Inician limpieza y reparación en Complejo Deportivo Las Quintas
Connect with us

Carabobo

Inician recuperación de campo deportivo en Las Quintas de Naguanagua

Publicado

on

Limpieza y reparación en Complejo Deportivo Las Quintas
Compartir

Recientemente iniciaron las labores de mantenimiento, limpieza y reparación del Complejo Deportivo Las Quintas, en Naguanagua; en el marco del programa de rehabilitación de espacios deportivos que adelanta la Alcaldía de dicho municipio.

Ronny Luquez, presidente (e) del Instituto Municipal para el Deporte, informó que en principio las cuadrillas se habían desplegado en Campo Don Bosco y ahora se encuentran; en el campo ubicado en Las Quintas.

Cabe destacar, que las actividades deportivas están paralizadas; desde el arribo al país de la pandemia del covid -19.

«Luego de 7 meses se están rescatando las canchas para tenerlas listas en el momento que los atletas puedan hacer uso de ellas nuevamente. Nos hemos propuesto recuperar las áreas deportivas del municipio; con la intención de estar preparados para el retorno de los atletas a sus espacios», explicó.

Limpieza y reparación en Complejo Deportivo Las Quintas

Luquez precisó que en el Complejo Deportivo Las Quintas, tanto en el campo de beisbol donde funciona la escuela de esta disciplina como en la cancha a cielo abierto; se paralizaron las actividades obedeciendo los decretos presidenciales. Sin embargo, ya se está retomando el reacondicionamiento de este lugar.

“Hemos aprovechado la flexibilización para poner al día las instalaciones con corte de grama, desmalezamiento; estamos también bordeando el infield, generando unas condiciones óptimas para jugar beisbol y softbol. Vamos a revisar el tema de las luces y se hará un chequeo general del sistema eléctrico” agregó.

Además, se atenderán las áreas comunes alrededor del complejo deportivo; serán retocados y reorganizados los dugouts; ya que estaban un poco descuidados por causa de la temporada de invierno.

Limpieza y reparación en Complejo Deportivo Las Quintas. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza y reparación en Complejo Deportivo Las Quintas. Foto: Alcaldía de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Cancha de Capremco

Posteriormente, afirmó Luquez, se dirigirán hasta la cancha ubicada en la urbanización Capremco; a la cual se le están haciendo algunas reparaciones en el piso, para luego pintarla en su totalidad, delinearla, recuperar aros y tableros de baloncesto.

Este espacio será reinaugurado próximamente.

“Recordemos que en este momento están permitidas, por decreto presidencial, todas aquellas actividades anaeróbicas, aeróbicas, actividades que tengan que ver con el senderismo; atletismo, ciclismo, yoga, estiramiento neuromuscular, bailoterapia con la distancia permitida. Esto para evitar el contagio. Todas estas actividades se pueden hacer en nuestras canchas deportivas; siempre y cuando se cumpla con la normativa”, manifestó.

Finalizó, recalcando que los deportes de contacto no están permitidos; pero desde el municipio Naguanagua ya se preparan para que apenas puedan abrir las canchas ya estás se encuentren en las mejores condiciones.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Impulsan acciones para la prevención de la violencia de género en Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

La pujante zona industrial de Valencia destruida: la pandemia le dio el toque final

Publicado

on

Zona industrial de Valencia destruida
Compartir

Desolación y ruina. Eso es lo que refleja la que fue la zona industrial de Valencia, más importante del país, sinónimo de progreso, productividad y desarrollo económico y que actualmente se encuentra casi destruida.

El secretario general de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno, manifiesta que ya la pujante zona industrial es historia del pasado.

Indica que el parque empresarial de Valencia, y de todo Carabobo, está devastado, al tiempo que asegura que ya no existe el paso frecuente de gandolas cargadas de materia prima y de producto terminado.

Asimismo, asevera ya no existe el vaivén de trabajadores en el pesado tráfico que caracterizaba el lugar; ni las largas filas de personas con sus currículos en mano buscando una oportunidad laboral en las puertas de las compañías.

Zona industrial de Valencia destruida

Precisa que prácticamente tampoco hay transnacionales operativas y que todas cerraron y se fueron del país; escapando de una situación que ya tiene más de 10 años agudizándose.

Antes de la pandemia apenas estaba activo 20% de la capacidad industrial de Carabobo.

Actualmente solo están encendidas 10% de las líneas de manufactura. “Todo lo destruyeron, el aparato productivo ya no existe y añoramos eso que teníamos antes”; expresó con nostalgia Magdaleno.

Empresas desvanecidas

Uno de los principales motores de la economía de la entidad ya no está. Se trata de tres de las ensambladoras de vehículos más importantes del mundo; General Motors, Ford y FCA – Chrysler.

Eran empresas que movían gran parte de la pequeña y mediana industria en Carabobo; que también está apagada.

Lo mismo pasa con las fábricas de cauchos. Good Year se retiró del país, la firma que se encargó de Firestone está evaluando cerrar la planta; mientras que Pirelli trabaja a menos de 5% de su capacidad.

De las 12 empresas de Polar que están en Carabobo; solo hay cinco operativas. “Ya no nos queda nada”, expresó.

Sin utilidades

Antes, para esta época, los trabajadores de las diferentes empresas de la región; estaban a la espera del pago de sus utilidades para invertirlas.

“Comprábamos una nevera, lavadora, cocina, dábamos la inicial para un carro o una casa. Ahora apenas alcanza para un mercado y se acaba”; manifestó un trabajador que no quiso revelar su identidad.

Magdaleno explicó que ese monto es calculado en 33,33% de las ganancias netas del año o, lo que es lo mismo, 120 días de trabajo. “La empresa que más paga actualmente es 30 millones de bolívares mensuales de salarios; eso es igual a 120 millones de utilidades que parecen mucho pero en la práctica no es nada”.

En promedio, se trata de alrededor de 250 dólares que recibe de utilidades menos de 10% de la población en Carabobo; que es la que está aún como nómina de las industrias que se mantienen.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Sustituyeron tubería de colector de aguas negras en La Cidra

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído