Crece la incertidumbre en carabobeños ante la escasez de gasolina
Connect with us

Carabobo

Incertidumbre en carabobeños ante la escasez de gasolina

Publicado

on

colas- acn
Compartir

Este sábado, los usuarios reportan kilométricas colas en Carabobo, y se evidencia el crecimiento de la incertidumbre en carabobeños ante la escasez de gasolina.

Los usuarios esperan que llegue la gasolina; en alguna de las más de 50 estaciones de servicio de la entidad, para surtir sus vehículos de combustible.

En lo que va de semana, los afectados han manifestado su disgusto por la crisis que se acentúa en todo el país; al destacar la falta de insumos médicos, inseguridad, comida, electricidad. Además, del agua, gas, medicamentos, dinero en efectivo y ahora gasolina.

A través de las redes sociales, responsabilizan al gobierno de la crítica situación que aqueja a los venezolanos a diario.

La falta de gasolina, obliga a tener que permanecer hasta 8 horas en una cola; sin saber si podrán surtir sus vehículos o si llegará la gandola, manifiestan. Lo que conlleva, al crecimiento de la incertidumbre en carabobeños.

Desde la madrugada

En Carabobo, las personas este sábado reportan que desde la madrugada; están haciendo cola en las estaciones de servicio; Santa Paula en Libertador y Mi Bohío en Los Guayos; las cuales se ubican en autopistas intercomunales.

Grandes fallas en Aragua

La situación, también está crítica en Aragua, donde Las rutas urbanas y suburbanas empiezan a reportar que existen grandes fallas de suministro de gasolina.

Los aragueños advierten, que el transporte público está paralizado en un 50 %; por ello mucha gente se concentra en las paradas de autobuses a la espera de poder trasladarse a sus puestos de trabajo.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, informó que las unidades que están trabajando son las que usan gasoil; porque hasta ahora no han presentado problemas para surtirse de combustible, reseñó El Pitazo.

“Pedimos al gobernador Marco Torres que habilite una estación de gasolina en Aragua para el sector; porque los transportistas se están quedando sin gasolina y ya la mitad del parque automotor está parado”; expresó Mora, quien explicó que los choferes no pueden pasar tres o seis horas en una cola.

Mientras tanto, ningún representante del gobierno ofrece declaraciones a los medios de comunicación; para dar a conocer la verdad o posibles soluciones a la escasez de gasolina.

Ésta situación, sorprende a muchos, pues Venezuela un país petrolero. Sin embargo, a otros preocupa y causa que crezca la incertidumbre en carabobeños.

ACN/El Carabobeño/Foto: Twitter

No dejes de leer Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído