Visa suspendió servicios a la entidad bancaria BOD - ACN
Connect with us

Economía

Visa suspendió servicios a la entidad bancaria BOD

Publicado

on

bod- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Luego de las medidas administrativas impuestas al Banco Occidental de Descuento (BOD); por parte de la la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), representantes de Visa Inc suspendieron los servicios a la entidad bancaria.

Ante esta acción, la entidad bancaria envió un comunicado a Visa Inc para aclarar que la medida aplicada por la Sudeban; no significa que el control del banco esté a cargo de la administración de Nicolás Maduro.

Según el documento obtenida por el portal financiero Banca y Negocios señala; que «ninguna de las medidas administrativas, contempladas en el artículo 182 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario; implican la toma de control operativo, administración ni vigilancia de esta Entidad Bancaria por parte del Estado Venezolano…»

En este sentido, Jorge Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del BOD; indica a Angélica Vallona, country manager de Visa; que «la administración de la entidad bancaria se mantiene bajo la dirección de su Junta Administrativa, accionistas y ejecutivos».

 

bod- acn

Visa suspende servicios al BOD debido a medidas administrativas de Sudeban. Foto: Cortesía/Referencial.

Piden activación de los servicios Visa al BOD

Posterior a ésta aclaratoria, BOD pide a Visa la «activación inmediata de los BIN; asociados al Banco Occidental de Descuento en resguardo de los intereses de nuestros clientes».

De igual manera, los bines bloqueados por Visa son 402686, 407427, 407616, 414640; también el 422242, 441132, 441133, 474154, 493752, 493753. De igual manera, Visa no ha informado por cuanto tiempo mantendrá la suspensión de los servicios.

Producto de estas medidas administrativas, la Oficina de Control de Activos Extranjeros; del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), había bloqueado al BOD, no obstante aún la OFAC no se ha pronunciado.

Es importante mencionar, que la decisión de Visa perjudica a 10 números de identificación BIN; los cuales están a nombre del BOD y de Corp Banca.

Por otro lado, el número de identificación bancaria (conocido como BIN, por sus siglas en inglés); está conformado por los primeros seis números de una tarjeta y esos lo relacionan con el banco que la emitió.

bod- acn

ACN/Diario La Calle/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Banda de Tren de Aragua es un producto de exportación(Opens in a new browser tab)

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.