Conéctese con nosotros

Carabobo

Tres médicos han fallecido en Carabobo a causa del coronavirus

Publicado

el

Tres médicos han fallecido en Carabobo
Compartir

Tres médicos han fallecido en el estado Carabobo, a causa del coronavirus en las últimas semanas.

Cabe destacar, que el país en total registra una cifra que asciende a 58 trabajadores del sector salud muertos hasta el 7 de agosto del 2020.



La organización Médicos Unidos de Venezuela, cuyo director ejecutivo es el doctor Jaime Lorenzo, reporta en su cuenta en Twitter una lista que en esta entidad incluye al cirujano plástico  Henry Alvarez, fallecido el 30 de julio; Morela Martínez y Patricio Torres, ambos el 7 de agosto.

Tres médicos han fallecido en Carabobo

Según la organización, a la fecha se han registrado 58 muertes de trabajadores de la salud en todo el país.

La lista la lidera Zulia, con 24 médicos y cinco enfermeras para un total de 29. En Distrito Capital, cinco delos cuales uno es una enfermera y cuatro son médicos.

Por su parte, Bolívar registra seis, cinco médicos y una enfermera; en Falcón perdieron la batalla dos médicos y una enfermera.

La lista incluye a los tres galenos de Carabobo, una enfermera y un médico en Mérida; dos médicos en Anzoátegui y uno en Vargas, Sucre, Nueva Esparta, Lara y Aragua, respectivamente.

Cabe destacar, que esta ONG mantiene una campaña permanente de apoyo a los trabajadores del sector salud; en demanda de la dotación de material de bioseguridad para un ejercicio más seguro de su labor.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Enfermeras y bionalistas paralizan actividades en Nueva Esparta por falta de equipos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído