Terremoto sacude este sábado a Indonesia
Connect with us

Internacional

Terremoto sacude el centro del archipiélago indonesio

Publicado

on

Terremoto en Indonesia
Compartir

Este sábado un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este sábado el norte de las islas Molucas y la costa noreste de la isla de Célebes, en el centro de Indonesia; sin que las autoridades informasen inicialmente de daños o declarasen alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial; localizó el hipocentro a 68 kilómetros de profundidad al norte de la citada isla y a 204,4 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tobelo.

Dicha isla está habitada por 35.000 personas y a 258 kilómetros de Manado; que cuenta con casi medio millón de habitantes.

Terremoto en Indonesia

El seísmo fue seguido por una réplica de magnitud 5,5 en las misma zona; pero a una profundidad mucho menor, 10 kilómetros y una segunda réplica de magnitud 5 a 67 kilómetros de profundidad.

Más de cien personas murieron el pasado enero por un terremoto de magnitud 6,1 en la isla Célebes; y miles perdieron sus hogares.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Allanan casa de «El Vampi» e incautan armas de guerra en otro operativo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Publicado

on

Jhon Mechas estaría en el Zulia - noticiacn
Colombia ofrece una recompensas de 600 millones de pesos por "Jhon Mechas".
Compartir

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia. El presunto autor contra el presidente de Colombia, Iván Duque, estaría enconchado en suelo venezolano, segn lo indicó el director de la Policía Nacional, del país vecino, general Jorge Luis Vargas.

Aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’; jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

La Policía Nacional también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países; sin embargo, según el director de la Policía Nacional; alias «Jhon Mechas» está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

«Interpol les ha pedido a todas las policías del mundo la ubicación de este peligroso delincuente»; aseguró el director de la Policía.

El general Vargas dijo sobre el disidente que ingresó a las Farc en 1996, a las milicias populares y pasó a las milicias bolivarianas. «Ya en el frente 33 de las Farc, en 2016 empezó a organizar en coordinación con “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte” el frente 33 de las disidencias».

El oficial resaltó que con base en información de inteligencia se podría afirmar que “Jhon Mechas” se encuentra en ubicado en Casigua El Cubo, en el estado de Zulia.

Este lunes, el presidente colombiano Iván Duque pidió a Estados Unidos, declare a Venezuela país promotor del terrorismo; al asegurar que allí se protege a las guerrillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes perpetraron el atentando contra una brigada militar y contra el helicóptero, donde él viajaba el pasado 26 de junio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duque pide a EEUU declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.