Al menos 63 muertos en la India por tormentas eléctricas - ACN
Connect with us

Internacional

Al menos 63 muertos en la India por tormentas eléctricas

Publicado

on

tormentas eléctricas India
Compartir

Al menos 63 personas han muerto en el norte y centro de la India, 11 de ellas en el turístico fuerte de Amber en el estado de Rajastán, a causa de unas tormentas eléctricas provocadas por la llegada del monzón, informaron este lunes fuentes oficiales.

«Once personas murieron en el fuerte de Amber» el domingo por la noche; dijo a Efe Anand Srivastava, comisario de Policía de la ciudad de Jaipur, donde tuvo lugar el suceso.

El impacto de un rayo en una torre del turístico fuerte medieval, donde se habían congregado turistas y locales, dejó también 29 heridos, añadió Srivastava.

Aunque varios medios locales reportaron que los fallecidos fueron alcanzados por el rayo mientras tomaban selfis en plena tormenta, el comisario desmintió este extremo.

Srivastava añadió que en total 18 personas han muerto en incidentes separados en el estado de Rajastán.

Tormentas eléctricas en la India

Las fuertes tormentas eléctricas han dejado al menos 37 muertos, incluyendo mujeres y niños; en diferentes distritos del estado vecino de Uttar Pradesh, informó la televisión delhí NDTV citando fuentes oficiales.

Otras siete personas han muerto en el estado central de Madhya Pradesh, añadió la cadena.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó en Twitter sus condolencias por los fallecimientos y anunció compensaciones económicas de unos 2.600 dólares para sus familiares.

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre; cuando el subcontinente indio recibe el 70 % de las precipitaciones anuales, que suelen conllevar inundaciones y otros desastres naturales.

Según un informe anual publicado el pasado enero por el Departamento de Meteorología de la India (IMD), al menos 600 personas murieron en 2020 en todo el país a causa de las fuertes lluvias e inundaciones.

Las tormentas eléctricas causaron 815 fallecimientos ese mismo año, con los estados norteños de Bihar y Uttar Pradesh como los más afectados.

EFE

Leer más: Mosquitos portadores de un virus que paraliza humanos en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Publicado

on

Jhon Mechas estaría en el Zulia - noticiacn
Colombia ofrece una recompensas de 600 millones de pesos por "Jhon Mechas".
Compartir

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia. El presunto autor contra el presidente de Colombia, Iván Duque, estaría enconchado en suelo venezolano, segn lo indicó el director de la Policía Nacional, del país vecino, general Jorge Luis Vargas.

Aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’; jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

La Policía Nacional también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países; sin embargo, según el director de la Policía Nacional; alias «Jhon Mechas» está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

«Interpol les ha pedido a todas las policías del mundo la ubicación de este peligroso delincuente»; aseguró el director de la Policía.

El general Vargas dijo sobre el disidente que ingresó a las Farc en 1996, a las milicias populares y pasó a las milicias bolivarianas. «Ya en el frente 33 de las Farc, en 2016 empezó a organizar en coordinación con “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte” el frente 33 de las disidencias».

El oficial resaltó que con base en información de inteligencia se podría afirmar que “Jhon Mechas” se encuentra en ubicado en Casigua El Cubo, en el estado de Zulia.

Este lunes, el presidente colombiano Iván Duque pidió a Estados Unidos, declare a Venezuela país promotor del terrorismo; al asegurar que allí se protege a las guerrillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes perpetraron el atentando contra una brigada militar y contra el helicóptero, donde él viajaba el pasado 26 de junio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duque pide a EEUU declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.