Indígena falleció por tuberculosis en calabozos del Cicpc en Zulia
Connect with us

Sucesos

Indígena Yukpa falleció por tuberculosis en calabozos del Cicpc en Zulia

Publicado

on

Indígena falleció por tuberculosis - ACN
Compartir

Este sábado la ONG una Ventana a la Libertad, informó que, el indígena de la étnia Yukpa de 32 años, identificado como José Gregorio Jorgito Totoshi, falleció por tuberculosis el 25 de abril de este año en los calabozos de la Delegación Machiques de Perijá del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Zulia.

En este sentido, explicó la organización que Totoshi se encontraba recluido desde diciembre de 2017 por presuntamente asesinar y desmembrar a su amigo, Nixon Ramón Briceño Valbuena, de 32 años, en el sector El Tocuco, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.


Según reseña la organización, no se conoce en qué momento el hombre, quien aún se encontraba en proceso de juicio, contrajo la enfermedad.

“Los funcionarios detallaron que Totoshi fue uno de los seis casos detectados con tuberculosis en los calabozos del Cicpc-Machiques; tras la jornada médica efectuada el 10 de febrero de 2021 en esa Delegación”, indicó Una Ventana para la Libertad.

Tuberculosis en cárceles venezolanas

Durante el mes de abril, se conoció a través de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); que un total de 117 presos de un centro de reclusión en Zulia habían dado positivo por tuberculosis.

Asimismo, la ONG explicó que 72 de ellos poseen un estado de salud grave, se les dificulta movilizarse y deben reposar “en camas improvisadas o en el piso”.

También informó que hay reclusos con cuadros de desnutrición y son pocos quienes han recibido atención por parte de algún médico.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Buscan a joven que cayó en una alcantarilla en Puerto Ordaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Trabajador murió tras detonación en mina de carbón en Táchira

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Tras una detonación accidental un una mina de carbón en Táchira, murió recientemente un trabajador del lugar.

De acuerdo a las autoridades, en las minas de carbón ubicadas en la zona de Lobatera, en el Táchira, cumplen labores varias personas quienes necesitan llevar un sustento a sus familias. Sin embargo, una detonación accidental de un artefacto explosivo presuntamente de dinamita ocasionó la muerte de uno de ellos.

En este sentido, el director de Protección Civil de la región, Jaiver Zambrano explicó durante una entrevista radial; que «una roca de gran magnitud cayó sobre el hombre debido a la fuerte vibración que generó la explosión y falleció».

Trabajador murió en mina de carbón

Asimismo, detalló que «unos ciudadanos se encontraban trabajando cuando un cartucho de dinamita explotó. Inmediatamente, se procedió al rescate y al llegar al sitio se encontró esa carga explosiva, elaborada por los ciudadanos».

En cuanto al trabajador que murió dentro de una mina de carbón informó; que quedó identificada como Josmer Sánchez de 23 años.

 

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Niño muere calcinado al caer en un horno de carbón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.