Tras tensiones en la región iniciaron ejercicios militares en el Mediterráneo
Connect with us

Internacional

Tras conflictos en la región iniciaron ejercicios militares en el Mediterráneo

Publicado

on

ejercicios militares en el mediterráneo- acn
Foto: AP.
Compartir

Éste miércoles, cuatro países iniciaron ejercicios militares en el Mediterráneo denominados Eunomia; debido a los últimos conflictos generados entre Grecia y Turquía a causa de la delimitación de áreas marítimas ricas en hidrocarburos.

En unión de naciones, Francia, Italia, Chipre y Grecia decidieron iniciar con maniobras aéreas y navales; las cuales se extenderán hasta el viernes. Entre esos ejercicios, se pueden mencionar el simulacro de operaciones de búsqueda y rescate.



En este contexto, a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa griego señaló que la cooperación del cuarteto; «responde al incremento de tensiones e inestabilidad en el Mediterráneo oriental por los prolongados conflictos en la región; así como por el aumento de las fricciones en diversos temas relacionados con el espacio marítimo,fronteras y migraciones, entre otros temas».

Ejercicios militares en el Mediterráneo Oriental

Explicó, que las tensiones vienen empeorando luego de que se descubrieron recursos naturales en el mar; lo que ha generado que se viole lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS).

Aunado a ello, detalló que también se ha pisoteado «el derecho internacional consuetudinario, que es vinculante para los países que no lo han firmado».

Con la ejecución de ejercicios militares en el Mediterráneo a causa de esos conflictos; el ministerio sin mencionarlo explícitamente señaló que aumentan cada vez más las tensiones entre Chipre y Grecia, así como con Turquía.

Es decir, se disputan en relación a las plataformas continentales, las zonas exclusivas económicas y la explotación de hidrocarburos.

Turquía no hará «ninguna concesión»

Tras conocer sobre el inicio de los ejercicios militares en el Mediterráneo, Turquía advirtió que no «hará ninguna concesión en sus intereses; vinculados con los recursos gasíferos».

Asimismo, el presidente Recep Tayyip Erdogan hizo un llamado a Grecia a «no cometer un error que podría ser su perdición»..

Ante esta realidad de tensiones, el presidente de turno del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, el alemán Heiko Maas; intentó disminuir las tensiones al viajar a Atenas y Ankara.

Con información: ACN/AFP/Reuters/EFE/Foto: AP

Lee también: La paz en jaque por ensayos nucleares de Corea del Norte y USA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.