Inspección en Policía de Valencia causa alerta en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Inspección en Policía Municipal de Valencia causa alerta

Publicado

on

inspección en Policía de Valencia
Compartir

Este miércoles se realiza una inspección en las instalaciones de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval); la misma se ejecuta por una comisión del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Dicha  inspección en la Policía de Valencia, es llevada a cabo como parte de una serie de revisiones que se vienen haciendo en todo el territorio nacional; por orden del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informa el director general de ese órgano de seguridad, comisionado jefe Fredy Tallaferro; quien indica que la visita de Visipol obedece a una supervisión que busca detectar las debilidades en los cuerpos policiales para corregirlos.

“Es parte de lo que obliga la Ley del Consejo Nacional de Policías; y es cumplida a través del órgano rector que en este caso es el Ministerio de Interior, Justicia y Paz llevada cabo por Visipol”, detalla.

Tallaferro ; destaca que no se trata de una intervención. “La Policía de Valencia mantiene sus actividades de rutina y permanece desplegada a lo largo y ancho del municipio”, puntualiza.

Inspección en Policía de Valencia

Por su parte el jefe policial asevera, que inspecciones como la que lleva Visipol en la policía de Valencia; han ocurrido en estados como Zulia, Barinas y Sucre logrando mejorar a aquellas debilidades que pudieron estar presente en las policías supervisadas.

Cabe recordar, que la visita de la comisión de Vispol alerta a todo el personal, debido a la intervención que sufre en el año 2017 cuando permanece un año a la orden Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y comandada desde Caracas; hasta que fue devuelta a la alcaldía de Valencia en el 2018.

Extraoficialmente se pudo conocer que la presencia de los funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); obedece a denuncias sobre ciertas irregularidades formuladas en Caracas por funcionarios del cuerpo policial municipal.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Alimca aplicará prueba piloto para pagar cajas Clap con Petros

Carabobo

Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Publicado

on

Compartir

Los empleados de la gobernación de Carabobo, no solamente deben lidiar con los bajos sueldos que devengan sino que actualmente no cuentan con los beneficios para acceder a una salud adecuada situación que viola sus derechos humanos y pone en riesgo su vida.

 

 

Los trabajadores de la gobernación de Carabobo relataron que desde el año 2017 no cuentan con el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además, aseguraron que ir al sistema de salud público tampoco es una opción ya que no hay insumos ni tratamientos.

 

 

Yudermis García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo mencionó que el HCM fue eliminado luego de una conquista contractual luchada durante años por los gremios y los trabajadores, “quedamos en la indolencia ante el sistema de salud, tenemos que acudir entonces al sector público en donde no hay medicamentos, 20% de nuestra nómina tiene condiciones críticas de salud”.

 

“No tenemos atención primaria, esto es un llamado de conciencia al señor gobernador Rafael Lacava a que atienda el sistema de salud a sus trabajadores porque aparte que no tenemos salarios ni trabajos decentes, condiciones y medio ambiente de trabajo decentes tampoco tenemos acceso a la salud”, rechazó la gremialista.

 

Luego de 26 años trabajando en la gobernación de Carabobo, William Ollarves no tiene cómo pagar sus consultas al cardiólogo, depende de la solidaridad de sus allegados para adquirir las pastillas para su hipertensión, “al quitar el HCM no puede ni ir a una consulta que me mandan cada 3 meses, me voy al hospital y ahí se tardan 6 meses para uno recibir una consulta, es grave esta situación”.

 

Los voceros agregaron que el sueldo que devengan mensualmente no llega a los 5 dólares.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído