Insólito: Exhumaron un cadaver para quitarle el uniforme
Connect with us

Internacional

Insólito: Exhumaron un cadaver para quitarle el uniforme

Publicado

on

Insólito: Exhumaron un cadaver para quitarle el uniforme
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios gubernamentales en el oeste de Kenia, realizaron la exhumación del cuerpo de un residente local para despojarlo del uniforme con el que fue enterrado, según informes que han trascendido a través de las redes.

Martin Shikuku Alukoye, fue enterrado con su uniforme completo del Servicio Juvenil del Condado de Kakamega, después de haber perdido la vida en un incidente donde se ahogó en el cumplimiento de su deber.

Los lugareños,han informado que funcionarios locales, exhumaron el cuerpo para recuperar el uniforme, a pesar de la oposición de sus familiares.

Se han violado las leyes tradicionales

El tío del Sr. Alukoye, dijo que los funcionarios habían violado «las leyes de la tierra y las leyes de nuestros antepasados».

«Habíamos involucrado completamente al gobierno del condado en los arreglos del entierro y nunca se resistieron a nuestra propuesta de enterrarlo [él] en su vestimenta de trabajo», dijo Francis Mutamba, según el periódico Daily Nation.

La familia dijo que se habían opuesto a las solicitudes de los funcionarios para recuperar el uniforme después del entierro del hombre de 31 años, pero que los funcionarios lo hicieron sin su consentimiento de la familia ni una orden judicial.

Reacciones al incidente

El jefe asistente del área de Ituti, Daniel Namayi, condenó la exhumación al amenazar con acciones legales contra los oficiales.

«Una vez que un cuerpo ha sido enterrado, se requiere que cualquier persona con una queja obtenga una orden judicial para exhumarlo. Los administradores del condado han ido en contra de la ley al recuperar [el] uniforme», dijo el jefe asistente al Daily Nation.

Los ancianos del clan Abang’onya también han criticado a los funcionarios del condado por la exhumación, debido a que la consideran un tabú.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: ¡Increíble! Dejan en libertad a dos “violadores” porque la víctima era «fea»

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído