Kim Jong-Un ejecutó uno de sus generales al estilo James Bond | ACN
Connect with us

Internacional

Kim Jong-Un ejecutó uno de sus generales al estilo James Bond

Publicado

on

El dictador norcoreano Kim Jong-Un
Foto: AFP.
Compartir

Este domingo, medios británicos han informado que existen fuentes en Corea del Norte que afirman una nueva ola de ejecuciones de altos asesores; ordenadas por el líder del régimen Kim Jong Un.

Según fuentes del diario Daily Star, el dictador habría ordenado la ejecución de uno de los generales de su ejército; quién habría sido arrojado a un tanque con pirañas.

Esta es una escena, que parece sacada directamente de la película de James Bond 007: “Solo se vive dos veces”; que protagonizó el actor Sean Connery en el año 1967 .

Escena sacada de una película de 007

Las fuentes del Daily Star, indican que el general norcoreano (aún por identificar), fue acusado de haber planificado un intento de golpe de estado; razón por la cual el dictador dispuso su fatal destino.

Si embargo, antes de mandar al general a nadar con las pirañas, Jong-Un habría ordenado torturar al general. Una vez culminada la jornada de torturas, los leales a Kim habrían lanzado al alto militar en un tanque con pirañas, especialmente importadas desde Brasil.

Esto deja entrever, que Kim Jong-Un se habría inspirado en la película de James Bond, específicamente en la famosa escena en la cual el villano (Ernst Blofeld, caracterizado por el actor Christoph Waltz); ejecutó a su asistente lanzándolo a un estanque con pirañas.

El régimen de Corea del Norte, ya es conocido a nivel mundial por sus extravagantes métodos de tortura y excéntricos métodos de ejecución.

Ejecuciones a granel

En el 30 de abril del año 2015, el líder del régimen norcoreano mandó a ejecutar a su Ministro de la Defensa por haber incumplido una orden directa; y además quedarse dormido en un desfile militar. La sentencia fue ejecutada con disparos de un cañón antiaéreo.

En el 12 de diciembre del año 2013, durante una purga que el dictador realizó a su gobierno, ordenó ejecutar a su propio tío (Jang Song-Thaek), acusándolo de alta traición; al fraguar planes para asumir el poder y derribar el comunismo en ese país.

En aquel momento, los servicios de inteligencia surcoreanos informaron a medios occidentales sobre la muerte del tío de Kim; días antes de que fuera confirmada por Corea del Norte.

Según estiman expertos en Corea del Sur, el régimen de Kim Jong-Un habría ejecutado ya a 16; de sus principales asesores y estrategas.

ACN/LaPrensa.hn/Daily Star/Redes

No dejes de leer: “Tu bajeza no tiene nombre”: Mensaje de Vecchio a Arreaza

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído