Reportaron múltiples incendios forestales en zonas de Caracas y Miranda
Connect with us

Sucesos

Reportaron múltiples incendios forestales en zonas de Caracas y Miranda

Publicado

on

incendios forestales en Caracas y Miranda
Compartir

Durante el día y la noche de este sábado 11 de abril, varios habitantes en las redes sociales reportaron múltiples incendios forestales en varias zonas de Caracas y Miranda; los cuales según algunos usuarios de Twitter en principio no fueron controlados por los funcionarios bomberiles de ambos estados.

En este sentido, el organismo Redan Central Bomberos explicó que la cantidad de incendios en zonas boscosas del país se debe a la temporada de sequía; que se genera cada año en éste mes, es decir; que la densa calima conformada principalmente por humo en muchas zonas del país (no solo Norcentro) es provocada por la declinación solar; la cual incide hoy 12 de abril de manera perpendicular en el sur de Zulia, Trujillo, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.



«Es la principal causa por la que se incrementan significativamente las temperaturas en nuestro país», publicó @CentralReedan.

incendios forestales en Caracas y Miranda

Aunado a los factores climáticos y biológicos, las pocas unidades disponibles de combates de incendios con las que cuentan los cuerpos de bomberos en todo el país son cada ve más escasas; al igual que los equipos de protección para realizar los trabajos de propagación de llamas en grandes espacios.

Incendios forestales en Caracas y Miranda

De acuerdo a reportes, fueron 10 los incendios registrados este sábados; seis en el municipio Libertador del Distrito Capital y cuatro en el municipio Baruta del estado Miranda; los cuales según denuncias en redes sociales afectaron a las poblaciones cercanas por la gran cantidad de humo en el ambiente y dentro de las viviendas.

En este contexto, el periodista Ramón Camacho informó en su cuenta en Twitter @RCamachoVzla; que se reportaron desde horas de la tarde tres incendios forestales en Caracas y Miranda en simultáneo; específicamente en Macarao, Sector Lomas de Eusebio, el segundo en la parroquia San Pedro de los Altos Mirandinos y el tercero a la altura de Tazón.

«También, por La Vega y Parque Caiza, hacia la zona de Carimao. Sin embargo, los incendios en el sector La Matica, Carretera Vieja Caracas-La Guaira, sector Plan de Manzano, La limonera, Baruta; así como en el Kilómetro 13 de la Autopista Regional del Centro, en 1.5 hectareas afectadas en Sector Ojo de agua, en la Cota 905 y en el Km 26 fueron controlados», publicó en su cuenta de Twitter.

Además, Camacho escribió que desde el Junquito a eso de las 2:30 am las comisiones de bomberos trataban de controlar las llamas en más de 10 hectáreas afectadas.

Incendio en cercanías del hospital El Algodonal

Como parte de los incendios forestales en Caracas y Miranda, este sábado se produjo uno también en los alrededores del Hospital Doctor «José Ignacio Baldo»; conocido como «El Algodonal» ubicado en Antímano; el único hospital especializado en enfermedades respiratorias del país y uno de los 46 centros de salud centinelas habilitados para la atención de pacientes con COVID-19.

Ante está situación, que evidentemente perjudicó por varias horas a los pacientes recluidos allí, el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano afirmó; «el incendió fue avanzando y llegó prácticamente al hospital. Es peligroso para los trabajadores y pacientes que están hospitalizados».

Aunque luego los bomberos del Distrito Capital sofocaron las llamas en las inmediaciones del hospital; Zambrano criticó que las autoridades no tomaran medidas preventivas para resguardar el centro de salud sabiendo que las altas temperaturas llegarían y serían propensos los incendios de vegetación.

 

En el caso de Carabobo, se registró el viernes 10 de abril a las 15:30HLV un incendio en el Cerro El Café situado en el municipio Naguanagua; donde las comisiones mixtas de Inparques Carabobo y Bomberos UC realizaron labores de control y extinción del mismo.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Twitter/AVN

No dejes de leer: Alistan evacuación masiva ante los incendios forestales de Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Sucesos

Se registra fuerte accidente en La Variante San Diego – Naguanagua

Publicado

on

Accidente en La Variante
Compartir

La mañana de este viernes se registró un fuerte accidente en La Variante San Diego – Naguanagua, en el estado Carabobo.

El hecho se dio a conocer a través de una publicación del comisionado de la Alcaldía de San Diego Jacobo Vidarte.

El funcionario, reportó la colisión un camión cisterna y Gran Cherokee negra.

El siniestro ocurrió en horas de la mañana, específicamente en el kilómetro 12 frente a Faces de la Universidad de Carabobo.

«Hecho de tránsito ennla #Variante sentido San Diego – #Naguanagua, kilómetro 12, frente Faces de la Universidad de Carabobo un camión cisterna y Gran Cherokee»; indica Vidarte.

Accidente en La Variante

En las fotografías se observa uno de los vehículos destrozados en su parte frontal.

Hasta el momento no se han reportado ni fallecidos, ni lesionados.

Se desconoce si las autoridades han hecho acto de presencia en el lugar del siniestro.

Usuario reportaron a través de las redes sociales, fuerte retraso vehicular por el hecho. Además detallaron que casi uno de los vehículos choca con una tubería de gas.

https://twitter.com/miguelqbarca/status/1367846565176631296

ACN

No dejes de leer: Desmantelan banda de explotación sexual de menores en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.