Visa suspendió servicios a la entidad bancaria BOD | ACN
Connect with us

Economía

Visa suspendió servicios a la entidad bancaria BOD

Publicado

on

bod- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Luego de las medidas administrativas impuestas al Banco Occidental de Descuento (BOD); por parte de la la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), representantes de Visa Inc suspendieron los servicios a la entidad bancaria.

Ante esta acción, la entidad bancaria envió un comunicado a Visa Inc para aclarar que la medida aplicada por la Sudeban; no significa que el control del banco esté a cargo de la administración de Nicolás Maduro.

Según el documento obtenida por el portal financiero Banca y Negocios señala; que «ninguna de las medidas administrativas, contempladas en el artículo 182 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario; implican la toma de control operativo, administración ni vigilancia de esta Entidad Bancaria por parte del Estado Venezolano…»

En este sentido, Jorge Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del BOD; indica a Angélica Vallona, country manager de Visa; que «la administración de la entidad bancaria se mantiene bajo la dirección de su Junta Administrativa, accionistas y ejecutivos».

 

bod- acn

Visa suspende servicios al BOD debido a medidas administrativas de Sudeban. Foto: Cortesía/Referencial.

Piden activación de los servicios Visa al BOD

Posterior a ésta aclaratoria, BOD pide a Visa la «activación inmediata de los BIN; asociados al Banco Occidental de Descuento en resguardo de los intereses de nuestros clientes».

De igual manera, los bines bloqueados por Visa son 402686, 407427, 407616, 414640; también el 422242, 441132, 441133, 474154, 493752, 493753. De igual manera, Visa no ha informado por cuanto tiempo mantendrá la suspensión de los servicios.

Producto de estas medidas administrativas, la Oficina de Control de Activos Extranjeros; del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), había bloqueado al BOD, no obstante aún la OFAC no se ha pronunciado.

Es importante mencionar, que la decisión de Visa perjudica a 10 números de identificación BIN; los cuales están a nombre del BOD y de Corp Banca.

Por otro lado, el número de identificación bancaria (conocido como BIN, por sus siglas en inglés); está conformado por los primeros seis números de una tarjeta y esos lo relacionan con el banco que la emitió.

bod- acn

ACN/Diario La Calle/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Banda de Tren de Aragua es un producto de exportación(Opens in a new browser tab)

Economía

Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Publicado

on

Petro a mitad de precio
Compartir

Según informes, venezolanos están vendiendo el Petro a mitad del precio oficial; el cual el Gobierno afirma haber fijado en USD 60.

Cabe recordar, que el Gobierno nacional, otorga medio Petro a parte de la población, sin embargo, obtenerlo o realizar compras con el mismo; se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos.

Por dicha razón, venezolanos recurren a LocalBitcoins; en donde venden el Petro a mitad de precio, tomando como referencia el valor oficial que posee la criptomoneda.

Inicialmente el Gobierno inicialmente permite el uso de Petro para comprar productos a través de una aplicación biométrica, sin embargo; la misma se cierra debido al congestionamiento; pues la gente inunda las pocas tiendas que lo aceptan en ese momento.

Cabe destacar, que algunos intercambios gubernamentales también admiten el Petro, pero el tipo de cambio se desvió demasiado del precio oficial.

La única opción que queda para los venezolanos parece ser LocalBitcoins. Se pueden encontrar varios listados que aceptan Petro a cambio de Bitcoin u otras monedas. Sin embargo, todos ellos parecen estar inactivos actualmente.

Varios listados se mostraron en la página principal hasta el 20 de enero.

El portal web Cointelegraph; se puso en contacto con Ernesto Pinto, uno de los vendedores de LocalBitcoins para pedirle aclaraciones.

El mismo confirma que si compra Petro a los venezolanos a cambio de Bitcoin (BTC). Pinto explica que el precio fue referenciado desde un exchange local, Amberescoin, que apoyaba al Petro. Ascendía a 0,0036 BTC, o aproximadamente USD 30 por un Petro.

Sin embargo, los vendedores están luchando debido a la excesiva presión de venta del lanzamiento.

También destaca, que existe un grupo de Telegram; en donde los venezolanos discuten e intentan intercambiar Petros.

ACN/Andrey Shevchenko/Cointelegraph

No dejes de leer: Comerciante fue imputado por cometer delitos con el Petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído