Incentivo a militares y advertencia a jueces lanza EE.UU. | ACN
Connect with us

Internacional

Incentivo a militares y advertencia a jueces lanza EE.UU.

Publicado

on

Incentivo a militares - acn
Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá el martes nuevo incentivo;  a los militares de Venezuela para que den la espalda al presidente Nicolás Maduro;  en respuesta a un alzamiento que fracasó la semana pasada, dijo a Reuters un funcionario de alto rango del gobierno.

PENCE: «Incentivos» a militares y advertencias a jueces

En un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado, programado para las 1925 GMT;  Pence también advertirá que Estados Unidos pronto sancionará a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela;  dijo el lunes el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

Pence también ofrecerá ayuda a los refugiados que han huido del país;  y un paquete de ayuda económica que dependerá de una transición política, sostuvo el funcionario.

El discurso de Pence esbozará la estrategia inicial del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump;  luego de las masivas protestas callejeras de la semana pasada encabezadas por Juan Guaidó;  el líder opositor respaldado por Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales.

No hubo deserciones militares en masa

Guaidó describió las protestas como el inicio de su “fase final” para sacar a Maduro del poder;  pero no hubo deserciones militares en masa. El también presidente de la Asamblea Nacional invocó la Constitución en enero para declararse presidente encargado del país;  argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

Maduro, quien ha dicho que Guaidó es un títere de Washington, ha buscado demostrar que el Ejército sigue de su lado;  pero líderes de la oposición y funcionarios estadounidenses aseveran que dicho apoyo es débil.

Pence ofrecerá nuevos “incentivos” a los militares venezolanos, dijo a Reuters el funcionario; quien declinó proporcionar detalles de las propuestas antes del discurso. “Mostrará dónde están las oportunidades si las personas hacen lo correcto en adelante”, afirmó.

Pence también dará pautas sobre la nueva ayuda para los venezolanos que han huido del país petrolero; que se ha visto afectado por la escasez de alimentos, agua, electricidad y medicamentos;  y un plan de asistencia económica que se ejecutará desde el “primer día” tras la partida de Maduro, agregó el funcionario.

El vicepresidente también dará una advertencia a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. El Departamento del Tesoro sancionó en 2017 al presidente de la corte, Maikel Moreno, y a los siete miembros principales de su cámara constitucional;  y ahora prepara sanciones contra los 25 miembros restantes, dijo el funcionario.

“Sentimos que ahí es donde se debe aplicar la presión”;  afirmó el funcionario. “Los 32 magistrados del TSJ se hundirán o nadarán juntos”;  agregó, usando el acrónimo de Tribunal Supremo de Justicia.

ACN/Reuters

No deje de leer: EEUU incautó propiedades al canciller chavista Jorge Arreaza

Internacional

EEUU donó 213 millones en asistencia humanitaria a Venezuela

Publicado

on

EEUU donó 213 millones a Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) donó ayer lunes 17 de mayo, más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Bajo las órdenes de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria; para los venezolanos afectados por la brutal dictadura”, informó.

Pence reiteró su compromiso con el gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; así como también con la población venezolana.

Malversación de fondos

Las declaraciones del dirigente estadounidense surgen después del escándalo sobre la malversación de fondos de ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

Al respecto, el presidente interino solicitó una auditoría mundial en relación a las denuncias de corrupción por parte de los encargados monitorear la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

“Nuestro país hoy sufre las consecuencias de un modelo fracasado; que ha tenido a la corrupción como uno de sus pilares para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los venezolanos. Como gobierno, estamos comprometidos en cambiar esta triste realidad”, reza un comunicado emitido por el Despacho de presidencia.

A través de la misiva, el parlamentario indica que la delegación del gobierno interino no ha manejado ninguno de los recursos asignados para la asistencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana; debido a que estos han sido administrados directamente por las agencias multilaterales y ONG.

Asimismo precisó que tanto Rossana Barrera como Kevin Rojas; y los demás involucrados en la denuncia de corrupción han sido retirados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación.

“Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia; al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia de la investigación necesaria”, enfatizó Guaidó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Oriente de Venezuela amenazado por octava onda tropical

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído