Incendios en Estados Unidos afectan a 12 estados - ACN
Connect with us

Internacional

Incendios en Estados Unidos afectan a 12 estados

Publicado

on

Incendios en Estados Unidos - ACN
Compartir

El Centro Nacional de Bomberos de Estados Unidos ha informado de que 55 incendios han afectado 12 estados del país en los últimos días relacionados con las altas temperaturas.

Más de 400 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas este lunes en las cercanías del Parque Nacional de Yosemite, en California, por el avance de las llamas de uno de los múltiples incendios que ocurren en el oeste de Estados Unidos.


Incendios afectan a 12 estados

El fuego, bautizado como “River” y que quema en el condado de Mariposa, ya lleva más de 3.200 hectáreas calcinadas y ha destruido cinco construcciones, informó en una rueda de prensa este lunes el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), Jaime Williams.

La región en la que se declaró este incendio el domingo está registrando temperaturas altísimas de más de 42 grados; lo que acelera la propagación de las llamas y dificulta enormemente el trabajo de los bomberos, que por el momento solo han logrado contenerlo en un 10 %.

En paralelo al de “River”, otro fuego en el Norte de California ha quemado hasta ahora casi 36.400 hectáreas, tres veces la superficie de la ciudad de San Francisco, convirtiéndose así en el incendio forestal más grande en lo que va de año en ese estado, informó este lunes el Servicio Forestal de EEUU.

Este fuego de combustión rápida está afectado al Bosque Nacional Plumas, en el extremo norte de Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Beckwourth, unos 80 kilómetros al noroeste del lago Tahoe.

Según el último reporte oficial, este fuego causado por un rayo ha sido contenido en solo un 23 %.

Incendios avanzan rápido

Durante este fin de semana el incendio avanzó rápido y llegó a una autopista estatal cerca de la ciudad de Doyle; donde quemó por lo menos seis estructuras.

En total, y según cifras de Cal Fire, en lo que va de año han ocurrido más de 4.100 incendios en ese estado del oeste de EEUU.;a pesar de que los meses tradicionalmente complicados en cuanto a fuegos octubre y noviembre todavía no han llegado.

En el vecino estado de Oregón, otro gran incendio, bautizado como “Bootleg”, lleva quemadas más de 62.000 hectáreas en la zona del Bosque Nacional de Fremont-Winema y amenaza por su proximidad una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje que conecta las redes de California y Oregón.

Ante el riesgo de que la línea se vea afectada por el fuego y se corte el suministro, el Operador del Sistema Independiente de California (CAISO, por sus siglas en inglés), que gestiona la red, pidió a los consumidores que reduzcan al máximo el consumo eléctrico entre las 4 y las 9 de la tarde del lunes.

Para hacer frente a la temporada de incendios que se avecina, el presidente estadounidense, Joe Biden; anunció recientemente una subida temporal del sueldo de los bomberos contratados por el Gobierno federal a un mínimo de 15 dólares la hora, en un intento de contener el impacto del fuego en el oeste del país.

ACN/ EP

No dejes de leer: Al menos 63 muertos en la India por tormentas eléctricas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Internacional

Continúan réplicas del sismo en norte de Perú que suma centenas de heridos

Publicado

on

Sismo en Perú deja unos 700 heridos - noticiacn
Más de 400 casas afectadas por el temblor en Piura.
Compartir

Sismo en Perú deja unos 700 heridos y una nueva réplica de magnitud 3,8 se sintió este sábado en la región Piura, tras el temblor de magnitud 6,1 de la víspera; que también deja al menos 187 viviendas afectadas en esta zona del norte de Perú.

La réplica fue reportada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y el epicentro estuvo 14 kilómetros al suroeste de Sullana; a 35 kilómetros de profundidad, y siguió a otras ocurridas durante la madrugada.

Sullana fue la ciudad costera más cercana al epicentro del sismo del viernes; donde el movimiento telúrico se sintió con fuerza y ha provocado daños en construcciones de todo tipo, así como en carreteras e infraestructura vial.

Sismo en Perú deja unos 700 heridos

Sismo en Perú deja unos 700 heridos - noticiacnDe acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el sismo del viernes en Sullana dejó seis viviendas inhabitables, de un total de 187 afectadas; 24 personas damnificadas y 721 heridos en evaluación por personal de salud.

Además, se produjeron daños en seis locales públicos; cinco hospitales o centros de salud y en cuatro templos religiosos, incluida la iglesia principal de Sullana, que perdió parte de su cornisa exterior.

El movimiento telúrico también afectó un colegio; un centro comercial, que sufrió inundaciones por tuberías rotas; un puente, un tramo de 50 metros de carretera, canales de riego y el servicio de energía eléctrica en varios puntos de Piura.

Instalan carpas de socorro

El Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio de Salud instaló una carpa para los heridos en el Hospital de Apoyo Sullana II-2 ; mientras que el ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento llevó maquinaria pesada para remover escombros.

Asimismo, el servicio de agua y desagüe fue suspendido en varios sectores de Piura; Sullana, Paita, Talara y Chulucanas por el corte de energía eléctrica.

Luego del fuerte sismo, que se sintió a las 12.10 hora local (17.10 GMT) del viernes, el presidente de Perú, Pedro Castillo, abandonó el tradicional desfile militar por las fiestas de la independencia peruana y partió hacia Piura, ubicada 990 kilómetros al norte de Lima.

Sismo en Perú deja unos 700 heridos - noticiacn

Tres heridos de gravedad

La gran mayoría de los afectados presentaron contusiones leves, aunque tres sufrieron heridas de mayor gravedad; entre ellas una mujer embarazada, un hombre adulto y una niña de 2 años.

Según medios locales, la mujer resultó herida por la caída de una pared; mientras que el hombre sufrió un traumatismo y la niña al parecer cayó de un segundo piso cuando intentaba salir de su casa.

A saber

  • Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.