Conéctese con nosotros

Carabobo

Inició Plan de Recuperación Integral en la avenida La Romana de Valencia

Publicado

el

Plan de Recuperación Integral en la avenida La Romana
Compartir

La Alcaldía de Valencia arrancó, Plan de Recuperación Integral en la avenida La Romana, parroquia Miguel Peña; con el fin de continuar adecuando y optimizando las principales calles y avenidas del municipio.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, informó que se desplegaron cuadrillas para trabajos de limpieza profunda de sumideros y alcantarillas.



Además, de sanear los alrededores ya que por las temporadas de las lluvias las calles son más vulnerables y propensas a inundarse.

El burgomaestre recalcó que gracias a este plan de rehabilitación integral se tiene prevista la colocación de luminarias LED, poda de árboles y asfaltado. Así como demarcación, rehabilitación de torres, pintura y reparación de postes, entre otros.

Plan de Recuperación Integral en la avenida La Romana

Plan de Recuperación Integral en la avenida La Romana. Foto: Alcaldía de Valencia

Plan de Recuperación Integral en la avenida La Romana

Recalcó que entre los trabajos a realizar en este importante sector de Valencia, está contemplada la sustitución de un colector de aguas negras de aproximadamente 120 metros; a la altura del sector de Ricardo Urriera.

“Para nosotros es muy importante que nuestra gente disponga de los servicios básicos; de manera que cada una de las viviendas puedan conectarse para la evacuación apropiada de las aguas residuales y así mejorar las condiciones de salud e higiene del pueblo”; indicó Marvez.

La primera autoridad del municipio agregó que se trabaja permanentemente; en la ejecución de trabajos y obras que demanda el pueblo carabobeño.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Tres médicos han fallecido en Carabobo a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído