Informan que fue suspendido el Coroto Fest Valencia 2019 | ACN
Connect with us

Carabobo

Informan que fue suspendido el Coroto Fest Valencia 2019

Publicado

on

suspendido coroto fest valencia- acn
Foto: @GabytaSuniaga
Compartir

Por una sanción del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); fue suspendido el concierto de «Nacho» este 28 de noviembre en el Coroto Fest Valencia 4×4.

De acuerdo a información suministrada por la periodista Gabriela Suniaga; la mañana de este jueves funcionarios del Seniat, colocaron unas calcomanías de «Clausurado»; en las taquillas de venta de las entradas para acceder al Coroto Fest 4×4.

«Aún no queda claro si son los cuatro días del evento o solo este jueves; día de la presentación del cantante Miguel Ignacio Mendoza conocido como Nacho», publicó en su cuenta de Twitter.

Suspendido concierto de Nacho en el Coroto Fest Valencia

De manera extraoficial, se comenta que al ser suspendido el Coroto Fest Valencia se trataría de una rencilla política; por parte de la administración de Nicolás Maduro contra el artista venezolano.

De hecho, no es secreto para nadie que Nacho ha sido un fuerte crítico de Maduro y su comitiva.

Razón por la cual, muchos seguidores y no seguidores pueden pensar; que luego del anuncio de que comenzaría su tour «Nacho de vuelta a casa» en el municipio San Diego estado Carabobo, ésta acción del Seniat sea una piedra en el camino.

Reacciones

Entre las reacciones en redes sociales, Eliannise Amaya Coronel
@eliamaya1411 preguntó; «¿esta confirmada la suspensión del concierto? o ¿suspendieron solo la venta de entradas el día de hoy?».

En horas de la tarde, a Suniaga le confirmaron que todo el evento queda suspendido el Coroto Fest Valencia. «Acá muchos emprendedores invirtieron tiempo y dinero y ahora están desesperados; sobre todo los de gastronomía, quienes hicieron grandes compras para atender a unas 28 mil personas.»

Además, todos estas personas que se esforzaron por tener un stand en el Coroto Fest 2019; con la intención de mostrar lo que hacen a diario tuvieron que guardar nuevamente su mercancía e idear cómo harán ahora para vender esas grandes cantidades.

ACN/Con información de Gabriela Suniaga/Foto: @GabytaSuniaga

Lee también: «Maduro ha entregado el país» afirma su ex ministro del petróleo

Carabobo

Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

teatro municipal de puerto cabello- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, se reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello; con un espectáculo que integró música, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

Así lo informó, el gobernador de la región Rafael Lacava, quien expresó; «aquí comienza con esta reinauguración del Teatro este diciembre del 2019. El rescate definitivo del Centro Histórico de Puerto Cabello, para convertirlo en una joya y en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad; ese es el compromiso que tenemos (…).

Lacava, recordó al público asistente, que el Teatro Municipal de Puerto Cabello; fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana.

teatro municipal de puerto cabello- acn

Gestión de Rafael Lacava disfrutó de la reinauguración del teatro. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El neoclásico Teatro Municipal de Puerto Cabello

Esta edificación neoclásica, ubicada en la zona histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura; ha recibido a grandes personalidades de las artes, entre ellas Anna Pavlova, Carlos Gardel, Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y José Antonio Abreu.

En relación al proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello; el gobernador requirió de una gran inversión. «Muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos; hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo», precisó.

Parte de los trabajos fueron, la instalación de 170 toneladas de equipos para aire acondicionado; un nuevo sistema de sonido e iluminación con una red de luces LED de bajo consumo.

Además, la instalación de un nuevo café en las áreas del lobby; para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica.

Ambiente cultural

Para iniciar con el acto de reinauguración, el Gobernador de Carabobo, la primera dama de la región y sus acompañantes; fueron recibido por los actores de la agrupación Raíces Escénicas, quienes desarrollaron un performance asociado a las épocas remotas.

Luego, los coros del Sistema Juvenil de Orquestas y Coros Juveniles, núcleo Puerto Cabello, presentaron diversidad de temas.

Igualmente, desde el «Foyer» conocido como el Salón Azul integrantes de la Escuela de Música “Augusto Brandt”; deleitaron con canciones del siglo XIX, mientras una joven del ballet Cascanueces seguía el ritmo de la música.

Luego, desde la sala principal del Teatro Municipal de Puerto Cabello se presentaron los Tambores de San Millán; Danzas Tricolor, el coro y orquesta de la Escuela «Augusto Brandt», la Fundación Cultural Antagearte, el Ballet Cascanueces y la academia «Ruby Flamenco».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído