Carabobo
Se registra incendio en la planta de Goodyear de Los Guayos (+Video)
Desde la madrugada de este sábado, las redes locales reportaron la existencia de un incendio de grandes proporciones en la planta de Goodyear ubicada en la carretera Valencia-Los Guayos.
Según el perfil en twitter de la Región Estratégica Central REDAN, desde tempranas horas se movilizaron recursos para combatir el avance de las llamas, en el área de desperdicios sólidos de la planta Black Eagle C.A. (Goodyear).
Según información aportada por el REDAN a través de las redes, se supo que fueron despachadas unidades de cuerpos de rescate, policía y bomberos hacia el lugar del siniestro.
Video del incendio en la planta de Goodyear en Valencia
El REDAN tuiteó lo siguiente luego de las 7:14 a.m.: «@BomberoSanDiego @bomberoslg @Bombvalencia @BomberosGuacara @BomberoCarabobo combatiendo incendio de grandes proporciones en: Mun. Los Guayos Carretera Valencia Los Guayos. Empresa Black Eagle C. A. (Good Year) área de desperdicios».
@BomberoSanDiego @bomberoslg @Bombvalencia @BomberosGuacara @BomberoCarabobo combatiendo incendio de grandes proporciones en: Mun. Los Guayos Carretera Valencia Los Guayos. Empresa Black Eagle C. A. (Good Year) área de desperdicios. pic.twitter.com/CLPh8A2r3t
— REDAN Central de Bomberos y Bomberas (@CentralReedan) August 1, 2020
También se supo que debido a la cercanía de un comando de la PNB al sitio del incendio, comisiones de PoliSanDiego y PoliCarabobo se trasladaron para resguardar la seguridad del lugar.
#1Agos Desde esta madrugada se registra fuerte incendio en Goodyear. Aparentemente sería en uno de los depósitos de cauchos.
Por la cercanía con el comando de la PNB en Los Guayos, donde hay un buen número de presos, PoliSanDiego, Valencia, PoliCarabobo, se trasladan en apoyo. pic.twitter.com/3y5t8ag03j
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) August 1, 2020
A la hora de cierre de esta nota informativa, la cuenta en twitter del REDAN reporta que aún continúan las labores de combate de incendio de gran magnitud por parte de las diversos equipos de bomberos presentes en la planta Black Eagle C.A.
[Fuentes]: ACN | EVtv Miami | El Pitazo | Redes
No dejes de leer: Renuncia masiva de médicos del área COVID-19 en hospital de Miranda
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Deportes15 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo17 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos20 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional18 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


