Voraz incendio devora casi 30 edificaciones en Los Ángeles
Connect with us

Internacional

Voraz incendio devora casi 30 edificaciones en Los Ángeles

Publicado

on

Incendio Los Ángeles - ACN
Compartir

Al menos 29 estructuras han sido destruidas por el voraz incendio que sigue sin control en el noreste de Los Ángeles; y el número podría ascender a 85 en las próximas horas, de acuerdo a las autoridades.

El Servicio Forestal de los Estados Unidos, una de las agencias que luchan contra la llamas que azotan la ciudad; dijo el pasado martes por la noche que el voraz incendio se ha expandido a más de 45.325 hectáreas y solo se ha logrado contener en un 17%.



Voraz incendio arrasó 29 edificios en Los Ángeles

El incendio arde desde hace dos semanas avanza sin control en el Bosque Nacional Los Ángeles (California), al noreste de la ciudad y sigue creciendo.

Las altas temperaturas registradas durante el fin de semana y la intensidad de los vientos; hicieron imposible realizar las labores de extinción a los casi 1.700 bomberos que trabajaban en el incendio, que llegó a duplicar su magnitud.

La semana pasada, este mismo incendio provocó una capa de neblina oscura en toda la zona; que obligó a las autoridades a enviar alertas por mala calidad del aire en el área metropolitana de Los Ángeles, donde viven más de 13 millones de personas.

Además, decenas de personas que fueron reubicadas por las autoridades, aún no saben cuándo podrán regresar a sus hogares; de los que fueron evacuados hace ya dos semanas.

[Fuentes]: ACN | LA Times | Tv6.News | Redes

No dejes de leer: Líbano: registran una inmensa explosión en depósito de armas del Hezbolá 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído