Registran una inmensa explosión en el interior del Líbano (+Video)
Connect with us

Internacional

Líbano: registran una inmensa explosión en depósito de armas del Hezbolá (+Video)

Publicado

on

inmensa explosión Líbano - acn
Compartir

Este martes, una inmensa explosión sacudió un bastión de Hezbollah en el sur del Líbano, enviando una espesa nube de humo oscuro sobre una zona rural, sin que las causas del evento estuvisien claras de inmediato.

La agencia de noticias oficial del Líbano, NNA, dijo que la explosión en la aldea sureña de Ain Qana, sobre la ciudad portuaria de Sidón, coincidió con intensos sobrevuelos israelíes «que no cesaron sobre los cielos libaneses» justo en el área de la explosión, desde el martes por la mañana.



La agencia informó que se desconoce la causa de la explosión, que dañó edificios, rompió ventanas y causó pánico entre los residentes.

Registran una inmensa explosión en el Líbano

El ejército israelí dijo que no tenía comentarios. Hezbolá e Israel son antiguos adversarios en esa zona.

Se cree que el grupo terrorista ha ampliado su arsenal, inclusive los miembros del Hezbolá impusieron un cordón de seguridad alrededor del área de la explosión este martes, impidiendo que los periodistas llegaran al sitio.

Las imágenes transmitidas por la estación local de Al Jadeed, mostraron daños en los edificios y escombros esparcidos por una gran área.

Las imágenes, también mostraron lo que parecía ser un minibús en llamas. Otras imágenes mostraron un vehículos destrozados, estacionados fuera de una casa dañada.

No hubo comentarios inmediatos del gobierno libanés al respecto.

La misteriosa explosión se produce siete semanas después de la explosión masiva en el puerto de Beirut, causada por la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenado incorrectamente.

La explosión mató a casi 200 personas, hirió a 6.500 y dañó decenas de miles de edificios en la capital, Beirut.

[Fuentes]: ACN | AP News | Redes

No dejes de leer: Asesinan a supuesto terrorista: planeaba bombardear un hospital de EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído