Infantino alaba fútbol venezolano y Maduro promete estadio
Connect with us

Deportes

Infantino alaba fútbol venezolano y Maduro promete construir estadio

Publicado

on

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn
Gianni Infantino (D) junto al Jorge Giménez en la rueda de prensa. (Foto: @FVF_Oficial)
Compartir

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino alaba fútbol venezolano y dijo que  en el futuro «será espectácular», tras felecitar al gestión de la nueva junta directiva de la FVF en sus primeros 100 días de trabajo y más tarde visitó el Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, quien prometió construir un estadio en Caracas.

También se realizó un desayuno donde estuvieron presentes la entrenadora del combinado nacional femenino, la italiana Pamela Conti; el director técnico de futsal, Freddy Miguel González, entre otros directivos de la FVF, Liga Futve y presidentes de asociaciones.

Asimismo, pisó el gramado del estadio Olímpico de la UCV, donde se realiza un «try outs» femenino, que estuvo a cargo de Conti.

«Jorge (Giménez) y su equipo están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos. Con el talento que tiene y con el trabajo de esta nueva administración no cabe duda que el futuro de Venezuela va a ser espectacular», indicó en una rueda de prensa desde el estadio olímpico de la UCV el suizo que llegó cerca de la medianoche de ayer.

Infantino alaba fútbol venezolano

Infantino alaba fútbol venezolano y señaló que tiene «muchas ganas» de seguir trabajando con la directiva de la FVF para propulsar el balompié venezolano al «máximo nivel»; tanto el masculino como el femenino, «que es muy importante».

“Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel»; dijo el helvético, en la rueda de prensa.

Asimsmo señaló que deben analizar que  mejorar a nivel de selecciones. «No hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas», indicó.

“Tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional…el sueño de la Vinotinto es el sueño que deben tener todos los países de latinoamerica y el mundo»; agregó.

Igualmente, sobre la posibilidad de su propuesta de realizar mundiales cada dos años, infantizó que “el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute, sino tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años».

Relación muy especial con Venezuela

Recordó que su primer mundial como presidente de la FIFA, fue el realizado en Corea del Sur en 2017, uando la Vinotinto logró el subcampeonato.

“Tengo una relación muy especial con Venezuela, porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí»; recordó.

“Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo»; dijo.

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn

Ifantino junto a Giménez en el «try outs» femenino en el Olímpico de la UCV. (Foto: EFE)

Giménez siente respaldo

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, calificó la visita de la máxima autoridad del fútbol como un «espaldarazo» a su gestión de 100 días; y uno de los proyectos que quiere trabajar con la FIFA es la construcción de una sede deportiva en Caracas.

«Es importante que la capital tenga una sede deportiva y son proyectos que ya estamos conversando con FIFA y estoy seguro que vamos a sacar adelante»; sostuvo.

Igualmente, Giménez expresó que es «un día para celebrar» la visita de Infantino a Venezuela.

«Estoy convencido que este es el camino correcto, demostrando transparencia, de que si se pueden hacer las cosas bien, para poder conseguir los resultados deportivos que todos queremos y esperamos»; expresó.

No soltó nada sobre DT Vinotinto

Al ser consultado sobre el trabajo del seleccionador interino, Leonardo González, el presidente de la FVF dijo que están muy agradecidos con su gestión y que «por momentos nos ha hecho soñar».

Sin embargo, no quiso adelantar si González tomará de forma definitiva las riendas de la Vinotinto y prometió que en los «próximos días» habrá anuncios al respecto.

«Estoy convencido que es el camino que hay que recorrer, volviendo a rescatar a los jugadores de la subcampeona del mundo de Corea y es importante para el futuro de la selección seguir ese camino»; apostilló.

Maduro promete construir estadio

El mandatario Nicolás Maduro, le prometió este viernes al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que a partir de noviembre comenzará la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Caracas.

«Le he dado la primicia al presidente de la FIFA del inicio ahora en el mes de noviembre de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la ciudad capital, de la Gran Caracas»; indicó Maduro tras reunirse con Infantino en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario explicó que el proyecto está listo y los recursos disponibles; aunque no ofreció mayores detalles sobre el costo de la edificación.

«Ya se presentará la maqueta, el formato, el proyecto, ya tenemos la ubicación, en los terrenos adyacentes al hipódromo La Rinconada, casi al lado donde estamos construyendo, a pasos avanzados, el estadio de béisbol más moderno que va a tener Venezuela»; añadió.

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn

Gianni Infantino en su visita al palacio de Miraflores, recibido por Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Pidió apoyo al jerarca del balompié

Maduro calificó el encuentro de «agradable» y espera que las relaciones entre la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se fortalezcan.

Igualmente, dijo que le pidió apoyo a Infantino para recuperar y «poner a tono» todos los estadios del país.

