Insalud aplicará 600 vacunas diarias en la Ruta contra la Poliomielitis
Connect with us

Carabobo

Insalud aplicará 600 vacunas diarias en la Ruta contra la Poliomielitis

Publicado

on

Insalud aplicará 600 vacunas - acn
Inicia el 14 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto de este año. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

 Insalud aplicará 600 vacunas diarias aplicará desde el domingo 14 de julio en el programa “Ruta contra la Poliomielitis”. Se extenderá hasta el 11 de agosto de este año.

La Alcaldía de Valencia, en alianza con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); arranca este domingo el programa “Ruta contra la Poliomielitis” en el sector Santa Inés,  parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que en la jornada, que inicia el 14 de julio y se extenderá al 11-08; se estima aplicar más de 600 dosis Polio Oral diarias.

«Gracias a los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava; llevaremos a cada rincón del municipio está gran jornada de prevención dirigido a  infantes desde los dos meses hasta los cinco años de edad», dijo.

Cuenta con varios apoyos

La funcionaria mencionó que este trabajo cuenta con el apoyo de Barrio Adentro, concejales, estructuras Clap  y voceros de las comunidades.

Detalló que a la Alcaldía le corresponde el eje Valencia Norte; el cual abarca de la parroquia San José, La Trigaleña y La Viña.

Mientras que en el sur le toca: Los Naranjos, Flor Amarillo, Las Palmitas, Santa Inés, El Palotal, Las Ferias, Canaima. Asimismo, Ruiz Pineda, Bella Florida, Trapichito, El Paito, Carmen Norte, Áquiles Nazoa y El Socorro.

Izaguirre informó que aquellas comunidades que estén interesados en contar con este operativo de vacunación; deben hacer la solicitud por escrito en la sede de la Alcaldía de Valencia y anexarle listado de 200 niños con nombre, apellido y número del representante.

La Alcaldía de Valencia, en alianza con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); arranca este domingo el programa  “Ruta contra la Poliomielitis” en el sector Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta.

ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Detective cometió un homicidio y trató de engañar al Cicpc

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído