Abrieron centros para elecciones en República Dominicana - ACN
Connect with us

Internacional

Abrieron centros para elecciones en República Dominicana

Publicado

on

elecciones en república dominicana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este domingo 5 de julio, abrieron los centros de votación en todas las ciudades de República Dominicana para escoger a un nuevo presidente y miembros del parlamento; las cuales estaban planeadas realizarse el 17 de mayo, pero por la amenaza de la pandemia decidieron posponerla para hoy.

Así lo informó, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, quien añadió durante el inicio de la jornada que “respetando el distanciamiento social, ejerzan durante el día de hoy su derecho al voto”.



En este proceso de elecciones en República Dominicana, los ciudadanos pueden escoger a su nuevo presidente, vicepresidente, a 32 senadores, 190 diputados y a 20 representantes para el Parlamento Centroamericano.

Iniciaron elecciones en República Dominicana

De acuerdo a Castaños, los colegios electorales iniciaron labores a las 07H00 locales (11H00 GMT) y se mantendrán abiertos hasta las 17H00 (21H00 GMT); para que 7,5 millones de dominicanos elijan a sus representantes políticos dentro y fuera del país.

Aunque los comicios electorales estaban previstas para el mes de mayo, no era el momento para movilizar a las personas de sus casas y provocar un acercamiento social; pues los contagios de COVID-19 estaban presentes en la isla, e incluso éste sábado las autoridades registraron un récord de más de mil nuevos contagios en 24 horas, para sumar 36 mil 184 en total y más de 750 fallecidos, pero con medidas más controladas.

Por su parte, el opositor Luis Abinader, precisamente uno de los recuperados de COVID-19 y el candidato por el gobierno Gonzalo Castillo; según las encuestas son los favoritos para ganar el cargo de Presidente en las elecciones de hoy en República Dominicana.

En la misma línea, están cuatro candidatos, el expresidente Leonel Fernández quien gobernó en tres períodos; 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012 con un partido independiente. También, los dominicanos podrán elegir a Guillermo Moreno, Ismael Reyes o a Juan Cohen; quienes militan en otras agrupaciones políticas minoritarias.

Con Información: ACN/Agence France-Presse/Foto: Agencias

No dejes de leer: Nuevo primer Ministro de Francia quiere “formar gobierno rápido»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Israel

Publicado

on

Viruela del mono en Israel
Foto: Cortesía
Compartir

El primer caso de viruela de mono fue detectado en Israel. Se trata de un hombre que regresó recientemente al país desde Europa occidental, informó el Ministerio de Sanidad israelí.

 

“Un hombre de unos 30 años acudió al hospital Ichilov de Tel Aviv con síntomas que indican viruela de mono; después de haber estado expuesto a un paciente de viruela de mono en el extranjero”, refirió las autoridades sanitarias de ese país.

Así mismo, señalaron que el estado clínico del paciente es bueno, pero fue hospitalizado para llevar a cabo una investigación epidemiológica a partir de muestras que se enviarán al Instituto Biológico para la confirmación del diagnóstico, señaló el ministerio.

“La información proveniente de las autoridades de los países donde se han descubierto pacientes en los últimos días; indica que hay muchos casos entre hombres de la comunidad LGBTI, pero no solo de la comunidad”, según el comunicado de Sanidad.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias ya anunciaron el jueves que estaban tomando precauciones sobre una posible propagación de la viruela de mono.

 

Viruela del mono en Israel

Además, instruyó al personal médico a estar atento a esos síntomas, al tiempo que ahora pidió aquellos que regresen del extranjero con fiebre y erupciones de ampollas, que acudan a su médico lo antes posible.

En las últimas semanas se han detectado casos de viruela de mono en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal o Suecia.

Al respecto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge; advirtió que los casos pueden dispararse a medida que entramos en la temporada de verano.

De momento los casos detectados de este tipo de viruela no son graves y los síntomas suelen desaparecer a las cuatro semanas.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.