Tres médicos han fallecido en Carabobo a causa del coronavirus
Connect with us

Carabobo

Tres médicos han fallecido en Carabobo a causa del coronavirus

Publicado

on

Tres médicos han fallecido en Carabobo
Compartir

Tres médicos han fallecido en el estado Carabobo, a causa del coronavirus en las últimas semanas.

Cabe destacar, que el país en total registra una cifra que asciende a 58 trabajadores del sector salud muertos hasta el 7 de agosto del 2020.



La organización Médicos Unidos de Venezuela, cuyo director ejecutivo es el doctor Jaime Lorenzo, reporta en su cuenta en Twitter una lista que en esta entidad incluye al cirujano plástico  Henry Alvarez, fallecido el 30 de julio; Morela Martínez y Patricio Torres, ambos el 7 de agosto.

Tres médicos han fallecido en Carabobo

Según la organización, a la fecha se han registrado 58 muertes de trabajadores de la salud en todo el país.

La lista la lidera Zulia, con 24 médicos y cinco enfermeras para un total de 29. En Distrito Capital, cinco delos cuales uno es una enfermera y cuatro son médicos.

Por su parte, Bolívar registra seis, cinco médicos y una enfermera; en Falcón perdieron la batalla dos médicos y una enfermera.

La lista incluye a los tres galenos de Carabobo, una enfermera y un médico en Mérida; dos médicos en Anzoátegui y uno en Vargas, Sucre, Nueva Esparta, Lara y Aragua, respectivamente.

Cabe destacar, que esta ONG mantiene una campaña permanente de apoyo a los trabajadores del sector salud; en demanda de la dotación de material de bioseguridad para un ejercicio más seguro de su labor.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Enfermeras y bionalistas paralizan actividades en Nueva Esparta por falta de equipos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cifras oficiales dan cuenta de una baja por Covid-19 en Carabobo

Publicado

on

cifras-casos-covid-19-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país registraron mil 36 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria, de los que 12 se identificaron en el estado Carabobo.

 

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que además fueron detectados 13 casos importados provenientes de: Turquía (7), México (5), Alemania (1).

Rodríguez indicó que durante esta jornada la región con más casos fue Miranda con 323, seguido de Caracas con 287; Yaracuy con 76, Sucre con 58, Zulia con 55, Lara con 53, Aragua con 39 y La Guaira con 38.

Los estados con menos casos fueron Portuguesa con 16, Barinas con 14, Anzoátegui y Falcón con 13. Por su parte Carabobo registro 12 contagio, Trujillo  10, Bolívar 8, Amazonas 7, Guárico  5, Mérida  4, Táchira y Monagas con 2 y Apure con 1.

Venezuela llegó a 455 mil 023 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 % de los pacientes se han recuperado; por lo que solo hay 11 mil 102 casos activos.

 

Casos por Covid-19 descienden en Carabobo

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por Covid-19 en Miranda y Zulia; con lo que la cifra de decesos llegó a 5.380 desde el inicio de la pandemia.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos 15 días.

Maduro aseguró que Venezuela pasó de registrar 5 casos por 100.000 habitantes a 18 por 100.000 habitantes en las últimas dos semana; por lo que pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención y la vacunación.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jessy Divo aseguró que 40% de los profesores han abandonado las universidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.