Este lunes inició racionamiento de gasolina en Bolívar y Monagas
Connect with us

Nacional

Este lunes inició racionamiento de gasolina en Bolívar y Monagas

Publicado

on

racionamiento gasolina. ACN
Foto: EN
Compartir

Este lunes 3 de junio inició el racionamiento de gasolina en los estados Bolívar y Monagas; el cual se regirá por los últimos números de placa de los vehículos.

El primero de junio la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; anunció la medida y afirmó que en el estado hay suficiente combustible para los usuarios, a pesar de que hay todavía largas colas para adquirirlo.

Santaella detalló que los lunes se atenderá a los usuarios cuyas placas de automóvil terminen en los números 0, 2, 4, 6 y 8. Y los martes, los que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

“Los miércoles nuevamente tienen el turno de cargar combustible los vehículos con placas terminadas en números pares; jueves, impares; viernes, números pares; sábado, impares. El domingo será libre, es decir, ninguna estación de servicio debe regirse por el número de placas», explicó.

En el estado Bolívar, los días lunes, miércoles y viernes podrán recargar combustible aquellos vehículos cuya placa tenga número final par. Y los que tengan impares podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado.

Por otra parte, en Lara el racionamiento es de 30 litros de gasolina por vehículo, informó Carmen Meléndez; quien a finales de mayo dijo que había 48 gandolas de gasolina y gasoil que surten 102 estaciones del estado.

30 litros de gasolina por vehículo

Meléndez anunció un racionamiento de 30 litros de gasolina por vehículo en el estado Lara.

Otorgó la custodia a la Guardia Nacional Bolivariana para que sea la encargada de «regularizar el consumo».

Asimismo, confirmó que 48 gandolas de gasolina y gasoil surten a 102 estaciones en el estado. Melendéz aseguró que están a la espera de los aditivos necesarios que permitan fabricar el combustible necesario para toda la región.

Cabe destacar que la refinería de El Palito es la designada para surtir de combustible al estado Lara. Meléndez insistió en que la escasez se debe al «bloqueo». Con información: ACN/EN

No deje leer: Restringen la gasolina 30 litros semanales en Lara (+Video)

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído