!Insólito! Inservibles billetes como basura inundan calles y vertederos
Connect with us

Sucesos

!Insólito! Inservibles billetes como basura inundan calles y vertederos (Videos)

Publicado

on

Inservibles billetes - ACN
Compartir

Cada día se hacen más habituales las imágenes de calles y aceras llenas de inservibles billetes del nuevo cono monetario.

Hasta hace pocos años los venezolanos perdían la vida por unos cuantos billetes. Ahora les incomoda tanto la existencia que deciden tirarlos a los vertederos. Lo cierto es que los billetes del cono monetario no sirven para comprar cualquier nimiedad.

En camiones compactadores de desechos, en vertederos y calles llenas de billetes forman parte de los escenarios que abundan en las redes sociales. Usuarios de las redes sociales consideran atípico el fenómeno e incluso exigen severas sanciones para los culpables de la depreciación de la moneda.

Ahora los peatones pisan el papel moneda por lo que los delincuentes mataban. El bolívar venezolano se ha devaluado más de 11.000 % en los últimos cuatro años, estiman los economistas. Los trabajadores informales rechazan las distintas denominaciones del cono monetario. En efectivo sólo aceptan dólares. La hiperinflación en el país calculada en 4.500 % anual, deteriora cada vez más el poder adquisitivo.

Hasta los mendigos prefieren vaciar los billetes, tirarlos al pavimento y cargar con la bolsa de basura. Hace algunas semanas en un vertedero de Barinas localizaron una montaña de inservibles billetes.

Inservibles billetes

Usuarios de las redes sociales lamentan que el bolívar soberano se haya convertido en sinónimo de desecho y desperdicio. Sin embargo, el papel moneda en general está lejos de ser un simple papel. Los inservibles billetes se encuentran por doquier.

El proceso de elaboración de los billetes es sumamente costoso porque se elabora con una proporción de algodón y lino. Por ello los expertos estiman que más bien podría distinguirse como un pedazo de tela. Por ello en todo el mundo se lavan y no se deterioran. Sólo aquí en Venezuela se tiran a la basura e inundan las calles.

Por lo pronto, las autoridades no se pronuncian de manera oficial. Se ignora el estatus de cualquier investigación de carácter penal.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil contra su hijo de cinco años

Publicado

on

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil - noticiacn
Compartir

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil contra su hijo de cinco años. Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, la detuvieron, durante un hecho, ocurrido en la comunidad Los Jardines, ubicada en la parroquia Miguel Peña.

Sobre el caso se conoció, que efectivos policiales adscritos al Punto de Atención Ciudadana Ruiz Pineda, recibieron la denuncia de una ciudadana, quien manifestó, que su hermana, había maltratado a su sobrino; causándole múltiples lesiones en el cuerpo, porque el niño de cinco años le habría dañado un estuche y artículos de una habitación.

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil

Los funcionarios de inmediato se trasladaron hasta la vivienda de la mujer, donde pudieron verificar la situación, logrando la detención de la mujer; mientras que, el infante fue trasladado a un módulo asistencial para recibir atención médica; El caso fue remitido al Ministerio Público (MP).

Desde la Policía Municipal de Valencia, colocamos a disposición de la ciudadanía la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna); con el objetivo de brindar atención legal y psicológica a quienes son víctimas de este delito, e instamos a la colectividad a denunciar si tienen conocimiento de algún hecho de violencia o maltrato en contra de niños y adolescentes.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vehículo se estrelló contra objeto fijo en avenida Bolívar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.