Terremoto e magnitud 6 sacude a California con varias réplicas - ACN
Connect with us

Internacional

Terremoto sacude el centro de California y seguido de réplicas

Publicado

on

Terremoto de magnitud 6 sacude a California - noticiacn
Compartir

Un terremoto de magnitud 6 sacude a California (EE.UU.). El seísmo  de seis grados en la escala Richter sacudió el centro del estado; seguido de multitud de réplicas; según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

Ninguno de los temblores que siguieron al sismo, cuyas magnitudes fueron de entre 2,5 y 4,6 en la escala Richter, causaron daños materiales ni víctimas, según los informes preliminares de los servicios de emergencia.

El terremoto principal sucedió en la frontera entre California y Nevada, en el condado de Alpine; se trata de la zona menos poblada de California y cuya localidad más próxima es Carson City, que se encuentra a 50 millas en el estado de Nevada.

Terremoto de magnitud 6 sacude a California

El temblor fue notado con intensidad por los turistas que se encontraban presentes en Lake Tahoe; un paraje al que acuden aficionados a los deportes al aire libre como Kevin Cooper, un extrabajador de una pista de esquí que aseguró a la televisión local ABC7 que era «la mayor sacudida» que ha sentido «en mucho tiempo».

Sin embargo, ese sismo estuvo acompañado de, al menos, nueve réplicas por todo el área; también se registró un temblor en una zona cercana a San Francisco de 3,6 y se sintió especialmente en los condados de Napa y Sacramento; según publicó su ayuntamiento en redes sociales.

Los servicios de emergencias tuvieron que cortar el tráfico en la vía 395; que une de norte a sur el oeste de EE.UU., para retirar varias rocas que se cayeron y evitar daños.

A saber

  • Aunque los terremotos son habituales a lo largo de todo California; no suelen superar la magnitud de 5 en la escala Richter.
  • Hace exactamente dos años, Los Ángeles sufrió un sismo magnitud 7,1 que se sintió en todo el sur de California.
  • El temblor más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7 en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Arrestan a quince colombianos y dos estadounidenses por magnicidio en Haití

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Publicado

on

Alumnos latinos en España ACN
Compartir

Según el avance estadístico del curso 2020-2021 publicado por el Ministerio de Educación, se registran que  colombianos y venezolanos son los latinos más numerosos en las enseñanzas no universitarias de España, con 40.174 y 36.235 alumnos, respectivamente.

A continuación se sitúan ecuatorianos (22.322), hondureños (20.714), peruanos (18.774), bolivianos (17.297), brasileños (12.674), dominicanos (12.674) y argentinos (12.284).


Entre otros datos, el informe ministerial resalta un incremento del 9,4 % de los colombianos y los hondureños, y del 5,1 % de los venezolanos en comparación con el curso anterior.

En conjunto, sudamericanos (175.960) y centroamericanos (53.616) representan el 27,1 % de todo el alumnado extranjero no universitario de España; superados esta vez por europeos (31 %) y africanos (30,7 %).

Ese curso se inscribieron en total 848.513 estudiantes extranjeros, un 1,6 % menos que un año antes; aunque se mantiene la proporción de ser el 9,9 % de todo el alumnado.

Cursan principalmente educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El 11,6 % estudia en centros académicos públicos y el 6,6 % en privados, mayoritariamente concertados con las administraciones educativas regionales.

Entre otras nacionalidades latinoamericanas, estuvieron matriculados 8.812 paraguayos; 7.548 nicaragüenses, 5.807 cubanos, 4.295 salvadoreños, 3.888 chilenos, 3.490 uruguayos y 2.957 mexicanos.

Los extranjeros más numerosos son los procedentes de Marruecos (207.706), Rumanía (102.710) y China (40.403).

ACN/ EFE

No dejes de leer: Rescatan a venezolanas de red de prostitución en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.