Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil a través de Patria
Connect with us

Nacional

Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria

Publicado

on


Nasar Dagga

Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil
Compartir

El registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria inició este martes en Distrito Capital y los estados Carabobo, Aragua y Miranda. Así lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

“Estamos abordando un tema muy sensible y muy importante para todos los estudiantes del país. Se acabará definitivamente el maltrato que muchas veces sufren nuestros jóvenes. Estamos automatizando el pago del pasaje estudiantil”, dijo la funcionaria.

Explicó, durante una transmisión por Venezolana de Televisión, que para el registro cada estudiante deberá mostrar su cédula e ingresar la huella dactilar. Luego de verificar los datos se generará un código QR asociado a Patria; y que los beneficiarios podrán tener de forma impresa o guardado en sus teléfonos celulares.

Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil

Rodríguez señaló que, además del registro estudiantil, también los transportistas deberán descargar en el sistema Patria la aplicación VeTicket; con la que le darán lectura a los códigos QR generados a los estudiantes registrados.

“Cuando hagan uso del servicio de transporte público van a mostrar el QR y nosotros descontaremos del sistema Patria el pasaje; del monto correspondiente”, indicó.

“Este registro va a estar presente en todo el país y, una vez tengamos la data completa de los estudiantes de Venezuela; todos podrán tener el pago electrónico del pasaje y el descuento se le hará en el sistema Patria”, reiteró.

La vicepresidenta dijo asimismo que los estudiantes menores de edad deben asistir a los puntos de registro con sus representantes. Los mayores de edad solo deberán presentar la cédula de identidad.

Expresó que desde el gobierno se preparan para el regreso a clases presenciales para el mes de octubre. “Estamos ampliando la masificación en el proceso de vacunación. El presidente dio la instrucción de incluir a todos los docentes y vamos a un proceso de incluir a los jóvenes mediante; el uso de emergencia de vacunas”, agregó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Informe de Comisión contra el covid no presenta casos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

A preparar los abrigos, pronostican que otro frente frio podría llegar al país

Publicado

on

Frente frio - acn
Compartir

Otro fenómeno conocido como “frente frío”, estaría por llega al país en los próximos días, lo cual bajaría nuevamente las temperaturas en parte del territorio nacional.

Así lo dio a conocer Luis Vargas, especialista en climatología, a través de su cuenta en twitter, donde explicó que, en las semanas venideras, la temperatura estará más baja de lo habitual, debido a la llegada de aire frío desde medias y altas latitudes.

Según el modelo de predicción GFS, habrá nuevamente una zona con presiones relativamente altas con aire seco/estable en la troposfera, lo que contribuirá a noches y madrugadas despejadas que facilitarán el descenso de los termómetros, destacó también El Universal.

El frío se podría sentir más en la franja norte del territorio nacional y Los Andes, en especial durante las madrugadas y primeras horas de la mañana, segun refiere el pronostico.

 

 

Con información ACN / El Impulso

No dejes de leer: Inició nuevo período de Ayudar Es Sencillo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.