Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil a través de Patria
Connect with us

Nacional

Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria

Publicado

on

Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil
Compartir

El registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria inició este martes en Distrito Capital y los estados Carabobo, Aragua y Miranda. Así lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

“Estamos abordando un tema muy sensible y muy importante para todos los estudiantes del país. Se acabará definitivamente el maltrato que muchas veces sufren nuestros jóvenes. Estamos automatizando el pago del pasaje estudiantil”, dijo la funcionaria.

Explicó, durante una transmisión por Venezolana de Televisión, que para el registro cada estudiante deberá mostrar su cédula e ingresar la huella dactilar. Luego de verificar los datos se generará un código QR asociado a Patria; y que los beneficiarios podrán tener de forma impresa o guardado en sus teléfonos celulares.

Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil

Rodríguez señaló que, además del registro estudiantil, también los transportistas deberán descargar en el sistema Patria la aplicación VeTicket; con la que le darán lectura a los códigos QR generados a los estudiantes registrados.

“Cuando hagan uso del servicio de transporte público van a mostrar el QR y nosotros descontaremos del sistema Patria el pasaje; del monto correspondiente”, indicó.

“Este registro va a estar presente en todo el país y, una vez tengamos la data completa de los estudiantes de Venezuela; todos podrán tener el pago electrónico del pasaje y el descuento se le hará en el sistema Patria”, reiteró.

La vicepresidenta dijo asimismo que los estudiantes menores de edad deben asistir a los puntos de registro con sus representantes. Los mayores de edad solo deberán presentar la cédula de identidad.

Expresó que desde el gobierno se preparan para el regreso a clases presenciales para el mes de octubre. “Estamos ampliando la masificación en el proceso de vacunación. El presidente dio la instrucción de incluir a todos los docentes y vamos a un proceso de incluir a los jóvenes mediante; el uso de emergencia de vacunas”, agregó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Informe de Comisión contra el covid no presenta casos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inesperado tornado en Margarita deja varias casas afectadas (+ vídeos)

Publicado

on

Tornado en Margarita - noticiacn
Compartir

Lo que parecía un día normal, entre lo que cabe (incluido apagones) transcurría el sábado 25 de septiembre en la Isla, pero en la tarde se presentó un inesperado tornado en Margarita que dejó varias casas afectadas.

Eso sucedió en horas de la tarde de ayer, cuando un tornado pasó por varias zonas de la llamada «Perla del Caribe», fenómeno natural que afectó por lo menos unas 20 viviendas, causó angustia y pánico entre los residentes.

Sectores como El Espinal, Dátil, y La Encrucijada del municio Díaz (centro-este), fueron los más afectados, según el periodista Daniel Colina, las autoridades reportaron 23 casas con daños, además del tendido eléctrico.

Familiar vieron como sus techos se despegaban, tumbó portones y derrumbó algunas estructuras, aunque se desconocen si hubo personas heridas.

Según el portal NTN24, dijo que aunque esta no es una zona común para la aparición de este tipo de eventos, la fuerza del viento levantó de techos de viviendas y galpones.

Inesperado tornado en Margarita

Por su parte, Luis Vargas, meteorólogo profesional, con más de 30 años en ese campo, specialista en climatología, pronósticos y observaciones se refirió al evento que se suscitó en Nueva Esparta; que causó daños materiales.

Según sus cálculos el tornado pudo rondar entre 105 a 178 kilómetro por hora; al fijarlo en la Escala Fujita, que se usa para medir y clasificar la intensidad de un tornado.

«Sobre lo ocurrido ayer en Nueva Esparta, efectivamente fue un tornado que lamentablemente dejó afectaciones en algunas viviendas. En la escala Fujita mejorada que va desde EFU a EF5 pudiéramos estar hablando de un EF0 (105-137 km/h) o hasta un EF1 (138-178 km/h)»; escribió el especialista en su cuenta de Twitter.

A saber

  • Tornado en Margarita - noticiacnLa Escala Fujita-Pearson, también llamada Escala de Fujita, es una escala para medir y clasificar la intensidad de un tornado. Se basa en la destrucción ocasionada a las estructuras construidas por el hombre y a la vegetación. Es la más aceptada universalmente. Fue elaborada en 1971 por Tetsuya Fujita y Allen Pearson de la Universidad de Chicago.
  • Esta escala no se basa en el tamaño, diámetro o velocidad del tornado, sino que se basa en los daños causados por él. La evaluación oficial se lleva a cabo por meteorólogos e ingenieros civiles. Algunos medios auxiliares de la evaluación del daño son seguimientos por radar, testimonios visuales, reportes periodísticos, fotogrametría y videogrametría.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otra explosión en tren del Metro de Caracas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.