Indefinida fecha de retorno del Sistema Biopago - ACN
Connect with us

Economía

Indefinida fecha de retorno del Sistema Biopago

Publicado

on

Compartir

Las operaciones con petros en los puntos de venta Biopago del Banco de Venezuela se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso. El Banco de Venezuela indicó que se entró en la segunda fase de integración de las plataformas, entre las que se encuentran Patria Instituciones y Petroapp.

Segunda fase de integración

En un comunicado, el banco señaló que tanto la entidad como la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas entraron en la segunda fase de integración de las plataformas BiopagoBDV, Patria Instituciones y Petroapp.Ads by

No quedó especificada en el documento la fecha de reactivación del sistema, sin embargo, el banco precisó que cuando se culmine el proceso, lo informarán a través de los canales regulares. Así lo reseñó Criptonoticias.

Sin fecha de retorno el Sistema Biopago

El pasado 4 de enero, el Banco de Venezuela anunció una suspensión de siete días, pero ahora esta será indefinida.

Durante el mes de diciembre, esta forma de pago en los establecimientos comerciales fue impuesta por los puntos de venta Biopago del Banco de Venezuela para que jubilados, pensionados, trabajadores públicos y demás ciudadanos hicieran uso del petroaguinaldo.

No obstante, fueron más las quejas que los elogios por parte de los usuarios debido a las fallas que presentaba el sistema a la hora de pagar.

Hasta el momento, no está clara la cifra exacta de los establecimientos habilitados para estos pagos. El Banco de Venezuela afirmó que se realizaron operaciones en 7.422 comercios.

Tampoco está contabilizada la cantidad exacta de locales que presentó fallas

En el caso de los comerciantes, hay muchos reclamos porque no han recibido los fondos de estas operaciones.

Computer Planet C. A. informó a través de Twitter que, a la fecha, no ha recibido respuesta por parte de la entidad bancaria.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Visa suspendió servicios a la entidad bancaria BOD(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Publicado

on

BCV actualizó tarifas
Compartir

El Banco Central de Venezuela BCV actualizó las tarifas de operaciones bancarias; como comisiones y recargos que cobran los bancos, las casas de cambio y los proveedores de puntos de venta.

En la Gaceta Oficial N° 41.934, con fecha del 3 de agosto, se estableció un incremento de 239,04% en el monto para emitir libretas de ahorro; que ahora tendrán un costo de 4.177 bolívares.

La emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de 7.482 bolívares; un incremento de 6.135%.

BCV actualizó tarifas

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas quedó en 949 bolívares y la comisión por cheque devuelto; por falta de fondos se fijó en 1.246.842 bolívares, un aumento de 6.134,21%.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de débito, el recargo por recambio debido a extravío; robo o deterioro subió a 2.620 bolívares.

Operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos serán de 163 bolívares; mientras que por los retiros se cobrará 5% del monto de la operación.

Sube tarifas de pago móvil y puntos de venta

Por las transacciones de pago móvil aprobadas se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago; con una comisión mínima de 373 bolívares.

En el caso de los pagos rechazados y/o reversados; tendrán un costo de 373 bolívares.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta 2.034.000 bolívares mensuales por unidad instalada; un aumento de 4.765,56%.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído