Kim Jong-Un ejecutó uno de sus generales al estilo James Bond | ACN
Connect with us

Internacional

Kim Jong-Un ejecutó uno de sus generales al estilo James Bond

Publicado

on

El dictador norcoreano Kim Jong-Un
Foto: AFP.
Compartir

Este domingo, medios británicos han informado que existen fuentes en Corea del Norte que afirman una nueva ola de ejecuciones de altos asesores; ordenadas por el líder del régimen Kim Jong Un.

Según fuentes del diario Daily Star, el dictador habría ordenado la ejecución de uno de los generales de su ejército; quién habría sido arrojado a un tanque con pirañas.

Esta es una escena, que parece sacada directamente de la película de James Bond 007: “Solo se vive dos veces”; que protagonizó el actor Sean Connery en el año 1967 .

Escena sacada de una película de 007

Las fuentes del Daily Star, indican que el general norcoreano (aún por identificar), fue acusado de haber planificado un intento de golpe de estado; razón por la cual el dictador dispuso su fatal destino.

Si embargo, antes de mandar al general a nadar con las pirañas, Jong-Un habría ordenado torturar al general. Una vez culminada la jornada de torturas, los leales a Kim habrían lanzado al alto militar en un tanque con pirañas, especialmente importadas desde Brasil.

Esto deja entrever, que Kim Jong-Un se habría inspirado en la película de James Bond, específicamente en la famosa escena en la cual el villano (Ernst Blofeld, caracterizado por el actor Christoph Waltz); ejecutó a su asistente lanzándolo a un estanque con pirañas.

El régimen de Corea del Norte, ya es conocido a nivel mundial por sus extravagantes métodos de tortura y excéntricos métodos de ejecución.

Ejecuciones a granel

En el 30 de abril del año 2015, el líder del régimen norcoreano mandó a ejecutar a su Ministro de la Defensa por haber incumplido una orden directa; y además quedarse dormido en un desfile militar. La sentencia fue ejecutada con disparos de un cañón antiaéreo.

En el 12 de diciembre del año 2013, durante una purga que el dictador realizó a su gobierno, ordenó ejecutar a su propio tío (Jang Song-Thaek), acusándolo de alta traición; al fraguar planes para asumir el poder y derribar el comunismo en ese país.

En aquel momento, los servicios de inteligencia surcoreanos informaron a medios occidentales sobre la muerte del tío de Kim; días antes de que fuera confirmada por Corea del Norte.

Según estiman expertos en Corea del Sur, el régimen de Kim Jong-Un habría ejecutado ya a 16; de sus principales asesores y estrategas.

ACN/LaPrensa.hn/Daily Star/Redes

No dejes de leer: “Tu bajeza no tiene nombre”: Mensaje de Vecchio a Arreaza

Internacional

Presidente de Globovisión fue imputado en España por caso Pdvsa

Publicado

on

presidente de globovisión imputado- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El presidente del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín fue imputado por la justicia española; por el caso que se investiga desde Europa sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo a la agencia EFE,  Gorrín fue citado a declarar el próximo día 26 en la Audiencia Nacional española; caso que lleva la jueza María Tardón y que investiga el presunto blanqueo en España de capitales sustraído a PDVSA.

Al tiempo, llamó a declarar para el mismo día como testigos a Ceciree Carolina Casanova Rangel; quien fungió como gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas.

Imputado presidente de Globovisión

Además el hoy imputado por el caso de Pdvsa, está incluido en la lista de los más buscados de Estados Unidos; por los delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

De hecho, la Justicia estadounidense lo acusó en noviembre de 2018 de sobornos y blanqueo de dólares; en medio de una trama multimillonaria supuestamente con dos venezolanos más.

Luego de ello, el presidente de Globovisión imputado actualmente se enfrenta a nueve cargos de lavado de dinero; uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos.

Gorrín, quien tiene residencia en Miami, es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.

Proceso de investigación

Es de recordar, que el siete de octubre de 2019, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid; que «había estado investigando a venezolanos afincados en España por el expolio de la petrolera durante el mandato de Hugo Chávez».

En esa investigación, también parecen estar involucrados dos exviceministros el de Energía Nervis Villalobos; y el de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa.

Asimismo, en el caso también figuran Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma; Rafael Ernesto Reiter, exgerente de Prevención de PDVSA y su mujer.

Se suman a los implicados en esta investigación, uno de los hijos de José Roberto Rincón Bravo; un magnate venezolano residente en EE.UU. y propietario de una finca en Madrid.

Aunado a lo anterior, un grupo de siete diputados opositores de la AN denunció en España; al hoy imputado presidente de Globovisión en mayo de 2019 ante la Fiscalía.

Al empresario venezolano, se le unen otros excargos del mandato de Hugo Chávez Frías; así como a «empresarios beneficiados de contratos de su gobierno, producto del blanquear dinero proveniente de la corrupción», reseñó EFE.

En el documento, los parlamentarios aseguraron que Raúl Gorrín participó en los «bonos estructurados; los cuales son un instrumento financiero implementado por el gobierno de Chávez mediante la compra de bonos de deuda pública extranjera; que supuestamente les permitieron especular con el sistema cambiario dólar-bolívar».

Con información: EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Acorralado en Estados Unidos el emporio del dueño de Globovisión

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído