Publican supuesto audio de la viuda de Moise
Connect with us

Internacional

Publican supuesto audio de la viuda de Moise

Publicado

on

Audio de Martine Moise
Compartir

Fue publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje de audio atribuido a Martine Moise, la viuda del asesinado presidente haitiano; Jovenel Moise,  en el que afirmó que está “viva” y además lanzó mensajes políticos.

Un portavoz del Gobierno haitiano confirmó la autenticidad de la grabación en la que se escucha la voz atribuida a la viuda de Moise; quien está hospitalizada en Estados Unidos y, según las últimas informaciones disponibles, se encontraba en estado crítico.

En el audio, de dos minutos y veinte segundos, la voz atribuye el ataque armado a “mercenarios” y relaciona el motivo del asesinato; con el deseo del presidente de celebrar un referéndum para aprobar una nueva Constitución.

Audio de Martine Moise

“Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia; porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, (lo asesinaron) para que no haya transición en el país”, dice el audio.

En tono político, aseguró que “los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel; pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente” y “la idea” que tenía para el país.

El mensaje se difunde después de que varias figuras de la oposición haitiana hayan puesto en tela de juicio la versión oficial; que sostiene que el asesinato fue cometido por un comando de mercenarios colombianos.

En el ataque, supuestamente perpetrado por 28 hombres armados, murió Moise y resultó herida su esposa; pero no se han divulgado informaciones oficiales sobre el estado de salud de los guardias de seguridad que custodiaban la residencia presidencial.

Horas después del ataque, Martine Moise fue trasladada el pasado miércoles a Miami, Estados Unidos; en un avión ambulancia, para ser atendida en un hospital de esa ciudad.

El pasado jueves, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson dijeron que la condición de la primera dama era “estable; pero crítica”.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Terremoto sacude el centro del archipiélago indonesio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 14 heridos al desplomarse una atracción en un parque de Irlanda del Norte

Publicado

on

Se cae atracción en un parque de Irlanda - ACN
Compartir

En Irlanda del Norte, una atracción tipo Star Flyer, consistente en una gran torre por la que sube y baja una estructura radial con sillas sujetas por cables, colapsó el sábado en el parque de diversiones Planet Fun.



Se cae atracción en un parque de Irlanda

De acuerdo con medios locales, el saldo de este accidente fue de al menos 14 personas lesionadas. Las escenas posteriores al accidente fueron grabadas y publicadas en las redes sociales.

Como resultado del incidente, seis personas, incluidos tres niños, fueron trasladadas al hospital, aunque sus vidas no corren peligro. Ocho niños también sufrieron heridas leves en las piernas y la espalda, pero no requirieron tratamiento hospitalario.

La atracción comenzó a fallar momentos después de su lanzamiento, subiendo solo un par de metros, en lugar de ascender a su altura máxima. El vocero de Planet Fun comunicó que el Ejecutivo de Servicios de Salud había sido informado del incidente y expresó la disposición del parque a cooperar con la agencia para esclarecer las causas de lo sucedido.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.