El jefe de Estado espera que para los próximos años la FVF logre coordinar con la FIFA «algunos eventos internacionales» en el país; que le den mayor motivación al balompié venezolano.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fórmula Uno contará con 23 grandes premios en 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugieron al final y le apagaron la luz a Magallanes (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn
Wilfredo Tovar se vistió de héroe para tomar desquite ante su eterno rival. (Foto: liderendeportes.com)
Compartir

Lo había derrotado en cuatro ocasiones en fila, suficientes para ganar la serie particular, pero Leones de Caracas frenó a Navegantes del Magallanes, al dejarlo en el terreno 3-2, en estadio Universitario en el sexto y penúltimo juego de la ronda regular entre los «eternos rivales».

Otro cerrado juego, que lo definió WilfredoTovar, el hombre de la tarde-noche en el diamante de Los Chaguaramos, al ligar de 5-3; pero de nuevo un duelo de lanzadores, aunque el abridor turco Gabriel García fue extraído con 4.1 innings de labor, aceptó tres hits, una rayita, dio par de boletos, ponchó a tres para salir si decisión; relevado por Henderson Álvarez (1.2/2H/1C), Henderson Franco (1.2/1BB) y Wilking Rodríguez (1.0/2H/1C/1BB/1P), que a la postre cargó con la derrota (2-1).

Por su parte, el «melenudo» Ronald Herrera trabajó 6.0 entradas, de cuatro inatrapables, una carrera, par de transferencia y dos ponches; también actuaron Ricardo Rodríguez (1.0/1P); Eduardo Paredes (1.0/2P) y Jesús Zambrano (1.2/2H/1C), que se llevó la victoria (2-3).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Alberth Martínez celebra el quieto en la goma. (Foto: cortesía Henry Delgado).

Caracas frenó a Navegantes del Magallanes

Mientras que la nave sigue al frente de la contienda (24-13), su rival salta del quinto puesto al tercero (21-17), tras aprovechar las derrotas de Bravos y Tigres; eso indicaba que la misión era ganar ante los nautas.

Para la parte baja del segundo tramo, abrió la pizarra gracias al elevado de Romer Cuadrado que remolcó a José Roncón; pero en el quinto Carlos Pérez emparejó la partida, con sencillo que engomó a Leonardo Reginatto.

En el sexto, Caracas tomó de nuevo el mando, con el globo de sacrificio de José Rondón que trajo a casa a Alexander Palma; de nuevo en el noveno los bucaneros emparejaron con hit de Gabriel Noriega que impulsó a Alberth Martínez.

Leones reaccionó con su primer bate del cierre del noveno, al embasarse Johnny Pereda con sencillo al jardín derecho; Romer Cuadrado da toque de sacrificio;  Anthony Jiménez se ponchó; no así Yosmany Guerra, quien llegó a estar en 0-2, sacó el boleto, que le dio el chance a Wilfredo Tovar que con el primer lanzamiento la puso en la pradera derecha para remolcar la del gane en los pies de Alfredo González.

Magallanes retorna a Valencia para recibir Tiburones de La Guaira; Caracas, que suma 21 victorias, se queda en casa para recibir a Águilas del Zulia.

Ganó Jesús Zambrano (2-3); perdió Wilking Rodriguez (1-2).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Gabriel Noriega. (Foto: cortesía Henry Delgado).

A saber

  • La serie particular la domina la nave 4-2 y el sábado 11 de diciembre disputarán en último juego de la ronda regular también en el Universitario.
  • Magallanes domina la serie histórica  406 por 395.

Águilas baja a Bravos

Águilas del Zulia, que lucha por allá en el sótano, puedo doblegar a Bravos de Margarita 10-4 en el Fórum de La Guaira; en Macuto, en que fue el quinto juego corrido que disputaron ambas novenas (tres en Maracaibo).

Con la victoria de Caracas y la derrota de los insulares lo desplazó al cuarto puesto; mientras que los rapaces son penúltimos, feos aún para la foto de enero, si aspiran llegar.

Ganó Cody Mincey (1-0); perdió Julio Vivas (0-1).

Caribes y Tigres se cayeron a palo

Aunque Wilson García dio grand slam en el segundo inning que fue eterno de 11 rayitas; su rival fue poco a poco acortando distancias con cuadrangulares de Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez; otro de Víctor Reyes en el quinto, además de producir en total 11 ratiyas entre el cuarto y séptimo que volteó la pizarra para que Caribes de Anzoátegui vencia a Tigres de Aragua 13-12; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ganó José Domínguez (2-2) ; perdió Francisco Carrillo (2-3); salvó Andrés Sotillet (4).

Asi marcha la LVBP

Resultados del miércoles 08-12

  • Caribes 13, Tigres 12
  • Leones 3, Magallanes 3
  • Águilas 10, Bravos 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 37 24 13 P1
Cardenales 37 21 16 3 P1
Leones 38 21 17 3.5 G3
Bravos 37 20 17 4 P1
Tigres 38 20 18 4.5 P1
Caribes 38 17 21 7.5 G1
Águilas 38 14 24 10.5 G1
Tiburones 37 13 24 11 P2

Juegos del jueves 09-12

Hora Visitante  Local Escenario      TV
6:00 pm Tiburones Magallanes Valencia TLT
6:00 pm Bravos Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Águilas Leones Caracas BYM Inter
6:07 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1468758960723443716

ACN/MAS

No deje de leer: Debacle de Barcelona y Sevilla lo acompaña al segundo torneo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.