"Maduro ha entregado el país" afirma su ex ministro del petróleo - ACN
Connect with us

Política

«Maduro ha entregado el país» afirma su ex ministro del petróleo

Publicado

on

Maduro ha demostrado - acn
Compartir

El ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y  su antiguo compañero de gabinete;  y hoy presidente Nicolás Maduro, desató una virulenta polémica; desde el mismo abandono del ex ministro de petróleo del gobierno bolivariano; sobre todas las materias susceptible de la gobernabilidad.

Ramírez, más chavista que Chávez;  acusó a Nicolás Maduro de entregar la economía nacional y su soberanía;  al admitir públicamente en el programa del pasado domingo con José Vicente Rangel, “que no ve mal la dolarización”.

“Esta declaración de Maduro pone de manifiesto, en esencia;  lo que ha sucedido con la economía del país, y lo que tanto hemos denunciado: el gobierno ha dado, desde el mismo 2014, un giro a la derecha, una restauración de un capitalismo ramplón, dependiente, atrasado, minero- extractivo, anunciado con bombos y platillos en su paquetazo de agosto de 2018, en lo que ha sido un proceso continuo de desnacionalización del país, de destrucción de nuestras capacidades productivas, de Pdvsa, de entrega del petróleo, el oro y el gas, ocasionando el colapso de la economía nacional; y, en definitiva, de nuestra soberanía económica”, apuntó el ex ministro del petróleo.

La confesión o admisión de sus fracasos económicos

Las declaraciones del Presidente Maduro en José Vicente Hoy (que supuso el regreso del periodista y político a la TV luego de un largo receso por motivos de salud) “no tienen desperdicio”, son una admisión o confesión, según interpreta, de  que su gobierno “ha entregado el país en secreto, de espaldas a la Ley, a la Constitución y al pueblo venezolano”.

“Lo que oculta (el Presidente) es que  lo que está dolarizado son los precios y los servicios, pero no el salario. Mientras todo en el país se está transando en dólares, los sueldos siguen estando en bolívares, el sueldo mínimo es de tan solo el equivalente a 5 dólares mensuales. Es decir, el sueldo mínimo es de solo 17 centavos de dólar por día (0,166 $/día), muy por debajo del nivel de 1,7 dólares diarios definidos por la ONU como el umbral de pobreza”.

El trabajo en Venezuela, dice Ramírez,  hoy se remunera a niveles de esclavitud: Una jornada de ocho horas días por solo 0,166 . A esto, agrega el ex ministro, habría que agregarle que durante este periodo de gobierno la caída acumulada del PIB es del 60%. “La economía está paralizada”, resume.

No malgasta calificativos

Como cada vez que refuta las declaraciones presidenciales, Ramírez no se ahorra calificativos y en esta ocasión no hizo excepción: Cínico, mentiroso, le dice por su “gracias a Dios” por la dolarización: “primero, porque él mismo no cree en Dios, sino que rinde culto a sectas extrañas; y, segundo, porque para el pueblo pobre, la dolarización ha sido una maldición”.

Se cuestiona ¿Cuáles dólares entran al país?: “los de las exportaciones petroleras con una Pdvsa desmantelada que sólo produce 640 mil barriles por día, las remesas que envían a sus familiares los 4,7 millones de venezolanos que salieron del país, y la venta de oro de nuestras reservas y otros activos del Estado que “en silencio”, como dice maduro, han seguido vendiendo a precio de gallina flaca”.

Para Ramírez la unidad montería de la República es el bolívar, por lo que no se puede hablar de “dogmas” sino de la Constitución de 1999 que él viola e ignora porque “le da la gana”, y añade es realmente grave una admisión tan franca de la violación a la Constitución por parte del Presidente, y añade “ya éstas ni le importan, ni siquiera guarda las formas”.

El bolívar vinculado a nuestra soberanía

“El bolívar, como signo monetario está directamente vinculado a nuestra soberanía económica, se establece también en la Constitución, que es el BCV el responsable de establecer, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, la política monetaria. No podemos quedar sujetos a la política monetaria de la Reserva Federal norteamericana, porque es una política diseñada y ajustada a la realidad económica de los Estados Unidos, de su economía, la primera del mundo, una economía altamente industrializada, exportadora”.

Para hacer eso, dijo, Maduro “tendría que modificar la Constitución, llamar a referéndum, convocar al pueblo, no seguir actuando de espaldas a él; se debe abrir un debate sobre la economía, sobre todo lo que está pasando en el país, con Pdvsa, con el petróleo, el Arco Minero, los salarios de hambre, la dolarización, la hiperinflación, incluso, la inflación en dólares, ¿hacia dónde vamos?, otra vez maduro lanza flechas “a ver si la pega”.

Asegura que cuando Maduro saluda la “autorregulación de la economía” no hace sino aceptar una verdad «gigantesca»: Nuestra economía está en manos del mercado especulativo. El Estado cedió en sus facultades regulatorias. Estamos sufriendo las consecuencias del desarrollo de un paquetazo neoliberal nunca visto en el país.

“Por un puñado de dólares” entregaron a Chávez

La entrevista de José Vicente Rangel, el pasado domingo 17 de noviembre, nos dejó un sabor amargo y un sentimiento de indignación y estupor por lo allí … (Aporrea)

“Maduro ha entregado el país” afirma su ex ministro del petróleo

Ramírez sobre la dolarización: Maduro ha entregado el país. La polémica entre el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, con su antiguo compañero de gabinete y hoy presidente Nicolás Maduro … (Panorama.com.ve)

ACN/agencias/CNN/El Comercio/diarios

No deje de leer: Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído