La paz en jaque por ensayos nucleares de Corea del Norte y USA | ACN
Connect with us

Internacional

La paz en jaque por ensayos nucleares de Corea del Norte y USA

Publicado

on

Compartir

Corea del Norte cancela conversaciones con Estados Unidos;  y reinicia ensayos misilisticos, demostración de fuerza  en respuesta a los ejercicios militares conjuntos;  entre Corea del Sur y USA; mientras los ojos del mundo se agrandan con mucha preocupación;  ante la sospecha de una confrontación nuclear de impredecibles consecuencias para la paz del planeta;  y que abriría las puertas de una tercera guerra mundial.

El líder norcoreano Kim Jong Un inspeccionó la prueba de una nueva arma;  dijo la agencia estatal KCNA, mientras que un diplomático de alto rango descartó la posibilidad de conversaciones;  con Corea del Sur en protesta contra los ejercicios militares de Seúl y Estados Unidos.

Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance el sábado;  el quinto ensayo en dos semanas, Seúl calificó de una demostración de fuerza contra nuevos ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

En jaque la paz por ensayos nucleares

Los aliados iniciaron el sábado 10 días de ejercicios a pequeña escala y simulados en gran parte por ordenador, como alternativa a las operaciones anuales a gran escala que fueron detenidas para acelerar las conversaciones nucleares entre Pyongyang y Washington.

Los nuevos “proyectiles” de Corea del Norte fueron desarrollados para adaptarse al terreno del país, y la última prueba demostró que su “ventajosa y potente demanda de diseño fue perfectamente satisfecha”, dijo KCNA.

Los expertos en misiles del Centro James Martin para Estudios de No-proliferación en California dijeron que las fotos publicadas por KCNA parecen mostrar un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance, aunque es necesario un análisis detallado.

En una declaración separada dada a conocer por KCNA, un diplomático norcoreano de alto rango dijo que no habrá conversaciones con Corea del Sur a menos que se pongan fin a los ejercicios militares que aún mantienen una “naturaleza agresiva”.

ACN/Reuters/agencias

No deje de leer: Kim Jong-Un ejecutó uno de sus generales al estilo James Bond(Opens in a new browser tab)

Internacional

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo

Publicado

on

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas a bordo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, oficiales de la Fuerza Aérea chilena informaron que han localizado restos que se cree provienen del avión C-130 «Hércules» que desapareció el lunes pasado con 38 personas abordo.

Los funcionarios indicaron que los restos se encontraron flotando a 30 km del lugar donde el avión de carga Hércules C-130  realizó su último contacto.

Los restos fueron localizados en una región oceánica del sur de Chile conocida como el “Pasaje Drake”.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, hasta la base “presidente Eduardo Frei Montalva”, en la Antártida.

Los restos localizados «podrían ser parte de las esponjas de los tanques de combustible internos», según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, a los periodistas.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Restos del C130 desaparecido con 38 personas abordo

El comandante Mosqueira, dijo que la fuerza aérea llevaría a cabo «controles correspondientes» para determinar si los restos del avión habían desaparecido.

El contacto con el avión se perdió a las 18:13 hora local (21:13 GMT) del lunes, poco después de que el C-130 despegara de Punta Arenas.

La fuerza aérea chilena lanzó un mapa de la ruta de vuelo del avión y una línea de tiempo que muestra que debía aterrizar a las 19:17 del lunes en la base presidente Eduardo Frei Montalva.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Se inició una búsqueda masiva por aire y mar poco después de que el avión desapareciera.

Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay han enviado aviones para ayudar con la búsqueda en las aguas heladas; mientras que Estados Unidos e Israel han proporcionado imágenes satelitales.

De las 38 personas a bordo, 17 eran miembros de la tripulación. De los 21 pasajeros, 3 eran soldados chilenos, 2 eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser; que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante.

Los 15 pasajeros restantes eran miembros de la Fuerza Aérea de Chile, según explicó el comunicado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído