Conoce los incentivos de Estados Unidos para acelerar la vacunación
Connect with us

Internacional

Conoce los incentivos de Estados Unidos para acelerar la vacunación

Publicado

on

incentivos estados unidos vacunación- acn
Foto: Cortesía/El Confidencial.
Compartir

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció varios incentivos para que los estadounidenses participen en las jornadas de vacunación para combatir el coronavirus antes de las vacaciones del 4 de julio.

Es así, como desde cerveza gratis, servicios de guardería para niños y hasta entradas a eventos deportivas; regalarán a las personas en el país norteamericano para convercelos de que se vacunen.

Durante un discurso que pronunciado la tarde de éste miércoles, donde informó que están cerca de conseguir una de sus metas; que es que el 70% de los adultos estén parcialmente vacunados para el Día de la Independencia.

Sobre ello, la directora de comunicaciones estratégicas y compromiso del equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Courtney Rowe, expresó; que «estamos considerando junio como un mes crítico en nuestro camino hacia la normalidad y como un mes crítico; para continuar el progreso que estamos haciendo en nuestra campaña de vacunación».

Incentivos de Estados Unidos para la vacunación

Asimismo, desde la Casa Blanca señalaron que el «mes de acción» de Biden continuará «utilizando organismos del sector público y privado; para animar a los estadounidenses a vacunarse, reflejando el esfuerzo de todo el gobierno que Biden desplegó para hacer que las vacunas estuvieran más disponibles una vez que asumió el cargo».

En este sentido,Anheuser-Busch anunció éste miércoles por la mañana que «invitaría a los estadounidenses mayores de 21 años; a una ronda de cerveza una vez que se alcance el objetivo de Biden del 70%».

Al tiempo, la Casa Blanca se está asociando con centros de atención a la primera infancia como KinderCare, Learning Care Group, Bright Horizons y más de 500 YMCA; con el propósito de ofrecer cobertura gratuita de cuidado de niños a los estadounidenses que busquen vacunas o necesiten ayuda mientras se recuperan de los efectos secundarios de algunas dosis.

Otros de los incentivos del gobierno de Estados Unidos para acelerar la vacunación, se pueden mencionar el regalo de entradas deportivas; o permisos de ausencia laboral pagos.

También, Biden anunció que muchas farmacias ampliarán su horario durante éste mes de junio; así como que miles de ellas; permanecerán abiertas los viernes por la noche y las relacionadas con la loteria.

«Se va a necesitar que todos formemos parte de esto para conseguir que más gente se vacune y para dejar atrás la pandemia y mantenerla»; comentó el presidente.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por las autoridades, hasta el momento, el 62,8% de la población estadounidense adulta ha recibido una dosis; lo equivales a 133,6 millones de personas totalmente inmunizadas.

Con información: ACN/AP/El Clarín/Foto: Cortesía/El Confidencial

Lee también: Colas y más colas para intentar vacunarse en varias zonas del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo se registró este martes al sur de Guatemala

Publicado

on

Sismo al sur de Guatemala
Compartir

Este martes se registró un sismo en Guatemala de magnitud 5,1; con epicentro en las costas al océano Pacífico del país centroamericano.

Cabe destacar, que hasta el momento no se reportan ni daños ni víctimas reportadas hasta el momento.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); indicó mediante un comunicado que el movimiento telúrico tuvo lugar en la madrugada de este martes a las 00.25 hora local (06.25 GMT).

El epicentro del terremoto fue la costa al océano Pacífico de Guatemala; específicamente unos 120 kilómetros al sur de los departamentos de Escuintla y Santa Rosa, según precisó la misma fuente.

Sismo al sur de Guatemala

El movimiento telúrico, sensible en varios puntos al sur del país, ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros; de acuerdo al Insivumeh, y por el momento no se registran daños ni víctimas debido al sismo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló a periodistas que en las últimas 24 horas se han contabilizado 10 sismos; la mayoría por debajo de la magnitud 3,0 de Richter, y dos de ellos han sido sensibles.

Cabe resaltar, que en lo que va del año, de acuerdo a las autoridades de protección civil, Guatemala suma 1.192 eventos sísmicos; 56 de ellos sensibles para la población, sin daños ni víctimas mortales.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno, según expertos, y cada año contabiliza miles de temblores.

Es por ello que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomienda tener lista una mochila «de 72 horas»; con suministros vitales en caso de emergencia.

El último terremoto de gran fuerza en Guatemala fue el 4 de febrero de 1976; que destruyó prácticamente dos tercios del país.

Ese movimiento tuvo una magnitud de 7,5 en la escala de Richter con epicentro a unos 160 kilómetros al noreste de Ciudad de Guatemala.

Debido al sismo murieron más de 23.000 personas; 77.000 resultaron heridas, 285.000 casas fueron destruidas y 1,2 millones de guatemaltecos quedaron sin hogar.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Libro asegura que Trump propuso mandar a Guantánamo a enfermos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.