Coliflor con tocineta y queso parmesano ¡Inicia la semana saludablemente!
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Inicia la semana saludablemente! Coliflor con tocineta y queso parmesano

Publicado

on

Coliflor con tocineta y queso parmesano
Compartir

El coliflor es un alimento rico en calcio, fósforo, hierro y cobre; tiene una cantidad apreciable de potasio, cloro silicio, magnesio y azufre. Además es perfecto para la realización de diversas recetas; como por ejemplo coliflor con tocineta y queso parmesano; el cual tiene un sabor inigualable.

Cabe destacar, que el coliflor es rico en azúcar asimilable; y posee un buen contenido de celulosa no fibrosa, la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante vegetal; pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento.

Sin embargo, la coliflor produce un poco de gas durante la digestión; pero esto puede ser vencido por la cocción en un recipiente destapado con el fin de que escapen las sustancias que producen el gas; y aún mejor será cocerla al vapor para así aprovechar también sus principios nutritivos; como son sus sales minerales.

Junto con la parte comestible, se utilizarán también sus tiernas hojas verdes; que son muy agradables para combatir toda clase de anemias.

Es un alimento protector muy rico en vitaminas; para gozar de sus cualidades nutricionales empleará la coliflor muy tierna en ensalada

En ensaladas, al vapor, gratinados, en guisos, antipastos o con crema el coliflor es una acompañamiento ideal para muchas comidas; hoy se lo presentamos en crema de queso y tocineta, es una delicia.

Ingredientes coliflor con tocineta y queso parmesano

  • 1 coliflor de unos 600 gramos
  • 4 lonchas de tocineta
  • 100 grs. De queso parmesano
  • 1 taza de nata liquida
  • 2 manzanas pequeñas
  • Sal, y pimienta al gusto

Preparación coliflor con tocineta y queso parmesano

Lavar la coliflor y cocinarla en agua hirviente en una olla destapada; con un chorrito de vinagre hasta que esté tierna.

Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortarlas en cuartos. Pasarlas por agua hirviente y mezclarlas con la coliflor.

Colocar en una ollita aparte la nata y el queso rallado y llevar al fuego hasta que se derrita; removiendo constantemente con una cuchara de madera, salpimentar y remover.

Cortar la tocineta en trocitos y dorarla en una sartén.

Por último vierta coloque la coliflor en un refractario; añada la salsa sobre la coliflor y adornar con el la tocineta tostadita.

Servir al momento el coliflor con tocineta y queso parmesano; y a disfrutar.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¿Eres fanático de los cachitos de jamón? No dudes en aprender a prepararlos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Aprende a preparar berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Publicado

on

berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo- acn
Foto: Canal Gourmet.
Compartir
Las berenjenas es uno de los vegetales más ricos en nutrientes, que preparadas de manera entomatadas y acompañada de una rica milanesa de cerdo; hará que tú y tu familia disfruten de un fin de semana delicioso y lo más importante junto a tus seres queridos.
Este domingo, te traemos ésta receta para la cual debes tener dos unidades de berenjena, cebolla 1/2 unidad, aceite cantidad necesaria (c/n), pimienta negra molida c/n, queso mozzarella, telita o paisa 200 grs, sal gruesa c/n; cuatro tomates asados junto a dos ajos, dos milanesas de cerdo, pollo, carne o pescado y una salsa de tu preferencia.
De igual forma, también debes contar para la preparación de las milanesas con harina de trigo una taza, sal fina c/n, dos ajos; una taza de aceite, tres huevos y tres tazas de pan molido.

Berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Primero, se licuan los tomates, ajos y cebolla ya asados con sal y pimienta, luego rebanar las berenjenas en rodajas un poco gruesas, presionar y espolvorear con sal.
Seguidamente, verter en una sartén un poco de aceite vegetal, freír las berenjenas por ambos lados. Después, agregar a las berenjenas fritas la salsa de tomate y dejar cocinar tapado por 5 minutos.
Al pasar ese tiempo, apagar el furgo y colocar encima de cada rodaja queso elegido y el perejil picado para que se derrita tapado.
Ahora, para acompañar las berenjenas entomatadas, se prepara la milanesa de cerdo, pero primero se deben batir los huevos  con un poco de agua, ajo en polvo, sal fina y pimienta para luego sazonar el cerdo, pollo, carne o pescado.
El paso siguiente, es pasar por harina las milanesas y sacudir para retirar el exceso, luego por el pan molido y al sartén con el aceite bien caliente; dorar por ambos lados y finalmente colocarlas en papel absorbente para que salga toda la grasa posible.
Ya lista la receta, puedes servir como pasapalos o como un almuerzo completo, por ejemplo un domingo como hoy.
Con información: ACN/Canal Gourmet/Foto: Gourmet
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído