Mosquitos portadores de un virus que paraliza humanos en EEUU
Connect with us

Internacional

Mosquitos portadores de un virus que paraliza humanos en EEUU

Publicado

on

Mosquitos con virus que paraliza humanos
Compartir

Medios locales, informan la detección de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, paraliza a humanos, en al menos siete estados de EE.UU.

Los estados donde se encontraron a este tipo de insectos son Arizona, Arkansas; Colorado, Illinois, Iowa, Massachusetts y Nueva York.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuatro de ellos (Arizona, Arkansas, Illinois e Iowa); ya han confirmado casos de esa enfermedad en seres humanos.

Mosquitos con virus que paraliza humanos

«Esta es, por lo general, la época del año en la que esperamos ver un aumento en la actividad del virus del Nilo Occidental; y estos grupos de mosquitos positivos lo confirman», explicó en un comunicado Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de salud del condado de Rockland, en el estado de Nueva York.

Por su parte, Margret Cooke, comisionada interina del Departamento de Salud Púbica de Massachusetts; aseguró que el primer mosquito infectado de la temporada es siempre señal de que es hora de comenzar a tomar medidas para evitar las picaduras de estos insectos.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado que, a su vez, ha contraído el patógeno al alimentarse de aves infectadas; que son las principales portadoras del virus.

Además del ser humano, también los caballos son hospedadores finales de este patógeno.

Síntomas

Los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones; vómitos, diarrea o sarpullidos.

Además, una vez recuperado el paciente, la fatiga y la debilidad pueden persistir durante semanas o meses.

En los casos más graves, se puede presentar enfermedad neurológica grave; como encefalitis o meningitis. Alrededor del 10 % de estos pacientes fallecen.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Publican supuesto audio de la viuda de Moise

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.