Incendio en fábrica en Bangladesh deja al menos 52 muertos
Connect with us

Internacional

Incendio en fábrica en Bangladesh deja al menos 52 muertos

Publicado

on

Incendio en fábrica en Bangladesh
Compartir

Este viernes resultaron muertos 52 almas mientras que otras 25 estuvieron heridas en un incendio en una fábrica de alimentos cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.

El enorme fuego comenzó en la Fábrica de Aalimentos y Bebidas de Hashem la tarde de este jueves.

Bomberos pasaron horas tratando de poner fin al incendio en el edifico de seis plantas.

Cabe destacar, que esta mañana los bomberos lograron controlar las llamas y comenzó entonces la búsqueda de cuerpos.

«17 unidades de bomberos controlaron el fuego por la mañana”; dijo a Efe Rasell Shikder uno de los bomberos que participa en la operación.

Incendio en fábrica en Bangladesh.

Incendio en fábrica en Bangladesh. Foto: Cortesía

Incendio en fábrica en Bangladesh

De las 52 personas que han perdido la vida, 49 fueron «en el acto y otras tres en el hospital».

Por otra parte, 25 resultaron heridas, según un comunicado oficial del cuerpo de bomberos de Narayanganj; la zona donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, «no estamos seguros de cuántas personas estarán desaparecidas», dijo a Efe Abdullah Arefin; director adjunto del Servicio de Bomberos y defensa Civil de Narayanganj.

El intenso fuego provocó grietas en el edificio y los cristales y el aluminio de las ventanas resultaron destrozados por el calor.

Los equipos de rescate buscan ahora a los desaparecidos. Se desconoce el número de personas que trabajaban en la planta cuando comenzó el incendio.

Un portavoz de la Policía local, Joytirmoy Saha, dijo que podría haber unas 250 personas en el interior de la fábrica cuando empezó el fuego; según las declaraciones de los vecinos.

“Pero no todos ellos quedaron atrapados por el incendio. Mucho lograron escapar”, dijo Saha.

Es importante resaltar, que los incendios y accidentes en fábricas de Bangladesh son comunes.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Terremoto sacude el centro de California y seguido de réplicas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Atacante del Pentágono se suicidó con el arma del policía que mató

Publicado

on

atacante pentágono se suicidó- acn
Foto: Cortesía/Diario La Voz.
Compartir

El atacante del Pentágono se suicidó con la misma arma que mató a un policía, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) éste miércoles.

Aunque no reveló las posibles causas del suceso, un día después de que el Pentágono tuviera que ser clausurado durante más de una hora; el organismo de seguridad reveló en su cuenta de Twitter detalles de lo sucedido.

En éste sentido, es de recordar que el suceso se produjo sobre las 10.40 hora local (14.40 GMT) cuando el atacante, Austin William Lanz de 27 años y procedente de Georgia; llegó en un autobús al Centro de Tránsito del Pentágono y «sin provocación previa» atacó con un cuchillo al agente George González, que resultó gravemente herido y murió al poco tiempo.

Justo en ese momento, el agente se trató de defender y ambos comenzaron a forcejear, pero el agresor terminó «disparándose con el arma de servicio del oficial».

Atacante del Pentágono se suicidó

Asimismo, el FBI detalló que otros agentes de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, de la que también hacía parte González; al ver lo que ocurría se enfrentaron también al sujeto, quien finalmente murió en el sitio tras la herida de bala propinada por él mismo.

Cabe mencionar, que durante el hecho, un civil que caminaba por el lugar, quien todavía no ha sido identificado; resultó herido y llevado a un hospital con lesiones que hasta el momento no pusieron su vida en peligro.

Respecto al ataque, las comisiones del FBI aseguraron que «continúan investigando el incidente». Vale destacar, que horas antes, el Pentágono había revelado que González; cumplió funciones como militar, quien además fue condecorado por su servicio en Irak.

El nacido en Brooklyn, Nueva York, sumaba trabajando en la Fuerza de Protección del Pentágono desde el 2018 y el atacante del Pentágono que se suicidó con su arma; le terminó quitando la vida de manera repentina. 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: El FBI halló una nevera llena de penes y un cuerpo cosido como Frankenstein

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.