Insólito: Exhumaron un cadaver para quitarle el uniforme
Connect with us

Internacional

Insólito: Exhumaron un cadaver para quitarle el uniforme

Publicado

on

Insólito: Exhumaron un cadaver para quitarle el uniforme
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios gubernamentales en el oeste de Kenia, realizaron la exhumación del cuerpo de un residente local para despojarlo del uniforme con el que fue enterrado, según informes que han trascendido a través de las redes.

Martin Shikuku Alukoye, fue enterrado con su uniforme completo del Servicio Juvenil del Condado de Kakamega, después de haber perdido la vida en un incidente donde se ahogó en el cumplimiento de su deber.

Los lugareños,han informado que funcionarios locales, exhumaron el cuerpo para recuperar el uniforme, a pesar de la oposición de sus familiares.

Se han violado las leyes tradicionales

El tío del Sr. Alukoye, dijo que los funcionarios habían violado «las leyes de la tierra y las leyes de nuestros antepasados».

«Habíamos involucrado completamente al gobierno del condado en los arreglos del entierro y nunca se resistieron a nuestra propuesta de enterrarlo [él] en su vestimenta de trabajo», dijo Francis Mutamba, según el periódico Daily Nation.

La familia dijo que se habían opuesto a las solicitudes de los funcionarios para recuperar el uniforme después del entierro del hombre de 31 años, pero que los funcionarios lo hicieron sin su consentimiento de la familia ni una orden judicial.

Reacciones al incidente

El jefe asistente del área de Ituti, Daniel Namayi, condenó la exhumación al amenazar con acciones legales contra los oficiales.

«Una vez que un cuerpo ha sido enterrado, se requiere que cualquier persona con una queja obtenga una orden judicial para exhumarlo. Los administradores del condado han ido en contra de la ley al recuperar [el] uniforme», dijo el jefe asistente al Daily Nation.

Los ancianos del clan Abang’onya también han criticado a los funcionarios del condado por la exhumación, debido a que la consideran un tabú.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: ¡Increíble! Dejan en libertad a dos “violadores” porque la víctima era «fea»

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Espeluznate! Una inmensa explosión arrasó con parte de la capital del Líbano (+Video)

Publicado

on

Una inmensa explosión arrasó con parte de la capital del Libano
Foto: Fuentes.
Compartir

Una inmensa explosión destruyó parte de la capital libanesa, Beirut, en un evento comparable en potencia al estallido de un pequeño artefacto nuclear; causando daños generalizados, y un número aún no cuantificado de muertos y heridos. De acuerdo a fuentes del gobierno del Líbano consultadas por la BBC, el evento se produjo debido a un incendio en un depósito de explosivos en una zona portuaria de la capital.

Los videos publicados a través de las redes sociales, mostraban una gran nube tipo hongo y edificios siendo arrasados por la onda expansiva.

 

De acuerdo a agencias de noticias de oriente medio, a esta hora los hospitales locales se encuentran abrumados en su capacidad debido a la gran cantidad de víctimas.

 

Este evento catastrófico, llega en un momento muy delicado para el Líbano, cuando el colapso económico del país reaviva las viejas tensiones internas.

Las tensiones políticas son particularmente altas, antes de que se conozca el veredicto en un juicio por el asesinato del exprimer ministro libanés Rafik Hariri en el año 2005.


Una inmensa explosión destruyó parte de Beirut (El Líbano)

Por otra parte, un tribunal de la ONU emitirá su veredicto en torno al juicio de cuatro sospechosos por el atentado con carro bomba; ocurrido en la localidad de Hariri el pasado viernes.

El ministro de salud del Líbano, Hamad Hasan, ha hablado de muchos (tal vez cientos) de heridos y de un extenso daño a la ciudad capital.

La agencia de noticias Reuters cita fuentes que dicen que decenas cuerpos han sido retirados cerca del epicentro de la explosión.

 

Aún se desconoce la causa exacta de la explosión, a un cuando la Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que fue producto de un incendio estructural en un depósito de explosivos; que se encontraba en el puerto de Beirut.

Los medios locales mostraron personas atrapadas debajo de los escombros. Un testigo describió la primera explosión como ensordecedora.

 

Los últimos informes se producen en medio de la tensión política en el Líbano, con manifestaciones callejeras contra el gobierno; que maneja la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

También ha habido tensión en la frontera con Israel, que dijo la semana pasada que había frustrado un intento de Hezbolá de infiltrarse en territorio israelí.

 

 

[Fuentes]: ACN | BBC | Infobae | Reuters

No dejes de leer: El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud



* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído