Este lunes inició racionamiento de gasolina en Bolívar y Monagas
Connect with us

Nacional

Este lunes inició racionamiento de gasolina en Bolívar y Monagas

Publicado

on

racionamiento gasolina. ACN
Foto: EN
Compartir

Este lunes 3 de junio inició el racionamiento de gasolina en los estados Bolívar y Monagas; el cual se regirá por los últimos números de placa de los vehículos.

El primero de junio la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; anunció la medida y afirmó que en el estado hay suficiente combustible para los usuarios, a pesar de que hay todavía largas colas para adquirirlo.

Santaella detalló que los lunes se atenderá a los usuarios cuyas placas de automóvil terminen en los números 0, 2, 4, 6 y 8. Y los martes, los que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

“Los miércoles nuevamente tienen el turno de cargar combustible los vehículos con placas terminadas en números pares; jueves, impares; viernes, números pares; sábado, impares. El domingo será libre, es decir, ninguna estación de servicio debe regirse por el número de placas», explicó.

En el estado Bolívar, los días lunes, miércoles y viernes podrán recargar combustible aquellos vehículos cuya placa tenga número final par. Y los que tengan impares podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado.

Por otra parte, en Lara el racionamiento es de 30 litros de gasolina por vehículo, informó Carmen Meléndez; quien a finales de mayo dijo que había 48 gandolas de gasolina y gasoil que surten 102 estaciones del estado.

30 litros de gasolina por vehículo

Meléndez anunció un racionamiento de 30 litros de gasolina por vehículo en el estado Lara.

Otorgó la custodia a la Guardia Nacional Bolivariana para que sea la encargada de «regularizar el consumo».

Asimismo, confirmó que 48 gandolas de gasolina y gasoil surten a 102 estaciones en el estado. Melendéz aseguró que están a la espera de los aditivos necesarios que permitan fabricar el combustible necesario para toda la región.

Cabe destacar que la refinería de El Palito es la designada para surtir de combustible al estado Lara. Meléndez insistió en que la escasez se debe al «bloqueo». Con información: ACN/EN

No deje leer: Restringen la gasolina 30 litros semanales en Lara (+Video)

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído