Inician pago de los bonos Negro Primero y Protectores de la salud
Connect with us

Economía

Inician pago de los bonos Negro Primero y Protectores de la salud

Publicado

on

Bonos Negro Primero y Protectores de la salud
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la entrega de los bonos especiales Negro Primero y Protectores de la Salud, a través del Sistema Patria.

El monto es de 15,40 bolívares, equivalente a 3,7 dólares en el mercado paralelo; según el cierre de este lunes 11 de octubre.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter, Bonos Protectores Social al Pueblo @bonosocial.

En la cuenta destacan que se trata de una nueva bonificación diferente a la recibida; por los trabajadores públicos el 29 de septiembre por 30 bolívares.

Igualmente, recalcan que el reciente bono no tiene vinculación al entregado el 13 y 14 de septiembre. Destacan que, en caso de duda; el trabajador debe acudir al departamento de recursos de la institución donde labora.

Beneficiarios de los bonos manifestaron en la red social Twitter que no han recibido el pago de los anteriores montos. También destacaron que la cifra debería ser aumentada para poder adquirir alimentos.

Otros señalaron estar confundidos debido a que pensaban que el aumento sería de 30 bolívares.

Bonos Negro Primero y Protectores de la salud

El gobierno de Maduro anunció, el 29 de septiembre, el aumento en 95 % de los bonos especiales para los empleados públicos. El monto de los bonos quedaba en 30 bolívares después de la reconversión; igual a 7,2 dólares al último cierre del mercado paralelo.

Los venezolanos reciben la noticia en medio de una crisis económica sin precedentes; que ha obligado a huir del país a casi seis millones de personas a otras naciones. Según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) de 2021 -que parte de un estudio realizado en 14 mil hogares de Venezuela- determinó que 94,5 % de la población en Venezuela está sumergida en la pobreza y 76,6 % en pobreza extrema.

ACN/NotiFalcón

No dejes de leer: BCV realizó nueva intervención cambiaria éste lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Gobierno entrega proyecto de presupuesto para 2022 a la AN

Publicado

on

Gobierno entregó propuesta de presupuesto - noticiacn
Ricardo Menéndez consignó los proyectos de presupuesto ante la Asamblea Nacional, (Foto: vtv.gob.ve)
Compartir

El Gobierno entregó propuesta de presupuesto para 2022 a la Asamblea Nacional (AN); esta vez de manos del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, con la premisa de estar «adecuado a la realidad» y con «los pies sobre la tierra».

«Es un presupuesto adecuado a la realidad, con los pies sobre la tierra y preparado para un 2022 que se aspira y se ve de crecimiento, de expansión»; indicó Menéndez desde la sede del Palacio Fedral Legislativo en Caracas.

El ministro explicó que se entregaron las propuestas para la Ley Especial de Endeudamiento; Ley de Presupuesto y el Plan Operativo de la Nación.

Gobierno entregó propuesta de presupuesto

Sobre la Ley de Endeudamiento, el ministro explicó que contempla recursos para la Central Hidroeléctrica del Guri; proyectos para los sistemas de agua; el sector de hidrocarburos y gas; aunque no ofreció detalles sobre cuánto será destinado para cada área.

Menéndez señaló que el Plan Operativo de la Nación sigue los lineamientos previstos en el Plan de la Patria.

«Es un hecho importante, porque aquí queda testigo histórico de la agresión que se pretendió contra el país (…) de asfixiar económicamente a la república y quitarle las fuentes de financiamiento externo para los proyectos estratégicos»; agregó.

Proyecto de ley de Presupuesto…

Igualmente, dijo que se consignó el proyecto de ley de Presupuesto y el Plan Operativo Anual de la Nación; que sigue los lineamientos del Plan de la Patria, que es el programa de Gobierno chavista.

Menéndez añadió que en los documentos presentados en la AN está concebida una «doctrina de la democracia participativa» y que se recogieron más de 10.000 proyectos de distintas comunidades del país; para poder ser sincronizados en «proyectos paraguas».

«Para ejecutarse no va a ser una labor burocrática, de élites, sino que se tiene que ejecutar con el pueblo organizado en cada una de las comunidades»; señaló.

Otra cartera vinculados a salud, educación, entre otros

Igualmente, expuso que hay una cartera de proyectos vinculados a la salud, educación, transporte, servicios públicos, economía y a la simplificación de trámites del Estado; aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

El funcionario afirmó que también habrá presupuesto para el mantenimiento de equipos y sistemas como ambulancias; bombas de agua y recuperación de centrales eléctricas.

«Es decir, la economía del mantenimiento que nos va a llevar a una ruptura, por una parte, del rentismo petrolero y por otra, nos va a permitir demostrar cómo nosotros enfrentamos el bloqueo económico»; apostilló.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.