La paz en jaque por ensayos nucleares de Corea del Norte y USA | ACN
Connect with us

Internacional

La paz en jaque por ensayos nucleares de Corea del Norte y USA

Publicado

on

Compartir

Corea del Norte cancela conversaciones con Estados Unidos;  y reinicia ensayos misilisticos, demostración de fuerza  en respuesta a los ejercicios militares conjuntos;  entre Corea del Sur y USA; mientras los ojos del mundo se agrandan con mucha preocupación;  ante la sospecha de una confrontación nuclear de impredecibles consecuencias para la paz del planeta;  y que abriría las puertas de una tercera guerra mundial.

El líder norcoreano Kim Jong Un inspeccionó la prueba de una nueva arma;  dijo la agencia estatal KCNA, mientras que un diplomático de alto rango descartó la posibilidad de conversaciones;  con Corea del Sur en protesta contra los ejercicios militares de Seúl y Estados Unidos.

Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance el sábado;  el quinto ensayo en dos semanas, Seúl calificó de una demostración de fuerza contra nuevos ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

En jaque la paz por ensayos nucleares

Los aliados iniciaron el sábado 10 días de ejercicios a pequeña escala y simulados en gran parte por ordenador, como alternativa a las operaciones anuales a gran escala que fueron detenidas para acelerar las conversaciones nucleares entre Pyongyang y Washington.

Los nuevos “proyectiles” de Corea del Norte fueron desarrollados para adaptarse al terreno del país, y la última prueba demostró que su “ventajosa y potente demanda de diseño fue perfectamente satisfecha”, dijo KCNA.

Los expertos en misiles del Centro James Martin para Estudios de No-proliferación en California dijeron que las fotos publicadas por KCNA parecen mostrar un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance, aunque es necesario un análisis detallado.

En una declaración separada dada a conocer por KCNA, un diplomático norcoreano de alto rango dijo que no habrá conversaciones con Corea del Sur a menos que se pongan fin a los ejercicios militares que aún mantienen una “naturaleza agresiva”.

ACN/Reuters/agencias

No deje de leer: Kim Jong-Un ejecutó uno de sus generales al estilo James Bond(Opens in a new browser tab)

Internacional

Potente terremoto sacude a Turquía

Publicado

on

terremoto en Turquía
Compartir

Un potente terremoto se registra este viernes en Turquía. Según el Observatorio Kandilli, el mismo fue de magnitud 6,5.

El movimiento telúrico se produjo a las 20:55 (hora local) a una profundidad de 5 kilómetros en la provincia oriental de Elazig.

Tras el primer temblor, la provincia se vio sacudida por una serie de réplicas con magnitudes de entre 3,3 y 5,4.

El Ministerio del Interior turco informa que al menos cuatro personas han fallecido a causa del Terremoto en Turquía.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) señala que el terremoto fue de magnitud 6,7 y que se produjo a las 17:55 GMT, localizándose su epicentro a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol.

Cabe destacar, que el movimiento telúrico se ha sentido en varias localidades de la nación turca. Medios locales reportan que se vivieron momentos de temor entre la población. Además, algunas viviendas y vehículos resultaron afectados.

Medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe. La misma información proviene desde El Líbano, Armenia, Georgia, Irán e Israel.

Las autoridades locales anuncian que el terremoto en Turquía; causa grandes daños en edificios. Según los primeros informes al menos cuatro o cinco edificaciones fueron dañadas en la ciudad de Sivrice.

Por su parte, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, anuncia que el Ejército está listo para ayudar en caso de que sea necesario.

Registro en redes de terremoto en Turquía

En las redes sociales ya circulan diversos videos del terremoto, que muestran los efectos del temblor en algunos hogares, así como la situación en las calles de la zona afectada.

ACN/RT

No dejes de leer: En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído