Mosquitos portadores de un virus que paraliza humanos en EEUU
Connect with us

Internacional

Mosquitos portadores de un virus que paraliza humanos en EEUU

Publicado

on

Mosquitos con virus que paraliza humanos
Compartir

Medios locales, informan la detección de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, paraliza a humanos, en al menos siete estados de EE.UU.

Los estados donde se encontraron a este tipo de insectos son Arizona, Arkansas; Colorado, Illinois, Iowa, Massachusetts y Nueva York.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuatro de ellos (Arizona, Arkansas, Illinois e Iowa); ya han confirmado casos de esa enfermedad en seres humanos.

Mosquitos con virus que paraliza humanos

«Esta es, por lo general, la época del año en la que esperamos ver un aumento en la actividad del virus del Nilo Occidental; y estos grupos de mosquitos positivos lo confirman», explicó en un comunicado Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de salud del condado de Rockland, en el estado de Nueva York.

Por su parte, Margret Cooke, comisionada interina del Departamento de Salud Púbica de Massachusetts; aseguró que el primer mosquito infectado de la temporada es siempre señal de que es hora de comenzar a tomar medidas para evitar las picaduras de estos insectos.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado que, a su vez, ha contraído el patógeno al alimentarse de aves infectadas; que son las principales portadoras del virus.

Además del ser humano, también los caballos son hospedadores finales de este patógeno.

Síntomas

Los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones; vómitos, diarrea o sarpullidos.

Además, una vez recuperado el paciente, la fatiga y la debilidad pueden persistir durante semanas o meses.

En los casos más graves, se puede presentar enfermedad neurológica grave; como encefalitis o meningitis. Alrededor del 10 % de estos pacientes fallecen.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Publican supuesto audio de la viuda de Moise

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Publicado

on

Morgues en Tailandia - ACN
Compartir

En Tailandia, las morgues están desbordadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

«La sobrecarga física y mental es muy alta (…), algunos miembros de nuestro personal se desmayan. Estamos al límite de nuestra capacidad» afirma Thanitchet Khetkham; empleado en el depósito de cadáveres del hospital de la universidad de Thammasat, al norte de Bangkok.

Ataviado con su traje de protección, guantes, visera y mascarilla en el rostro, el trabajador examina con la ayuda de un hisopo un enésimo cuerpo que acaba de llegar a su servicio. Si es positivo al covid-19, no se podrá practicar ninguna autopsia y deberá ser incinerado rápidamente en un crematorio.

Morgues en Tailandia desbordadas de víctimas de covid-19

El servicio de Thanitchet Khetkham está desbordado desde hace días. Han tenido que alquilar un contenedor; que antes era utilizado para almacenar productos perecederos, y ahora se ha reconvertido en depósito de cadáveres.

Tailandia, que logró superar 2020 con un reducido número de casos de covid-19, es ahora muy vulnerable, como otros países de Asia a la epidemia, debido a la variante delta.

Este jueves se han registrado unos 21.000 nuevos casos, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria. Y se han registrado 160 muertos, en su gran mayoría en Bangkok.

La megalópolis de diez millones de habitantes y una parte del país están sometidos a severas restricciones y se ha impuesto un toque de queda nocturno.

Pero la campaña de vacunación es lenta. Solamente cuatro de los 70 millones de tailandeses han recibido dos dosis de vacuna; y el gobierno del primer ministro Prayut Chan-O-Cha es criticado por su gestión de la crisis.

«Antes de fin de año prevemos administrar al menos 10 millones de dosis por mes» declaró el portavoz del gobierno Anucha Burapachaisri.

De momento, los cuerpos de los muertos por covid-19 permanecen varios días en sus casas antes de que los equipos médicos se ocupen de ellos.

ACN/ AFP

No dejes de leer: El mundo supera los 200 millones de casos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.