Insalud aplicará 600 vacunas diarias en la Ruta contra la Poliomielitis
Connect with us

Carabobo

Insalud aplicará 600 vacunas diarias en la Ruta contra la Poliomielitis

Publicado

on

Insalud aplicará 600 vacunas - acn
Inicia el 14 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto de este año. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

 Insalud aplicará 600 vacunas diarias aplicará desde el domingo 14 de julio en el programa “Ruta contra la Poliomielitis”. Se extenderá hasta el 11 de agosto de este año.

La Alcaldía de Valencia, en alianza con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); arranca este domingo el programa “Ruta contra la Poliomielitis” en el sector Santa Inés,  parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que en la jornada, que inicia el 14 de julio y se extenderá al 11-08; se estima aplicar más de 600 dosis Polio Oral diarias.

«Gracias a los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava; llevaremos a cada rincón del municipio está gran jornada de prevención dirigido a  infantes desde los dos meses hasta los cinco años de edad», dijo.

Cuenta con varios apoyos

La funcionaria mencionó que este trabajo cuenta con el apoyo de Barrio Adentro, concejales, estructuras Clap  y voceros de las comunidades.

Detalló que a la Alcaldía le corresponde el eje Valencia Norte; el cual abarca de la parroquia San José, La Trigaleña y La Viña.

Mientras que en el sur le toca: Los Naranjos, Flor Amarillo, Las Palmitas, Santa Inés, El Palotal, Las Ferias, Canaima. Asimismo, Ruiz Pineda, Bella Florida, Trapichito, El Paito, Carmen Norte, Áquiles Nazoa y El Socorro.

Izaguirre informó que aquellas comunidades que estén interesados en contar con este operativo de vacunación; deben hacer la solicitud por escrito en la sede de la Alcaldía de Valencia y anexarle listado de 200 niños con nombre, apellido y número del representante.

La Alcaldía de Valencia, en alianza con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); arranca este domingo el programa  “Ruta contra la Poliomielitis” en el sector Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta.

ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Detective cometió un homicidio y trató de engañar al Cicpc

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído