Conoce los incentivos de Estados Unidos para acelerar la vacunación
Connect with us

Internacional

Conoce los incentivos de Estados Unidos para acelerar la vacunación

Publicado

on

incentivos estados unidos vacunación- acn
Foto: Cortesía/El Confidencial.
Compartir

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció varios incentivos para que los estadounidenses participen en las jornadas de vacunación para combatir el coronavirus antes de las vacaciones del 4 de julio.

Es así, como desde cerveza gratis, servicios de guardería para niños y hasta entradas a eventos deportivas; regalarán a las personas en el país norteamericano para convercelos de que se vacunen.

Durante un discurso que pronunciado la tarde de éste miércoles, donde informó que están cerca de conseguir una de sus metas; que es que el 70% de los adultos estén parcialmente vacunados para el Día de la Independencia.

Sobre ello, la directora de comunicaciones estratégicas y compromiso del equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Courtney Rowe, expresó; que «estamos considerando junio como un mes crítico en nuestro camino hacia la normalidad y como un mes crítico; para continuar el progreso que estamos haciendo en nuestra campaña de vacunación».

Incentivos de Estados Unidos para la vacunación

Asimismo, desde la Casa Blanca señalaron que el «mes de acción» de Biden continuará «utilizando organismos del sector público y privado; para animar a los estadounidenses a vacunarse, reflejando el esfuerzo de todo el gobierno que Biden desplegó para hacer que las vacunas estuvieran más disponibles una vez que asumió el cargo».

En este sentido,Anheuser-Busch anunció éste miércoles por la mañana que «invitaría a los estadounidenses mayores de 21 años; a una ronda de cerveza una vez que se alcance el objetivo de Biden del 70%».

Al tiempo, la Casa Blanca se está asociando con centros de atención a la primera infancia como KinderCare, Learning Care Group, Bright Horizons y más de 500 YMCA; con el propósito de ofrecer cobertura gratuita de cuidado de niños a los estadounidenses que busquen vacunas o necesiten ayuda mientras se recuperan de los efectos secundarios de algunas dosis.

Otros de los incentivos del gobierno de Estados Unidos para acelerar la vacunación, se pueden mencionar el regalo de entradas deportivas; o permisos de ausencia laboral pagos.

También, Biden anunció que muchas farmacias ampliarán su horario durante éste mes de junio; así como que miles de ellas; permanecerán abiertas los viernes por la noche y las relacionadas con la loteria.

«Se va a necesitar que todos formemos parte de esto para conseguir que más gente se vacune y para dejar atrás la pandemia y mantenerla»; comentó el presidente.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por las autoridades, hasta el momento, el 62,8% de la población estadounidense adulta ha recibido una dosis; lo equivales a 133,6 millones de personas totalmente inmunizadas.

Con información: ACN/AP/El Clarín/Foto: Cortesía/El Confidencial

Lee también: Colas y más colas para intentar vacunarse en varias zonas del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ortega pidió a Argentina liberar avión venezolano-iraní

Publicado

on

Ortega-caso-avión-venezolano-iraní
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el mandatario argentino Alberto Fernández e instó a su gobierno liberar a los tripulantes y el avión venezolano-iraní retenido por solicitud de Estados Unidos en Argentina.

“Tienen secuestrados a 11, 12 hermanos venezolanos porque así lo ordenan los yanquis desde Washington; y se lavan las manos diciendo que es asunto de la justicia”, dijo Ortega, durante un acto por el 42 aniversario de la fuerza naval.

Así mismo, indicó que “quien ocupa la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es Argentina; está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio yanqui”.

Ortega, un exguerrillero en el poder desde el 2007, invocó al gobierno del socialista Alberto Fernández a que libere “a los hermanos venezolanos que los tiene presos en Argentina; como si Argentina fuese un distrito de Miami”, y que regresen “el avión a sus verdaderos dueños”.

“El presidente de la Celac está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; que es abiertamente un instrumento de los gringos”, consideró.

Ortega arremetió contra Fernández por caso de avión venezolano-iraní

El Boeing 747 de mercancías Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington; fue retenido en junio después de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de venezolanos e iraníes y una carga de autopartes.

El 2 de agosto Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión tras considerar que “se violaron las leyes de exportación estadounidense”; cuando Emtrasur compró la aeronave a Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; que la Casa Blanca considera una organización terrorista. La solicitud fue aceptada por la justicia la semana pasada.

Por su parte, el presidente Maduro también cuestionó a Argentina por la retención del avión.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro durante un congreso con movimientos sociales venezolanos.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.