Incentivo a militares y advertencia a jueces lanza EE.UU. - ACN
Connect with us

Internacional

Incentivo a militares y advertencia a jueces lanza EE.UU.

Publicado

on

Incentivo a militares - acn
Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá el martes nuevo incentivo;  a los militares de Venezuela para que den la espalda al presidente Nicolás Maduro;  en respuesta a un alzamiento que fracasó la semana pasada, dijo a Reuters un funcionario de alto rango del gobierno.

PENCE: «Incentivos» a militares y advertencias a jueces

En un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado, programado para las 1925 GMT;  Pence también advertirá que Estados Unidos pronto sancionará a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela;  dijo el lunes el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

Pence también ofrecerá ayuda a los refugiados que han huido del país;  y un paquete de ayuda económica que dependerá de una transición política, sostuvo el funcionario.

El discurso de Pence esbozará la estrategia inicial del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump;  luego de las masivas protestas callejeras de la semana pasada encabezadas por Juan Guaidó;  el líder opositor respaldado por Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales.

No hubo deserciones militares en masa

Guaidó describió las protestas como el inicio de su “fase final” para sacar a Maduro del poder;  pero no hubo deserciones militares en masa. El también presidente de la Asamblea Nacional invocó la Constitución en enero para declararse presidente encargado del país;  argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

Maduro, quien ha dicho que Guaidó es un títere de Washington, ha buscado demostrar que el Ejército sigue de su lado;  pero líderes de la oposición y funcionarios estadounidenses aseveran que dicho apoyo es débil.

Pence ofrecerá nuevos “incentivos” a los militares venezolanos, dijo a Reuters el funcionario; quien declinó proporcionar detalles de las propuestas antes del discurso. “Mostrará dónde están las oportunidades si las personas hacen lo correcto en adelante”, afirmó.

Pence también dará pautas sobre la nueva ayuda para los venezolanos que han huido del país petrolero; que se ha visto afectado por la escasez de alimentos, agua, electricidad y medicamentos;  y un plan de asistencia económica que se ejecutará desde el “primer día” tras la partida de Maduro, agregó el funcionario.

El vicepresidente también dará una advertencia a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. El Departamento del Tesoro sancionó en 2017 al presidente de la corte, Maikel Moreno, y a los siete miembros principales de su cámara constitucional;  y ahora prepara sanciones contra los 25 miembros restantes, dijo el funcionario.

“Sentimos que ahí es donde se debe aplicar la presión”;  afirmó el funcionario. “Los 32 magistrados del TSJ se hundirán o nadarán juntos”;  agregó, usando el acrónimo de Tribunal Supremo de Justicia.

ACN/Reuters

No deje de leer: EEUU incautó propiedades al canciller chavista Jorge Arreaza

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezolano murió arrollado por bus con el que trabajaba en Perú

Publicado

on

Venezolano murió arrollado en Perú
Compartir

Un venezolano, murió arrollado la mañana de este jueves en Perú. El sujeto era cobrador de pasajes en “combi” transporte público.  

El hombre falleció en medio de una discusión con otro colega por la disputa de pasajeros en Santa Clara; Ate Vitarte, distrito de Lima, Perú.

La prensa de ese país señala que el otro hombre habría empujado al venezolano hasta hacerle perder la estabilidad y este fue impactado y arrastrado; unos 20 metros, por su propia unidad de trabajo.

Venezolano murió arrollado en Perú

Según   testigos comentaron a El Popular, que ambas combis se encontraban en la entrada de Huachipa, salida de la Carretera Central; frente a la  urbanización Virgen de Cocharcas. Esto al momento en el cual el joven  venezolano y el otro cobrador empezaron a discutir.

El venezolano fue identificado como Jhon Alexander Salazar Benavidez. Lo apodado “Chamito” y tenía 22 años.

Los vendedores ambulantes, señala el sitio web de El Popular; indicaron que el hecho ocurrió en presencia de una policía motorizada.

“Todo esto pasó delante de una policía. Le gritamos para que vaya detrás de la combi que mató al ‘Chamito’ y no nos hizo caso. Por eso que la combi y los asesinos se fugaron. El joven era muy trabajador”, manifestaron.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Lanzaron otro cadáver por bajante de basura de la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.