Incendios afectaron montañas de Bejuma y bomberos sin insumos
Connect with us

Carabobo

Incendios afectaron montañas de Bejuma y bomberos sin insumos

Publicado

on

incendios montañas de Bejuma acn
Compartir

Por lo menos 800 hectáreas de las montañas del municipio Bejuma en los Valles Altos de Carabobo, habrían sido consumidas por los habituales incendios de esta época; los cuales se han registrado durante el último mes exactamente en la parroquia Canoabo de esta localidad.

En medio de ésta situación, el coordinador de asuntos ambientales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, Javier Palencia denunció; que los incendios no pudieron ser controlados por las expertos en ésta área en la región, debido a la falta de insumos, equipos y vehículos.



Sobre ello aseguró, que «la situación es bastante lamentable porque esto lleva varios días y, hasta ahora, los únicos que se han abocado a atender esto son los vecinos del sector Palmichal”; puesto que detalló, que las montañas de Bejuma más afectadas por los incendios son las que limitan con Chirgua y con el cerro El Café del municipio Naguanagua.

Incendios en montañas hidrológicas de Bejuma

En relación a lo anterior, Palencia considera que éstos incendios forestales representan un problema “bien grave; porque se trata de una zona con características hidrológicas de interés para la colectividad en Carabobo».

Respecto al tema explicó, que las fuertes llamas en las montañas comprometen las vertientes hidrológicas que desembocan en el embalse de Canoabo; fuente primaria de agua potable para esa parroquia y para la planta de tratamiento que bombea agua hacia los municipios Juan José Mora (Morón) y Puerto Cabello.

«Los cuerpos preventivos en materia ambiental y la Dirección de Ambiente de Carabobo fueron alertados sobre lo que viene ocurriendo; pero hasta la fecha no han dado respuesta», sentenció el dirigente.

Bomberos de Bejuma y Miranda en «jaque»

Por otra parte, Palencia señaló que los bomberos de Bejuma, quienes por muchos años atendieron emergencias y siniestros en el occidente de Carabobo; se encuentran «prácticamente en jaque», pues no cuentan con insumos y los vehículos siguen paralizados por falta de repuestos.



En el caso de los efectivos bomberiles de Miranda, se les agrega que la escasez de combustible los limita a movilizarse; para atender este tipo de emergencias en la localidad o al momento de prestar apoyo a los municipios vecinos.

A partir de lo antes descrito, Palencia aseguró, que a los habitantes de Eje Occidental carabobeño no les queda más opción; que depender de las lluvias para evitar que las montañas de Bejuma se sigan afectando por los incendios.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Alcalde León Jurado introdujo amparo contra Hidrocentro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia

Publicado

on

allanaron local valencia explotación sexual - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa, por parte del fiscal Tarek William Saab, se informó este viernes que allanaron un local nocturno en el centro de Valencia del estado Carabobo dedicado a la explotación sexual. 

Respecto a éste lugar en la capital carabobeña, argumentó que tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión que éste funcionaba; como centro de explotación sexual, puesto que era manejado por tres personas pertenecientes a una organización relacionada a la trata de personas; quienes fueron detenidas.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el medio Caraota Digital, el recinto nocturno ubicado en Valencia; habría sido allanado el pasado 24 de julio.

En cuanto al caso en Valencia, Saab explicó que tras varias investigaciones y una línea de acción que se viene realizando desde hace varios meses; el 24 de julio descubrieron que en ese local nocturno se llevaba a cabo la explotación sexual.

Allanaron local en Valencia usado para explotación sexual

«Tras una orden de allanamiento, se llegó al centro de Valencia, donde se corroboró el espacio funcionaba como centro de explotación sexual en Carabobo. Allí se ubicó a la adolescente de Valencia y fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas», escribió el fiscal.

Además, precisó que ellas eran resguardadas por cinco personas quienes se encargaban del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo; y que finalmente fueron aprehendidas.

Cabe resaltar, que ésta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. «En la legislación venezolana este delito tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión. Mientras, si la víctima es un niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de cárcel», recordó Saab luego de que allanaron el local en Valencia dedicado a la explotación sexual. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421159019125825543?s=20

Con información: ACN/MP/Tarek William Saab/Caraota Digital/Foto: Referencial

Lee también: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.