India: Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena
Connect with us

Internacional

India: Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena

Publicado

on

castigan con sentadillas y golpes en cuarentena
Compartir

Durante la medida tomada por el gobierno de la India para combatir el COVID-19, las autoridades policiales castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena; acciones que muestran el temor a la expansión del coronavirus en ese país.

En redes sociales, se observan a algunos agentes de seguridad cuando con palos golpean en la espalda o brazos a conductores de motocicletas.

Es de recordar, que el gobierno tomó la decisión de decretar el aislamiento social obligatorio por unas tres semanas; pero hasta ahora el problema en esa nación ha sido mantener en sus casas a los 1.300 millones de habitantes.

 

Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena en la India

Las órdenes que reciben los funcionarios, es que deben ejercer la violencia contra las personas que se encuentran en la calle durante la cuarentena; es decir, quienes no puedan justificar su circulación en la vía pública ya sea a pie o en algún vehículo deben aceptar y cumplir los castigos que les impongan.

Entre los métodos utilizados por los policías, se pueden mencionar realizar flexiones de brazos y sentadillas; hasta recibir duros golpes con palos en varias partes del cuerpo por el simple hecho de abandonar su casa en éstas semanas.

A raíz de éstas acciones, videos e imágenes empezaron a circular por las redes sociales y por el nivel de violencia, llamó la atención de varios habitantes del mundo. Algunos de ellos cuestionaron, ¿es la manera de contener a la sociedad?. Sin embargo, otros apoyaron la manera que utiliza el gobierno, puesto que hasta los momentos surtió efecto en las grandes ciudades, las cuales están vacías porque evidentemente las personas no se animan a salir.

Vale destacar, que aunque hay actualmente 719 contagiados, 16 muertes y 45 recuperados, la cifra es poca debido a la gran densidad poblacional de la India; pero los especialistas aseguran que la razón podría ser la baja cantidad de test que han realizado.

De hecho, estiman en el peor de los escenarios en materia de salubridad, que podría llegar a los 300 millones de casos y 4 o 5 millones de gravedad. Es por ello, que las fuerzas de seguridad castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena.

Con información: ACN/El Clarín/Foto: Agencias

Lee también: Fallecidos por coronavirus se ven en calles de Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído