Inspección en Policía de Valencia causa alerta en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Inspección en Policía Municipal de Valencia causa alerta

Publicado

on

inspección en Policía de Valencia
Compartir

Este miércoles se realiza una inspección en las instalaciones de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval); la misma se ejecuta por una comisión del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Dicha  inspección en la Policía de Valencia, es llevada a cabo como parte de una serie de revisiones que se vienen haciendo en todo el territorio nacional; por orden del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informa el director general de ese órgano de seguridad, comisionado jefe Fredy Tallaferro; quien indica que la visita de Visipol obedece a una supervisión que busca detectar las debilidades en los cuerpos policiales para corregirlos.

“Es parte de lo que obliga la Ley del Consejo Nacional de Policías; y es cumplida a través del órgano rector que en este caso es el Ministerio de Interior, Justicia y Paz llevada cabo por Visipol”, detalla.

Tallaferro ; destaca que no se trata de una intervención. “La Policía de Valencia mantiene sus actividades de rutina y permanece desplegada a lo largo y ancho del municipio”, puntualiza.

Inspección en Policía de Valencia

Por su parte el jefe policial asevera, que inspecciones como la que lleva Visipol en la policía de Valencia; han ocurrido en estados como Zulia, Barinas y Sucre logrando mejorar a aquellas debilidades que pudieron estar presente en las policías supervisadas.

Cabe recordar, que la visita de la comisión de Vispol alerta a todo el personal, debido a la intervención que sufre en el año 2017 cuando permanece un año a la orden Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y comandada desde Caracas; hasta que fue devuelta a la alcaldía de Valencia en el 2018.

Extraoficialmente se pudo conocer que la presencia de los funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); obedece a denuncias sobre ciertas irregularidades formuladas en Caracas por funcionarios del cuerpo policial municipal.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Alimca aplicará prueba piloto para pagar cajas Clap con Petros

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.